Mouses preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿como preparar una torta de atun refrigerada?

Buen dia

Alguien me podria dar paso a paso la forma de preparar una torta de atun de esas que al final se cubren con papel aluminio y se llevan a la nevera.

Gracias por la colaboracion

2 respuestas

Calificación
  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Mouse

Pay de atun

Ingredientes

1 lata de atun al natural

3/4 taza de elote

3/4 taza de queso blanco

1 ramita de apio picado

2 huevos

1 taza de mayonesa

1 cebollita picada

1 masa de tapa pascualina, comprada

Aceitas una pizzera, estiras la masa como para que cubra el fondo y los bordes de la misma, la pinchas toda pero toda con los dientes de un tenedor y llevas a horno hasta que la masa comienze a dorar.

Sacar y reservar

En un bols mezclamos todos los demas ingredientes, comprobamos la sazon y de se necesario agregamos un poco mas de sal

Volcamos este relleno sobre la masa de tarta ya cocida y llevamos a la heladera cubriendola con un papel film o de aluminio.

En el momento de servir podemos decorar con arandelas de huevo duro y copetes de mayonesa

Te cuento tengo en mi casa todos los ingredientes, me voy a preparar una para la noche que no se me ocurria algo facil y rapido y rico para la cena

• xxxx
    Lv 6
    hace 1 década

En una tartera colocamos una tapa de masa para tarta tipo hojaldre, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con papel de aluminio y sobre el unos garbanzos para que hagan peso y no permitan que la masa se infle. La colocamos en horno caliente hasta que la masa este seca y retiramos.

Ahora al relleno.en una sartén doramos 250 gr. de cebolleta con aceite de oliva, por otro lado mezclamos 400 gr de atún escurrido y desmenuzado con 1/2 taza de queso rallado, 1 taza de mayonesa, 1 pote pequeño de nata líquida, añadimos la cebolleta, 5 huevos batidos, sal y pimienta a gusto. Volcamos la preparación sobre la masa y volvemos a colocar en horno a 180º hasta que este dorada (30 minutos aprox.).

Torta de atún

- 2 tarros de atún

- 1 cebolla mediana picada

- 1 pimentón mediano picado

- 1/3 de taza de leche

- ½ taza de miga de pan tostado

- 3 huevos bien batidos

- 1 taza de queso blanco rallado

- ½ cucharadita de pimienta negra

Ponga la cebolla y el pimentón en una cacerola, cubra y cocine en alto de 3 a 5 minutos hasta que los vegetales estén crujientes. Agregue leche, migas de pan, huevos, queso y pimienta. Revuelva hasta que todo esté bien mezclado. Agregue el atún desmenuzado y mezcle con los demás ingredientes.Ponga la mezcla en un molde hondo, cubra y cocine en medio alto de 10 a 15 minutos. En la mitad del tiempo cubra los bordes para evitar que sobrecocine por los lados. Déjelo reposar cubierto por 5 minutos antes de servir.

TORTA DE ATUN

2 Latas de Atún

2 Huevos

1 Cucharada de Cebolla Picada

1 Taza de Hojuelas de Maíz

3 Ramitos de Perejil

1 Chile Jalapeño picado

Sal y Pimienta

1 Taza de pan molido

Aceite

Se revuelven el atún, cebolla, perejil picado, hojuelas molidas, sal, pimienta, huevo y chile jalapeño, se hacen unas tortitas conla mezcla, después se pasan por el pan molido y se fríen en el aceite caliente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.