Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿que es lo que conoces del demonio y su terrible reino de esclavitud....?

¿Sabias esto que La Virgen dijo a la Venerable María Agreda y que lo describe: "Mi hija, no hay palabras humanas que puedan describir el horror del mal que hay en Lucifer y en sus secuaces; y como sus dardos están dirigidos a la destrucción del hombre. Su gran malicia, su astucia, sus mentiras, sugerencias, sus insinuaciones y tormentos se dirigen a la mente y al corazón humano. El trata de aplastar toda obra buena, de destruirla, de esconderla. Toda la malicia que su mente es capaz de poseer quiere inyectarla en las almas. Contra estos ataques, Dios da su admirable protección, si el hombre tan solo cooperara y correspondiera.

¿harías la siguiente oración a San Miguel Arcangel para que encadene unos cuantos de los miles de millones que andan buscando perder las almas, en especial para que el demonio se le quite poder sobre niños pequeños:

San Miguel Arcángel,

defiéndenos en la batalla.

Sé nuestro amparo

contra la perversidad y asechanzas

del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,

y tú Príncipe de la Milicia Celestial,

arroja al infierno con el divino poder

a Satanás y a los otros espíritus malignos

que andan dispersos por el mundo

buscando la perdición de las almas.

Amén."

¿un horror de maldad que hay que combatir le entras a la batalla espiritual?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dice Sertillanges que la obra maestra de Satnás ha sido hacer creer a los hombres que él no existe. LA EXISTENCIA DE SATANÁS ES DOGMA DE FE. Está definido en el Concilio Lateranense IV. Así lo ha confirmado recientemente la Iglesia.

La Biblia dice que Dios creó los ángeles y que algunos pecaron y fueron condenados para siempre: éstos son los demonios. " Los demonios son ángeles caídos "

El demonio es un ser inteligente, no humano, que induce a los hombres al mal ( Evangelio de San Mateo 13: 38s ). Pero al demonio se le puede vencer con la ayuda de Dios ( San Pablo Primera carta a los Corintios 10: 13 ).

Al demonio se le pinta con cuernos y con ****; pero ya se comprende que el diablo ni tiene cuernos ni ****, pues es espíritu. Se le representa así para expresar que es un espíritu malo.

En la Biblia parece clara la existencia del demonio en la tentación de Eva, en las pruebas de Job, etc.; y sobre todo en el Evangelio. Cristo para rechazar a Pedro que le proponía huir de la cruz le dice: " Apártate de mi, Satanás ( Evangelio de San Mateo, 16: 23 ). Es decir , Cristo supone que Satanás es alguien. Si no , ese modo de hablar no tendría sentido. El demonio es persona ( Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, No. 2851 ). Así lo considera Cristo pues supone que tiene deseos, le dice a Pedro que " Satanás quiere cribarnos como al trigo " ( Evangelio de San Lucas, 22, 31 ). Y San Pedro llama a Satanás nuestro adversario y afirma que anda buscando el modo de hacernos daño ( San Pedro Primera Carta 5, 8 ).

En otra ocasión Cristo afirma que Él expulsa al demonio ( Evangelio de San Mateo 12, 29 ).

No se puede eliminar de la Biblia la existencia del demonio, como ser personal, sin alterar el mensaje cristiano en su misma esencia.

D. Salvador Muñoz Iglesias, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario de Madrid, en el espacio de Televisión El pulso de la fe, dijo: Quien niegue la existencia real de Satanás tiene que admitir que Cristo o se equivocó o nos engañó . Si un cristiano no puede admitir ninguna de estas dos cosas, tendrá que aceptar la existencia real de Satanás. " Si hay algo claro en una lectura de las páginas del Nuevo Testamento, es que para Jesús y los Apóstoles, el demonio es una realidad, una realidad viva; y no una simple figuración o un fantasma "

El demonio " es el tentador que busca nuestra desgracia y quiere cerrarnos las puertas del cielo ".

Dice la Biblia que el demonio nos tienta porque nos tiene envidia

(Libro de la Sabiduría 2: 24 ), pues siendo la naturaleza humana inferior a la angélica, nosotros podemos salvarnos y él no. Por eso quiere impedir nuestra salvación eterna.

