¿Viernes 13: ¿este día sólo puede augurar mala suerte?

Esto lo tome de un articulo interesante de como en Europa ven el viernes 13, podrias contestar el cuestionario que viene a continuacion, solo por diversion y para adquirir un poquito de conosimiento acerca de este dia, cuando lo termines abajo vienen las respuestas a ver cuanto sabes, SUERTE

Quizás para usted no signifique nada, pero para los británicos -y para los estadounidenses también- el viernes 13 es un día donde lo peor puede pasar.

Al igual que el martes 13 para los latinoamericanos y españoles, este día sólo puede augurar mala suerte.

aunque se trate sólo de un mito, son muchos los que -admitiendo que no es más que una superchería- no se atreven a viajar en barco, en avión o incluso, en menor medida, a salir de la casa.

Tal es la fobia en la cultura anglosajona que hasta existe una palabra para referirse a ella (encuéntrela más abajo).

No importa si usted es un escéptico por naturaleza o un supersticioso de aquellos que jamás pasan por debajo de una escalera o "tocan madera" para evitar una desgracia, BBC Mundo lo invita a contestar este juego de preguntas y respuestas sobre el tema.

¡Suerte! Y si no pudo contestar ninguna, no es que no sepa nada, sino que tuvo mala suerte, al fin y al cabo, es viernes 13.

1. ¿Quién dirigió la película "Friday 13th", que para los hispanoparlantes se tradujo en "Martes 13" y que en gran medida contribuyó a aumentar la popularidad del mito?

Francis Ford Coppola

John Carpenter

Sean S. Cunnigham

Brian De Palma

2. En el Reino Unido la tradición tiene tanto arraigo que hasta hay un palabra para designar a este miedo en particular. ¿Cuál es?

Phengophobia

Triskaidekaphobia

Fridayphobia

Paraskevidekatriaphobia

3. ¿Por qué se cree que este día trae mala suerte?

Se cree que Jesús fue crucificado un viernes y fueron 13 los comensales en la Última Cena

La mayor parte de las guerras del Medioevo comenzaron un Viernes 13

Estadísticamente muere más gente los viernes

El 13 es uno de las fechas menos afortunadas de acuerdo al calendario lunar

4. ¿Que accidente famoso tuvo lugar un viernes 13?

La llamada "Tragedia de los Andes", en la que un avión que viajaba de Montevideo a Chile cayó en la cordillera andina y los sobrevivientes lograron subsistir alimentándose de sus compañeros muertos.

El avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Manchester United se estrelló al despegar en el aeropuerto de Munich-Riem.

Se incendió la Ópera de Nueva York

La aeronave en la que viajaba el cantante de tango Carlos Gardel se chocó con otro avión en el aeropuerto de Medellín, Colombia.

5. Curiosamente para los italianos, ni el martes ni el viernes 13 tienen un significado particular. ¿Qué día es en Italia considerado de mala suerte?

El martes 11

El viernes 17

El martes 29

El viernes 11

6. ¿Cuántos viernes 13 hay en 2009?

Uno

Dos

Tres

Cuatro

------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESULTADOS;

1. ¿Quién dirigió la película "Friday 13th", que para los hispanoparlantes se tradujo en "Martes 13" y que en gran medida contribuyó a aumentar la popularidad del mito?

Respuesta: Sean S. Cunnigham

2. En el Reino Unido la tradición tiene tanto arraigo que hasta hay un palabra para designar a este miedo en particular. ¿Cuál es?

Respuesta: Paraskevidekatriaphobia

3. ¿Por qué se cree que este día trae mala suerte?

Respuesta: Se cree que Jesús fue crucificado un viernes y fueron 13 los comensales en la Última Cena

4. ¿Que accidente famoso tuvo lugar un viernes 13?

Respuesta: La llamada "Tragedia de los Andes", en la que un avión que viajaba de Montevideo a Chile cayó en la cordillera andina y los sobrevivientes lograron subsistir alimentándose de sus compañeros muertos.

5. Curiosamente para los italianos, ni el martes ni el viernes 13 tienen un significado particular. ¿Qué día es en Italia considerado de mala suerte?

