¿5 estrllas y 10 puntos?

estoy muy triste mi vida va en picada estoy estudiando en una segundaria de estudios para adultos en 6 meses equivale a 1 año escolar normal, me fui a estudiar alli por q pensaba q podia salir primero q los compañeros q estudiaron conmigo , eso fue en 9grado ya pasaron casi 2 años desde aquel entonces y todavia sigo alli metido debido a que no era lo q yo esperaba hay mujeres embarazadas ladrones fontaneros y todo tipo de personas cuya vida de por si es muy triste y q lo unico q se proponen en la vida es salir de alli como un preso salir de una carcel la educacion es muy pesima tanto asi que yo solo tengos los conocimientos q tenia en 9no grado es decir muy pocos y nada de quimica organica ni funcuones ni nada no se pero alli a uno se le quita la ganas de surgir tanta midiocridar tantos ruidos y los llantos de los niños desconcentran a uno esa es la razon por la q muchas veses no entro a claces y me la paso en internet tratando de aprender algo , bueno por hacer eso me rasparon una q otra materia y resulta q me graduare destro de 6 meses mas solo por q no tengo aprobada una materia , pero el punto es q LOS Q ESTUDIARON CONMIGO YA PRECENTARON LAS PRUEBAS EN LA UNIVERCIDAD Y QUEDARON (LA PRUEBA FUE EN NOVIEMBRE HASTA ENERO YO HOY 8 DE FEBRERO ES Q ME VENGO A ENTERAR POR LO TANTO NO PODRE ENTRAR EN NINGUNA POR QUE YA CERRARON LOS CUPOS) ENTONCES NO QUE HACER CON MI VIDA YO SE Q TODO ES MI RESPONSABILIDAD POR METERME EN ESO Y ESTROPEARME LA VIDA PERO LA ESTOY VIENDO SIN FUTURO PARECE QUE ESTOY EN UNA ESPIRAL DESENDENTE Y CADA VES ME UNDO MAS SINCERAMENTE NO SE SI LO QUE SIENTO HACIA MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS ES ENVIDIA , RENCOR A MIS PADRES POR NO HABERME ACONCEJADO O IMPOTENICA Y RABIA HACIA MI MISMO POR DESPERDICIAR MI VIDA , EL DIA DE MAÑANA ME VEO EN LA CALLE BUSCANDO UN EMPLEO COMO UNA RATA BUSCA LAS MIGAJAS PARA PODER SOBREVIVIR , REBUSCANDO EL PAN DIA A DIA SIENDO FONTANERO TAXISTA QUE SE YO O PEOR LADRON O MENDIGO TODO ESO POR MI GRAN ESTUPIDES SINCERAMENTE LES PIDO CONSEJO A USTEDES POR QUE MIS PADRES ME DICEN Q TRANKILO Q TODAVIA SOY JOVEN Y SI NO LOGRO SER UN PROFECIONAL ESTA LA POLICIA O EL EJERCITO Y Q ADEMAS POR LO MENOS TENDRE UN TECHO CUANDO ELLOS SE MUERAN Q LA CASA ES MIA Y COMIDA HAY Y MEJOR ME SALGA DEL COLEGIO UN RATO Y ME VALLA A VIAJAR PARA PONER MIS IDEAS EN ORDEN Y SABER Q ES LO Q DEBO HACER CON MI VIDA Y Q ME BUSQUE UNA NOVIA PERO SINCERAMENTE NO TENGO NINGUNA IDEA EN LA MENTE NO SE SI ECHARME A MORIR Y ACEPTAR Q SERE UN FRACASADO DORMIR POR EL RESTO DE MI VIDA COMO UN VAGO , SALIR DEL COLEGIO Y PONERME A TRABAJAR COMO BARRENDERO , BUSCARME UNA NOVIA Y FORMAR UNA FAMILIA DE OKUPAS Y ESTAR BEBIENDO , METERME A CAMELLO O LANZARME A LOS RIELES DEL METRO Y ASI TERMINAR CON TODO ESTO ( OJO EL PSICOLOGO NO ME AYUDO SOLO ME MANDO PROZAC PERO ESO NO SIRVE Y ME PONE MAS DEPRIMIDO Y CON SUEÑO DESPUES ME LO TUBIERON Q QUITAR POR SOLO ME ESTABA HACIENDO DAÑO)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Filiberto M.

