¿Que les sucede a las personas con envidias,dramas y reconcores?

quiero saber porque actuan asi.

Tuve una amiga desde la infancia... compartimos unos anos juntas y aunque nunca tuvimos problemas entre nosotras, siempre su familia fue dramatica, problematica y hablaba y colocaba la honra de las personas por el suelo. por eso me aleje de ella porque nunca me hizo respetar como amiga, sabiendo que yo la respetaba y le tenia mucho carino. ella se fue a vivir a los estados unidos y despues de casi 14 anos la volvi a ver y hablamos... la note muy diferente y pense que ese drama y costumbre de hablar de las personas ya no formaba parte de ella ni de su familia. Ella me invito a su casa en USA pues le conte que queria ir a conocer y probar suerte, me ofrecio su casa y estuve con ella por seis meses, pero apesar que fue buena, tambien habia muchos momentos en los que me trataba con la punta del pie, eso empezo desde que conoci a un hombre con el que empece una hermosa relacion. nunca la irrespete a ella, siempre trate de ser buena y ayudarle en la casa. la escuchaba trataba de ser una buena amiga, pero ella hablaba mal de su familia, mama, padrastro, hermanos, novio,amigas etc... entonces empece a preguntarme si ella era sincera conmigo... regrese a mi pais y nos alejamos un poquito, pero cuando me entere que tenia problemas con su pareja me acerque a ella y la llamaba y estaba pendiente de ella, porque claro ella estaba muy sola, sin amigos y nada... volvi a USA y en una ocasion nos vimos fui a saludarla y me dio la espalda, en esta ocasion yo iba con mi pareja... apartir de ahi decidi que esta amistad no seguiria mas adelante, porque no me parecia bien que un dia fueras una persona y al otro dia fueras otra. Me canse , pero tengo que preguntar porque si no quiero ser su amiga, me afecta saber que y recordar las malas palabras y acciones para conmigo?... quiero olvidar eso, tambien quiero olvidar su familia que tambien hablo y creo siguen hablando de mi.quiero olvidar y perdonar pero hay dias que recuerdo eso y me es dificil superar la impotencia de sentir que entregue amistad y recibi algo muy diferente. Ok amigos gracias por leerme si no les dio pereza.. jejejeje... bueno necesitaba escribir esto..

Actualización:

Hola amigos ... Quiero darles a cada uno de ustedes las gracias.. me es imposible escoger una mejor respuesta porque todas son muy objetivas y me hicieron entender que no debo sentirme mal y mejor olvidar este episodio y seguir amando... El odio, la envidia y los malos pensamientos no nos ayudan en nuestra evolucion. NUEVAMENTE gracias y DIOS los bendiga a todos y los rodee solo de lo mejor.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ese es el problema...no se trata de: olvida y ya t hizo danio! Sino de dar amor, hacer el el bien. Si de eso, NO ES ESTUPIDO AL CONTARIO, tu amas (sino t aman no es tu problema, solo pasa a querer a distancia, si necesita algo y se te FACILITA ayudarle hazlo.)

Haz siempre el bien no el mal, recuerdate de lo bueno xq es lo unico que no nos hace morir...La VIda es para los sobrevivientes, no sufras calenturas ajenas, ni t esfuecerces en q te amen...Cuando t aman, solo t aman y ya! Seguimos esforzandonos para ser felices, q noo t lo impidan!

• Anónimo
    hace 1 década

no seguí bien tu historia porque me duele la vista, pero algo entendí, si, bueno eso suele pasar uno no elige a sus amigos, sin querer uno se involucra con personas que son malvadas, por decirlo así, que aunque tengan algo de bondadosas al final resulta que son malvadas y fingen el bien, son realidades de la vida que hay que aceptar y seguir adelante, al menos ya tienes mas experiencia y estas prevenida para otra vez, así es la vida

• hace 1 década

Mira la familia uno no la elige y no se puede decir "ya no eres mi hermano" o "Ya no eres mi mama". Pero los amigos los elige uno mismo, si alguien no acepta tu amistad, entonces no importa, aléjate ya de tanta negatividad antes que te contamines, tu te portaste bien con ella, entonces debes tener tu conciencia tranquila, te hablo de corazón porque yo he pasado por eso, pero ya no pienses en ella si no te valoró no tienes porque pensar mas, hay personas que llegan a nuestra vida para darnos lecciones y se van.

• hace 1 década

Generalmente, la Envidia, y todo eso Lamentablemente lleva a Futuros rencores!!!

Digamos que son Frustraciones, que se dan por multiples causas!!!

Y no existe la Envidia Sana, como dice La Propaganda de Sprite!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Las personas que son así estan solas y así se quedan. Pero tú tienen un presente diferente vive tu vida y deja el pasado donde esta no lo recuerdes la base de toda la felicidad esta en olvidar lo malo y sólo recordar lo bueno. Animo y adelante cuando te asalten recuerdos malos simplemente ve lo bueno que tienes en este momento y sonrie!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.