Respuesta: El viernes 17

6. ¿Cuántos viernes 13 hay en 2009?

Respuesta: Tres

Actualización:

No, yo no creo, pero considero que tenemos que aprender algo de los que creen otras personas y asi no estan tan al margen de nuestro mundo, gracias por contestat

11 respuestas

Calificación
  • lobito
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Amiga;me vas a disculpar que no conteste las preguntas,por que soy una perdona que me gusta vivir el momento.Ya que en esta vida todos somos aves de paso,eso de viernes trece y otras superticiones hacen que el hombre siempre viva atado al sugestionamiento.Mira a pasado el tiempo y todavia hay gente que se queda sugestionada por estos a contecimientos y lo peor que aparecen religiones que antes de ayudar sugestionan mas al hombre.En mi opinion yo pienso que hay un un Dios el cual se dice el que todo lo sabe y todo lo ve,mira para que tener miedo a estos acontecimientos,ya que si en esta vida si obraste mal que te espera;el bien o el mal?,se supone ,que es el mal y si obraste bien?,el bien.Pero aparecen los salvadores que dicen que van a salvar al hombre,tocan tu puerta,tu abres y de arranque te pregunta,joven,ye viene el fin del mundo?,mire como los jovenes se estan destruyendo?,las guerras?etc,ect,etc,y todavia dicen hay que prepararnos.Yo le respondo prepararnos para que?,si es que viene el fin del mundo que venga?,por que le voy a tener miedo.Los que le tiene miedo son ustedes,por que ustedes son los pricipales pecadores ,no pueden solucionar sus problemas y quieren salvar al mundo.Entonces;amiga como te dije al comienzo;viernes 13 y otros acontecimientos no son temas para mi,ya que la vida es una y hay que saber vivirla y yo vivo el momento,pero respetando las leyes,por que la vida no es lbertinaje;ahora si me cance de escribir. .

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

1,Sean S.Cunningham

2,es muy larga y dificil de escribir

3.porque jesucristo fue crucificado un viernes y fueron 13 en la ultima cena

4,la tragedia de a los Andes

5.el viernes 17

6.creo que 3 Conteste casi todo pero no quire decir que creo en la mala suerte solo que soy precavida suerte y te dejo una estrellita

• Anónimo
    hace 1 década

Solo es un supersticion......... yo no tengo mala suerte en esos dias.

• Anónimo
    hace 1 década

Normal, es como el 14 de febrero, un dia como cualquier otro :D

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

muy largo...

• Anónimo
    hace 1 década

Para los chinos no existiera ese número, le tienen pavor.

Gracias por compartir los datos, muy interesantes. Menos mal no soy supersticiosa.

۰﹒۰˚·۰ ☆★۰ · ☜☆☞ Ivy ☜☆☞·۰ ★☆ ﹒۰˚·۰﹒۰˚·۰

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

uffff oye solo tratare de reponter tu pregunta.

si crees esto de la mala suerte el martes 13 quiere decir que tambien crees en santa claus.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay amiga cuanta información, en el cuestionario solo conteste 2 bien, gracias por la información y te deseo un buen feliz día de amor y la amistad, y te dejo una estrella como regalo del amor y la amistad, tatanka.

• hace 1 década

para muchos u viernes 13 en algunos paises es como un martes 13 en otros , pero bueno va en las creencias de cada ser , ya que no todos pensamos iguales, si todo fuerse asi, entonces cada uno de nosotros tendriamos un dia malo.

• Anónimo
    hace 1 década

uuuuuuy ahora veo por ke:

- cuando me desperte mi pelo estaba tan feoooo y no se me acomodo por nada del mundo

- se m olvidaron los regalos de mis amigos

- se me callo el refresco en el uniforme

- se me perdieron $50

- se poncho un globo ke me regslaron

- este dia fuue feo

- me salieron ojeras

- se me olvidaron las llaves de mi ksa

- y si sigo asi no acabaria nunkaaaaaaa

uyyy 3 viernes 13 buuuuu este es el primero noooo?

byyyyeeeeee!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.