¿Subrogación por fallecimiento?

Quiero saber si hay un tiempo máximo en la subrogación de un piso antiguo por fallecimiento del inquilino. Me vence en teoría el contrato pero por el parentesco que me une a la propietaria no me ha arreglado nada de lo que se ha estropeado en la vivienda ya que según ella esperaba que se me acabara el contrato. Mi madre falleció cuando yo tenía 16 años y me realizaron un semi-contrato que duraba hasta mis 25 años que cumplo en unos meses. ¿hasta que punto tiene derecho de realizar ese tipo de contrato y hasta que punto puede dejar de realizar sus obligaciones como casera sin realizar los arreglos adecuados en el piso que ha tenido goteras en cocina, despensa,baño, y una habitación? Solo arregló el piso del que venían los problemas y espera que los de renta antigua se vayan para realizar las obras que debe hacer. ¿Tengo derecho a dejar de pagar hasta que me lo arreglen? De lo viejas que son las tuberías, se van picando y por no querer cambiarlo hasta que me fuera he estado 3 años con un cubo en el baño ya que se salía el agua, han puesto tuberías vistas, y cemento en el suelo para remediarlo, pero eso, solo cemento en el suelo, a mis hijos les pongo una toalla en el suelo por higiene y por que no se puedan hacer daño en los pies a la hora de bañarse. ¿Alguien conoce algún caso similar de subrogación que me pueda ayudar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Consulta con un abogado, vale la pena pagar el precio de la consulta, es mucho lo que te juegas

• Anónimo
    hace 4 años

El usufructuario, o sea tu mama,tiene derecho a percibir todos los frutos civiles de los bienes usufructuados.,en proporción del tiempo que dure el usufructo. Ella misma, es l. a. que debe hacer l. a. prorroga del contrato de alquiler.Entiendo que alcanza con documento privado,como lo hacen habitualmente.

• Anónimo
    hace 1 década

eso es algo muy malo y la verdad no te lo se resolver perdon

pero si consulta a un abogado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.