Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

BruiXEtA preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

¿ De los carnavales más famosos, cuál es vuestro preferido? ¿ por qué?

Carnaval de Rió

Carnaval de Venezia

o Carnaval de Tenerife.

desconozco si existe alguno más, si así es, os agradecería que me informaseis.

saludos y gracias

Actualización:

Licenciada, es cierto me olvidé de Cádiz, de la tacita de plata y tierra que vió nacer a mi gran amor....

y eso que veo casi todas las noches la preselección del los concursos de las chirigotas.

Gracias por recordármelo.

El de barranquilla lo desconozco por completo, por el nombre puede ser colombiano?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

De esos 3.

El de Rio.

Porque es el mas espectacular.

Te olvidas del carnaval de Cadiz

Y el carnaval de Barranquilla.

Si querida es Colombiano aqui te dejo infor.

Las fiestas de carnaval en Colombia son de origen europeo, fueron introducidas por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos. El festival más vistoso y de colorido es sin duda el de Barranquilla. No obstante, documentos históricos indican que en el siglo XVIII ya existían festividades llamadas carnaval y días de carne no solamente en la ciudad de Cartagena y en la villa de Mompox, sino en poblaciones como Magangué y otros lugares a lo largo del río Magdalena en el tramo de llanura Caribe.

Los documentos permiten señalar la existencia temprana de un área carnestoléndica y también las líneas de su evolución en Colombia, que en Barranquilla muestran la confluencia de tradiciones de origen europeo, africano e indígena. Aunque el Carnaval urbano en Barranquilla comenzó oficialmente en 1876, había celebraciones desde años antes y desde ese entonces debieron de reflejar los patrones de emigración de áreas rurales, jalonados por las oportunidades de la urbe en formación. Puede hablarse entonces de rutas del Carnaval rural que arrancaron de diversos lugares en el área hacia poblados más grandes o urbes. Es el caso de las danzas de negros, de las de indios y de algunas danzas de fauna componentes del actual carnaval barranquillero que siguen teniendo vigencia en sitios rurales. Pero de la misma manera hay acontecimientos, danzas y disfraces característicos de un lugar o de una región que no han quedado plasmados en el carnaval de Barranquilla, pese a que en uno u otro momento hubieran recorrido la ruta geográfica que lleva la tradición a la ciudad. Hay, también por febrero, otro de mucho calado, trascendencia y antigüedad: el de blancos y negros en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño. La ciudad está situada al pie del volcán Galeras, en el suroeste colombiano y cerca a la frontera con Ecuador. A sus habitantes (pastenses o pastusos, más conocidos por este último gentilicio), se les atribuyen los chistes similares a los de Lepe. Pero también se lo toman a guasa y no se enfurecen.

Fuente(s): Mitologa.
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi los de Cadiz, sisisi, viva Cadiz y las chirigotas.

besos Brux

• Anónimo
    hace 1 década

En cuanto a gracia, no creo que ninguno supere al de Cádiz. Los demás los desconozco, pero me gustaría conocer el de Venecia.

• Anónimo
    hace 1 década

Brasil!!! calorcito, buen ambiente, mucho baile, y un disfraz que es un bikini, los de Venecia deben de ser carísimos, y los de Tenerife también están currados.

Hay otro, igual algo menos famoso, el carnaval del toro, de Ciudad Rodrigo, un pueblo de Salamanca que cada vez junta más gente. Está muy bien, aunque no seré yo la que se arriesgue a correr delante de esos bichos jajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • lady M
    Lv 6
    hace 1 década

Venecia, sin duda, es hermoso!

Besos, Bruixeta.

• Jimix
    Lv 5
    hace 1 década

El de Venecia porque es el que tiene más clase, más misterio y sin duda más romanticismo. El de Rio es de una cutrez tremenda y el de Tenerife lo pondría entre los otros dos.

Muy chulo el gato del avatar.

Salut!

• Anónimo
    hace 1 década

EL DE BRASIL, ES MUY COLORIDO Y ADEMAS HAY UNAS CHICAS MUY HERMOSAS BAILANDO SAMBA EN PAÑOS MENORES.

• hace 1 década

Hola Bruix

A tí te llevaba yo a Rio de Janeiro, jajaja...

a mover las caderas, guapa

Un besote

El tigre

• hace 1 década

DE TENERIFE DICE!! ES MEJOR EL DE GRAN CANARIA

• Anónimo
    hace 1 década

Los de Cádiz.

• hace 1 década

carnaval de tenerife y las palmas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.