Espero que estes bien cuando leas estas lineas y deseo muy fervientemente que lo que te comente aqui pueda realmente ayudarte y ser util para ti.

En primera instancia te felicito por que lo que has expuesto se ve que es muy sincero y que reconoces que tienes cierto "problema" (llamemosle asi por el momento)

El primer paso para dar solucion a algo es reconocer que se tiene un "problema" y la buena noticia es que tu ya cuentas con eso, ok??

Ahora bien, para comenzar te dire que esa preocupacion que tu tienes no es de gran afectacion por que "LO UNICO QUE NO TIENE SOLUCION ES LA MUERTE", y si tu dejas que esa situacion por la que estas pasando haga que te heches a la muerte, entoces si echaras toda tu vida a perder y junto con ella la de tus padres con el sufrimiento que tendran al no tenerte, ademas eso seria injusto con ellos, por que a lo que comentas ellos son unas excelentes personas y no se ve que no te hayan dado apoyo " en pocas palabras no los defaudes y no te defraudes con eso "

Te pondre un ejemplo: Hay ocaciones en que nos quejamos que no tenemos ropa o zapatoas y no vemos que hay personas que no tienes pies

Por otra parte, te recomiendo que hagas mas amplia tu vision propia de lo que va a ser de ti en el futuro, segun veo que tu te preocupas por estudiar para tener un buen empleo, pero te dire que en la vida no es lo unico ni mucho menos lo mejor el tener un empleo, quiza debas pensar que podras ser un gran empresario, emprendedor o lo que tu decidas pero que lo que hagas sea de la mejor calidad y con todas las ganas, Me explico?

Otra recomendacion que te hago es que no sientas envidia por tus compañeros que van mas adelante de ti, asi mismo te digo que hagas a un lado todos lo sentimientos negativos y que siempre veas el lado bueno y feliz de la vida, Recuerda que siempre uno tiene la decision de como ver la vida, y de enojarse o no por alguna cuestion.

Te ponde otro ejemplo: Si tienes un llanta que se te poncha tu tienes la decision de enojarte por eso o no, a fin de cuentas la tendras que cambiar y esta en ti cambiarla enojado o contento, Me explico?

Y por otro lado el hecho de que hayas tomado la decision de estudiar en una escuela para adultos con tal de adelantarte, Es buena idea, pero creeo que ya te diste cuenta de la razon por la que existe la "educacion para adultos" es por que no se pueden mezclar los adultos con los muchos de educacion normal, Cada segmento tiene sus problemas, inquietudes, necesidades y situaciones diferentes, y es por eso que te digo que ya que esas ahi no dejes que esas cosas que ocurren en ese ambiente te distraigan, trata de enfocarte al maximo en tu objetivo y veras que esos distractores (si lo quieres ver asi "como ya te dije") solo una experiencia en tu vida y deberas de tomar lo positivo de esa etapa, Si captas? Tu decides si dejas que sean distractores o quieres que sean una experiancia positiva.

Y la ultima recomendacion que te hago es que no te juzgues a ti mismo, ni a tu padres, eso no te llavara a nada, mejor si lo que quieres es estudiar enfocate a eso y solo a eso, y veras que todo va a cambiar

Ademas, acercate a dios y veras que el te dara poco a poco la respuestas que tu necesitas, siempre es muy reconfortante creer y tener fe en ese ser superior

y ya para teminar:

"Siempre e invariablemente lo que se siembra se cosecha"

"Siempre e invariablemente lo que uno da, es lo que recibira"

"Los hombres Tienen un poder que ni a los mismisimos Angeles les dio dios, (El poder de decidir) un angel siempre sera un angel y un hombre sera lo que el quiera ser"

TE MANDO UN AFECTUOSO SALUDO

Y ESPERO QUE ESTO TE HAGA CABILAR "PENSAR" MAS SERENAMENTE Y PUEDAS TOMAR TUS DECISIONES ACERTADAS

• hace 1 década

No se ni por donde empezar contigo niño mio.

