¿Mi carro se calienta mucho?

mi carro es un Ford Ka 2002 con a/c, y hace dos semanas le puse un poco de anticongenlante porque le faltaba, y ahora cunado llega a la temparatura alta se prende el ventilador pero ya no se apaga nunca hasta que apago el carro, y cuando mucho tiempo se calienta demasiado y se prende el indicador de temperatura que esta caliente, y cuando habro el cofre y reviso, se oye un rodo de como agua irviendo y se siente muy caliente el motor, que pasa?, el bulbo de temperatura esta bien , el ventilador si prende normal, el anticongenlante esta a su nivel... ayuda

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A veces por demasiado viejo, otras sin razón alguna, los líquidos refrigerantes se suelen espesar.

Si ese es tu caso, convendría limpiar todos el circuito del agua. Eso lo puedes hacer desprendiendo una de las mangueras del radiador y metiendo agua con una manguera conectada a una canilla en el depósito.

Una vez que el agua sale limpia y sin problemas, dejas que salga toda, conectas la manguera, le sacas el tapón para purgar aire que suele estar en la parte más alta del circuito de agua y lo completas nuevamente con un líquido refrigerante adecuado.

Si no es eso, puede ser el termostato, el dispositivo que permite la circulación del refrigerante cuando este llega a una temperatura determinada.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

yo tube un problema similar era el radiador que tenia una fuga por que se había rajado uno de sus plásticos y tube que cambiar el radiador de ahí ya no me dio problemas el sistema de refrigeracion.

• Anónimo
    hace 1 década

mira no t compliques como t dicen en la primera respuesta la bobina?? ni al caso eso es electrico pero ya ves q escriben por escribir ahora yo tengo un ka tambien me paso lo mismo solo cambia el tapon del radiador y el termostato no preguntes opiniones con "mecanicos" banqueteros llega y di q le hagan eso y hazlo pronto antes de q truenes el radiador

• hace 1 década

Lo que tiene tu carro puede ser aire en el sistema de agua por que cuentas que le faltaba refrigerante te recomiendo que cuando este frio el motor le agregues agua si le faltara y lo dejes a la medida que te marca el tanque de agua y no le pongas el tapon del tanque y prende el motor y dejalo trabajando 1hora aprox. para que se salga todo el aire sin acelerarlo y checa que no tenga fugas de agua y checa los niveles de aceite del motor tambien ok compa suerte.(no lo trabajes muy caliente x que se te puede desvielar)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

posible mente sea el termostato y trata de cambiarlo yo pienso que el surte

Fuente(s): las experiencias que he tenido
  • hace 1 década

puede ser que el tipo de refrigerante que usaste haya atascado el termostato o por si a caso llena el deposito de agua hasta revalzar y fijate si no estan saliendo burbujas si ese es el caso se esta metiendo comprecion en el sistema se enfriamiento ( cambia el empaque de culata)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.