¿cual es la probabilidad de contagiarse con VIH o Hepatitis C o B, a pesar de usar preservativo?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

seria menos 1%

Los fabricantes de condones de marcas pretsigiadas dicen que ese 1% meno de inefiucacia es por el probable mal uso del mismo

Sin embargo cientificos dicen que es porque el virus es tan pequeño que puede penetrar los micro poros del condon..

Ahora bien, estudios recientes, revelan que el VIH tarda de 4 a 6 horas en penetrar al cuerpo con las condiciones ideoneas, como temperatura humedad etc, y por supuesto las dosis necesaria de virus, pues si su concentracion es baja simplemente no se desarrolla el virus nunca.

Ahora bien uniendo estos factores... creo que es casi imposible, 1 probabilidad en 50000 (deplano mucha mala suerte) que suficiente virus penetre muchos de los microporos, entren por la utera o por prepucio si no hay ciruncicion (la circunsicion reduce hasta en un 60% el riesgo de contraer VIH).

Asi que ese 1% de ineficacia yo se lo daria al mal uso del preservativo y no a una deficiencia como tal

Saludos

• hace 1 década

si el preservativo no esta roto no hay probabilidad....pero si no estas tranquilo hazte el analisis especial de sida...y el analisis de infecciones y ya te quedas tranquilo.....total es solo un poquito de sangre lo que te sacan.

suerte =D

• Anónimo
    hace 1 década

usando preservativos no se contagia antes de tener relaciones sexuales examina que no este roto.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola !!!

Bueno te comento el compa "Turbo" esta mal informado creo yo ya que los condones no "tienen poros" en este casi ni de o,oooo1 micras a si que tu probabilidad si el condon esta nuevo y lo utilizaste con cuidado tienes 0 probabilidades de contraer VIH y Hepatitis A,B,C,D,E

A si que no te preocupes y si no me crees lo del condon aqui te dejo este link :

http://mondomedico.wordpress.com/2009/01/09/mitos-...

En conclusion eso de que el VIH se filtre por ahi es un mito !!!

Saludos !!!

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Menos de 1% (y sería porque el preservativo esté roto)

(siempre hablando de relaciones sexuales y no de las otras formas de contagio)

• hace 1 década

ahora los preservativos son mas sellados que antes, si antes eran de espacio de 4 micras(0,001mm) ahora se ha logrado reducir a 1,5 micras, pero el virus del vih es de 2 micras

y la probabilidad de contraer enfermedades venereas con preservativo es de 70%

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.