Bueno yo creo que ahora estás mas calmado, supongo que al escribir todo esto estabas frustrado lleno de pensamientos en tu cabeza y emociones revueltas, si sigues así, respira, calmate y date una bofetada de ser necesario.

TU problema no es grave, ahorita lo ves así porque no lo ves desde otro ángulo. Tu vida no es un fracaso, es un regalo de todos los días, todos os días res alguien nuevo, aprovecho eso y disfruta, no te amargues porque entonces si seras un fracasado.

Fracasado aquel que no sale adelante, aquel que se hunde en sus problemas y se cree la Víctima en su vida.

NO ES ASÍI

NO hay victimas

Todo suceso en la vida es un aprendizaje constante sea lo que sea, pases por lo que pases es un aprendizaje.

Y si, si hay dolor pero el dolor te hace fuerte el dolor es decir si a lo que te trae la vida y ver los problemas como retos para superarte, en cambio si no lo aceptas viene el sufrimiento, es no aceptar lo que te trae la vida y hacerte víctima.

No des las cosas por hecho, dale tiempo al tiempo, lo malo se hace bueno y lo bueno malo, todo es por algo, Dios sabe las cosas que son buenas para ti.

Con respecto a tus compañeros si sientes una envidia de que ellos este en la uni y tu no, pero todo es por algo repito, asi lo decidiste tu ahora espera haber que es lo que la vida tiene para ti, solo abre bien los ojos, estáte atento y conciente, la vida es hermosa, o incluso horrible si asi lo quieres.

Moldea tu vida como quieras, quieres ser un taxista? sé un taxista, toda profesión es buena, no hay malas ni feas, solo hay el amor que tu le pongas a cada trabajo.

Quieres ser un profesionista sé un profesionista también, aprovecha este año, entra en grupos de musica, a un coro, danza, pintura, haz algo, aprovecha, trabaja, realízate, haz algo que te nazca, sal con tus amigos, no te deprimas.

No conviertas la semilla de tu problema en un árbol, que crece y hasta frutos tienes para que luego solo lo veas lo contemples y digas que tu arbol es mas grande que es el mas grande de todos, ay pobrecito!! sufres tanto!!

no!!!

hay peores situaciones que la tuya, y han salido triunfantes, porque? porque saben lo que quieren, saben kiejes son, se conocen y se creen capaces, tienen un buen autoestima y tienen a dios en ellos.

Ahora la pregunta es eres o no una victima?

k kieres en tu vida?

Nunca es tarde para nada, en mi salon hay un señora de 45 años feliz y alegre porque por primera vez ejrcera una carrera, esta estudiando una licenciatura por primera vez y k? le vale gorro lo k piensen de ella, ella kiere superarse, lo está haciendo a lso 45 años.

Tu estas muy joven

Echale ganas, si puedes, no te frusrtes ni amargues, ese es mi consejo, no creo que te sirva de nada.

Si kieres mas ayuda ten: anteita_3@hotmail.com

Me gusta ayudar.

Hasta pronto y k diosito te ilumine y bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

xD es algo grande pero te digo q seria mejor q te cambiaras de colegio y fueras a uno mucho mejor aunque si repetis no importa xq vas a sentir mucha mas presion q antes y q te esforces mucho para salir bn en clases y asi vas a tener exito en la vida.

Grax x lo q dices xq me estas haciendo refleccionar en mi vida xq yo no aprovecho lo q tengo y tampoko me lo merecos.

muchas grax.

• Anónimo
    hace 1 década

en serio estas bien tonto... sabes por que???

Porque un año lo puedes aprovechar aprendiendo otra cosa como un idioma o tomando un curso de computo... o metiendote a trabajar en algo sencillo para ahorrar algo de dinero y cuando llegue el proximo año puedas entrar a la universidad... ¬¬ hablas como si tuvieras una enfermedad mortal y ya no fueras a vivir mas años... no seas tonto.. .aprovecha este año tomando algun curso de algo... lo que sea!! hasta un arteee

no importaaaa

el punto es que pagues la materia que debes y hagas otras cosas y ya el año entrante busques escuela antes de tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.