¿Por que me sangra la nariz?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola tengo duda de porque de repente me sale sangre de la nariz, aunque no me he lastimado ni nada. Por ejemplo estoy haciendo operaciones de matemáticas y de repente me comienza a ...mostrar más
Actualizar : me ocurre en cualquier lugar y momento, a la mitad de mi examen de mate, ...mostrar más
Mejor respuesta
  • MedQiP respondida hace 5 años
puede ser por bastantes cosas, las más normales son un aire muy seco (por el lugar donde vivas, por la calefacción...), porque tengas la tensión alta, o simplemente porque tu mucosa nasal sea muy sensible. es molesto pero es muy poco probable que haya una causa grave detrás de ello, aunque siempre puedes ir al médico y que te lo examinen.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • skvz850513 respondida hace 5 años
    Bueno cuando yo era pequeño me sangraba la nariz por las noches mientras dormia, mi papa me explico que era por que mi cuerpo producia mucho calor y provocaba que se me reventaran los vasos sanguineos de la nariz, tal vez al estar estudiando tanto tiempo la sangre fluye con mucha fuerza a tu cerebro que produce calor y por eso te sangra, pero pues no estoy seguro

    Suerte, de preferencia deberias de ir con un medico otorrinolaringolo para que te cheque.
    • 1
    • Comentario
  • Ximena B respondida hace 5 años
    A mi también me sale sangre por la nariz con frecuencia porque tengo alergia y fragilidad capilar, lo mas probable es que sea por el estres de todas maneras deberías ir donde un otorrinolaringólogo.
    • Calificar
    • Comentario
  • GMGMEZ respondida hace 5 años
    Hace la consulta con otorrinolaringólogo. es lo mejor, no te parece?
    • Calificar
    • Comentario
  • Krlos Rosenkreuz respondida hace 5 años
    Hola !!

    No te voy a engañar sin duda la Epistaxis ( sangrado nasal ) cuando es repetitiva sin causa aparente como irritacion, algun traumatismo o etc es sintoma de una enfermedad no te asustes pero es importante ir a un Otorrinolaringologo que entre otros examenes debe hacer:

    Conteo sanguíneo completo
    Endoscopia nasal (examen de la nariz con el uso de una cámara)
    Mediciones del tiempo parcial de tromboplastina
    Protrombina (PT)
    Radiografía del cráneo

    Esto para descartar otras causas y dar el tratamiento adecuado .


    Saludos no pierdas tiempo y acude ya !!!

    Fuente(s):

    Yo
    Compañeros de yahoo si no saben no respondan tonterias por favor !!!!!

    flaka a pesar de tu Copy&Paste descarado no sintetisas tu "respuesta" abstente de contestar si no sabes.
    • 1
    • Comentario
  • magrieth03 respondida hace 5 años
    Hola lo ideal es que vayas al medico, una de las causas puede ser el estres, la mucosa de la nariz es una zona muy sensible y llena de vasos sanguineos, y a veces por la presion que hay en la circulacion se aumenta y por eso se rompen y provocan el sangrado, pero debes checar por laboratorio tus tiempos de coagulacion para ver si no hay algun otro problema que el estres.cuando se presente el sangrado hay que aplñicar compresas de agua helada, o con hielo para que haya vasoconstriccion y el sangrado pare, o presion en el tabique nasal para detener un poco el sangrado. espero sea de utilidad la orientacion.
    • 1
    • Comentario
  • flaka respondida hace 5 años
    a esto tambien se le llama epistaxis. y estos sangrados pueden ser por estress, por despues de algun traumatismo cranoencefalico o por una cambio en la altura, decir que usted viaje de un lugar a otro.

    La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz.

    Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Los niños pueden meterse objetos pequeños dentro de la nariz. Las personas mayores de edad pueden tener aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), infecciones, presión elevada y trastornos de la coagulación de la sangre, o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Con frecuencia no se puede determinar la causa de los sangrados por la nariz.

    La mayoría de los sangrados por la nariz ocurren en la parte frontal de la nariz y paran en unos pocos minutos.

    Unos pocos sangrados se originan en vasos grandes en la parte posterior de la nariz. Estos sangrados pueden ser peligrosos. Pueden ocurrir después de una lesión. Este tipo de sangrado por la nariz es más común en los ancianos y con frecuencia es por causa de presión sanguínea alta, aterosclerosis, uso diario de aspirina o trastornos del sangrado. Usualmente, entre más viejo sea el paciente más grave es el sangrado.

    Usted tendrá que recibir atención médica si un sangrado por la nariz continúa por más de 15 minutos o si ocurre después de una lesión, tal y como un puño en la cara; especialmente si usted piensa que puede tener la nariz fracturada. Un sangrado por la nariz después de una caída o de un accidente automovilístico podría ser una seña de sangrado interno.

    Los sangrados frecuentes por la nariz pueden significar que usted tiene un problema más grave. Por ejemplo, sangrados y moretones pueden ser una señal temprana de leucemia. Los sangrados por la nariz también pueden ser una seña de trastornos de coagulación, y de tumores de la nariz cancerosos y no cancerosos.
    Si a usted le da un sangrado por la nariz siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima del corazón hará que su nariz le sangre menos. Inclínese hacia adelante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de hacia abajo y por la parte posterior de su garganta. Si se inclina hacia atrás puede tragar la sangre. Esto le puede causar náusea, vómito y diarrea.

    Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare. No la suelte por lo menos durante cinco minutos. Si continúa sangrando, siga cogiéndola durante diez minutos.

    Usted también puede colocarse una compresa fría o una bolsa de hielo a través del puente de su nariz.

    Una vez que el sangrado cede, no haga nada que pudiera hacer que volviera a comenzar a sangrar de nuevo; tal como inclinarse hacia adelante o sonarse la nariz.

    deberias de ver estas pagina:
    http://familydoctor.org/online/famdoces/...

    y bueno yo creo que deberias de ir a ver a un doctor, para ser mas especificos a un especialista en otorrinolaringologia.

    para que salgas de dudas.

    saludos ,bye y ya no estress, debe de en que momento te sucede y si en esos momento estas con mucha presión.
    pero mejor ve al doctor.
    • Calificar
    • Comentario
  • Anibe V respondida hace 5 años
    ami me pasaba lo mismo pero estas mal cuando sales al sol te pasa eso o tu tabique nazal esta mai o te estas muriendooooooooooooo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear