jose v preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 1 década

¿Como le cambio el aceite a una moto Suzuki AX100?

Un cariñoso saludo a todos

Miren tengo una Suzuki AX100 de dos tiempos, a la cual ya le toca un cambio de aceite a la caja del cigüeñal (no me refiero al del aceite de dos tiempos el cual lo pide con una luz indicadora en el tablero), yo a esta moto le arreglo yo mismo las fallas electricas le ajusto los rayos a las ruedas y le cambio la bujia, pero a lo unico que no me atrevo es cambiarle el aceite, y quiero hacerlo yo mismo porque la agencia me cobra como 900.00 pesos o 79 dolares, y yo ahora ando con poco dinero.

¿Es muy dificil hacerlo?

¿Que herramienta necesito?

¿Y sobre todo, cuantos litros de aceite lleva?

¿Como lo pido y de que marca?

Como les dije a esta belleza japonesa le hago casi todo pero cambiarle el aceite nunca lo he hecho, le agradecere mucho que me digan ando corto de lana (dinero).

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Qué onda?, pues mira, Yo tuve ese modelo, una chulada, EL ACEITE SE SACA QUITÀNDOLE UN TORNILLO QUE ESTÀ DEBAJO DEL MOTOR, MERO HASTA ABAJO DE LA MOTO, POR DONDE PASAN LOS TUBOS DEL CUADRO, PUEDES USAR UN PERICO, O UNA MATRACA, SI NO MAL RECUERDO, ES DADO DE 11 MMS. Déjalo escurrir por media hora y luego atornillalo muy firme para que la vibración no lo afloje. Lo que no recuerdo bien es cuánto aceite lleva, creo que es alrededor de 2 litros, compra el aceite en una buena motorefaccionaria y ahí te darán los datos específicos de refacciones y todo.

• hace 1 década

Suzuki A 100, moto pistera, mayormente para mensajeros, o cobradores, Motor 2 tiempos, lleva aceite 20W40 en el bloque de motor, un cuarto de galon o un poo mas de un litro y medio, sera suficiente, , se le saca por abajo del bloque del motor, usa por lo general una llave 14 mm, osu equivalente en pulgadas, sacale primero el tapon de aceite, que por lo general esta del lado derecho al lado de la pata de prender, para que se vacee mas rapido el motor, tiene que estar frio claro esta, asi estara todo el aceite acumulado en el fondo,saca el tornillo, de abajo,c on cuidado pones el plato o recervorio donde dejaras caer el aceite viejo, , luego de vaceado, poner el tornillo nuevamente ajustar a la medida, no muy duro porque puedes rajar o gastar la tuerca, y lugeo echas el aceite directamente por el tapon antes mecionado, ese tampon lleva unas rallitas alli te indica donde debe llegar el aceite, un ves que que aceit este dentro, pon la moto en posicion vertical para que te de la medita esacta , no la apoyes en la pata, mientras midas si le falta o te pasaste, recuerda que es mejor que le falte un poquito de aceite a que le sobre, porque cuando le sobra, puede volar los empaques.

listo , no sono los mismos aceites los que usa, arriba el 2 tiempos, y abajo el 4 tiempos regular de auto, 20W 40 0 50 multigrado que tambien es bueno

saludos

Fuente(s): anos de andar en moto.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.