Y para tentarnos, nos engaña. San Juan le llama mentiroso ( Evangelio de San Juan 8: 44 ). En el Nuevo Testamento se habla del demonio más de cien veces.

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

la verdad que te felicito por lo que haces por nuestros hermanos de la red y por mi misma, pero no puedo seguirte en todas tus preguntas porque evidentemente te debes pasando tu vida leyendo todo tipo de salvación religiosa empezando por la Biblia y sabes de SANTOS Y SANTAS cre que más que un sacerdote me prereces un teológo y ante eso no hay expresión que te pueda describir lo que vos contas, por eso todos los días aprendemos algo de vos, yo no podría te soy sincera estar leyendo todo lo que vos lees y sabes, pareces un alma muy sufrida que tien que contar esto para entrar en el camino de Dios cuando te toque esa misión que vamos a cumplir todos, sin distinción de clases ni color alli todos vamos a ser iguales, yo no tengo ninguna duda. Te deseo toda la suerte del mundo de todo corazón de esta vasca que siempre contesta tus preguntas, a veces con errores, u horrores, pero siempre con el corazón.

• hace 1 década

todo lo que sé, me lo contaron, pero desde que leí esto me quedé satisfecho

http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec...

saludos

• hace 1 década

PRINCIPADOS Y POTESTADES DE LAS TINIEBLAS

ESTAN POR LOS AIRES, Y SU PROPOSITO ES LLEVARSE LAS ALMAS

AL INFIERNO, UN DEMONIO TIENE MIL VECES MAS LA FUERZA DE

UN HOMBRE, LA BIBLIA NARRA EN LOS EVANGELIOS DE GENTE

POSEIDA POR DEMONIOS QUE NO PODIAN DETENERLA ES DECIR

QUE ROMPIAN CADENAS, ME EXPLICO.

DONDE SE MUEVEN ESTOS DEMONIOS? EN EL OCULTISMO

EN EL JUEGO DE LA GUIJA, EN COSAS DE MAGIA, BRUJERIA, HECHISERIA,

SANTERIA, ORGIAS, EN LOS IDOLOS, EN EL ROCK SATANICO ETC , ETC. EN ESTAS AREAS LA GENTE QUEDA EXPUESTA A SER POSEIDA POR DEMONIOS AHORA BIEN LA PREGUNTA DEL MILLON

COMO PROTEGERNOS DE ESTOS DEMONIOS PERMITIENDOLE A JESUCRISTO

QUE ENTRE A NUESTROS CORAZONES Y CONSAGRANDONOS PARA EL,

CUANDO NOS CONVERTIMOS AL SEÑOR EL NOS SELLA CON SU ESPIRITU

SANTO Y AHI NO HAY CABIDA PARA LOS DEMONIOS.

TODA MI EXPLICACION LA BASO EN MIS CONOCIMIENTOS DE LA BIBLIA EN NINGUN MOMENTO ME ESTOY INVENTANDO NADA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • vega
    Lv 5
    hace 1 década

¿Y que quieres saber de mi mama????

• Anónimo
    hace 1 década

¡Qué ridículo!

• hace 1 década

El horror es pensar que el mal existe como entidad aislada, personificado en Satán, Lucifer o como quieras llamarlo.

El mal es una característica propia del humano, de la valoración que hace de las cosas. En general, lo que está bien o está mal varía de acuerdo a las culturas y a las sociedades.

El mal está en nosotros, y no en algún personaje mitológico imaginario como esos ridículos demonios, que son bien útiles para echarles la culpa de nuestros males.

No existe el mal en ausencia de humanos. ¿Nunca te diste cuenta de eso?

¿Qué mal hay en una isla deshabitada?

Por favor, usen un poco el raciocinio. Menos Biblia y más razonamiento, chicos...

Afectuosos saludos!

• Juan Z
    Lv 6
    hace 1 década

Conozco como tu,es decir nada.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, ya, basta, suficiente, ya te estas poniendo mística, mira que hay gente mala por naturaleza y no por obra de tu stanas bendito. Cortala un poco, por lo menos cambia de oracion, es la segunda pregunta que haces para poner esta oracion, tranquilizate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.