mayilla preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

es vardad q para pensionarse se puede pedir primero lo q se junto en infonavit, aperte del afore y lo del imss?

me dijeron q son medio tranzas y no quieren dar esa informacion pero q hay q cobrar todo x apartado y a mi mama le quieren ver la cara ,creo!!!

Actualización:

ok. pero mi mama ya tiene casa y la termino de pagar hace 10 años y le siguieron descontando del infonavit y le dijeron q puede reclamar eso es cierto????

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIra lo del INFONAVIT NO ES TODO.

Ya que del monto que aparece en tu estado de cuenta el 14 %, lo aporta el trabajador, el 28% el GOBIERNO y el restante EL PATRON.

Por lo que solo te corresponde la PARTE DEL TRABAJADOR, lo demas te lo quitan.

POR ESO ES MEJOR HACER USO DEL CREDITO; es decir solicitar tu casa, Y AHI SI SE TOMA TODO EL DINERO .

• hace 1 década

hola, mira las aportaciones posteriores al primer descuento del pago de deuda realizado se te deben de regresar al cumplir los sesenta años, y las aportaciones por concepto de afore, sar e imss, estas las absorbe el imss para pensionar, es decir que a esta fecha tu mama va a ser pensionada por el segurosocial y no por la afore ya que ella esta con la antigua ley del seguro social...suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.