¿Ayuda porfavor en lectura?

"Marianela" el libro. La situacion de Marianela y la relacion con Celipin y como influyo en la vida de la protagonista.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Demian:

Marianela: Joven, fea y haraposa pero muy honrada y bondadosa. Se siente como una inútil, no sirve para nada, nadie la ha querido y la única persona que ha sentido amor por ella la rechaza.(Pablo)

Lo primero que se conoce de Marianela es su agradable y melodioso canto. Que contrasta con su fea cara y su cuerpo de niña pese a tener dieciséis años. La madre de Marianela era alcohólica y se suicidó en una de las grutas de la Terrible. En ocasiones Marianela va allí porque dice poder escucharla. Su padre era farolero, fue uno de los pioneros en el arte de encender faroles en Madrid. Dicen que Marianela de niña era muy guapa, pero todo se torció tras la muerte de su madre. La familia Centeno la adoptó. Señana solo lo hace porque dice que así se ganaría un puesto en el cielo. Pero tenían a Marianela como si fuese un perro, solo le daban sobras para comer.

Celipín, el soñador: Es el niño que quiere ser médico. Es hijo de Centeno y buen amigo de Marianela.

En el Capítulo XII, Nela había recibido dos monedas de parte del señor Teodoro, para unos zapatos pero ella no quería y se las dio a Celipin, el minero, que estaba cansado de trabajar. El pequeño le propuso que cuando tuvieran un poco mas de dinero ahorrado se podrían ir los dos a la aventura en busca de nuevas cosas, y Nela le dijo que mejor no porque seria un estorbo para él.

Cuando Celipin se escapa de casa para ser un hombre de provecho vemos su lado más tierno al despedirse de Marianela, ya que era el único que la veía tal y como era sin tener en cuenta los prejuicios superficiales.

Suerte

• hace 3 años

yo pensaba tengo que entender a l. a. perfeccion a l. a. faith X o Y y despues me di cuenta que era perdida de tiempo y mejor me puse a estudiar un postgrado en ciencias. Todas las religiones son falsas y en ellas hay gente ignorante, asi que no seas una de ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.