Midori preguntado en MascotasAves · hace 1 década

¿Como cuido a un pichon de torcaza?

bueno.. ayer mi hermano me trajo a un pichon de torcaza, que se lo entro en unas escaleras, mi hermano casi lo pisa, pero el pichon ni se asusto el problema esq el pajarito este, no le huye a los peligros ni se asusta si no que se queda ahi, quieto..-_-

he estado buscando en intenet como alimentarlo, pero el no se.. es raro no se mueve ni hace ruido y solo se queda ai con esos ojos abiertos.. T-T no quiero q se muera!! pero noc que le pasa quisiera saber si eso es normal o esq esta enfermo, no tiene heridas graves ya que se ve normal, es muy chiquito( anque tiene plumas ai veces intenta volar pero se estrella i me da miedo) bueno no pide comida.. pero por lo q lei es normal para su raza ya q ai q meterle la comida..

necesito ayuda !!

noc que hacer

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Primero tienes que tener mucha paciencia porque es chiquito el alimento que debes de darle es harina de maiz, huevo, pan de pedete, nestum 5 cereales, todo hecho papilla y meterselo por el pico, habrile despacito el pico y metersela hasta el fondo para que la trague y sobre todo darle agua con una jeringa, si se puede de costado cosa que vaya tragando de apoco, recien cuando pueda comer solo dale semillas antes no.

Y solo esta conmosionado ya que no sabes porque sircunstancias llego a tu casa y el que sea pequeño tiene mucho que ver pero no te preocupes si so sabes cuidar y haces lo que te sugiero veras que se repondra y algun dia podras dejarlo libre, pero por ahora tendras que hacer el papel de su mama y darle cuidado y amor.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

yo crie un pichon con bolitas de pan que ponia en las pinzas para las cejas, que simulaban el pico de su mama. le daba agua con una pipeta. al principio quizas se niege a aceptar el alimento y necesitaras forzarlo,la larga se acostumbrara.

• hace 1 década

CUIDA LO CON TU AMOR Y CARIÑO

• hace 1 década

puede ser que este desorientado perdido por eso no rasiona . yienes que buscar gusanos y molerlos asta q queden como mascados luego con algun tubo plastico o con algo paresido al pico de un ave pon os gusanos molidos hai y asercaselo al puchon para que meta su pico ahi y coma si intenta volar significa que ya esta en etapa de cresimiento alejalo de todo lugar peligroso del q se pueda tirar y lastimar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.