¿Que impresora para estudio de diseño?

Hola a Todos, tengo un pequeño estudio de diseño gráfico, y pienso adquirir una impresora que sea profesional, pero no muy cara, a un precio razonable, y que tampoco sea tan costosa el mantenerla trabajando y en cuanto al costo de las tintas, ya que eso me elevaría notablemente el costo por impresión, que imprima una amplia variedad de papeles, sobre todo gruesos y de altos gramajes y satinados. me habían recomendado la serie HP Designjet 90 y 110 pero las opiniones que vengo escuchando son tan diversas como contradictorias, tampoco quiero descapitalizarme tanto con el precio, después me recomendaron la hp k8600 de inyección de tinta, me gustaría que me recomendaran alguna impresora para estos usos, o que alguien me diera referencia sobre la HP k8600 y la HP designjet 90 y la 110.

si les sirve de referencia quiero la impresora principalmente para trabajar desde casa en un micro negocio de impresiones, para elaborar y distribuir postales a doble faz, tarjetas de presentación, invitaciones, calendarios y todo tipo de carteleria (todos trabajos chicos, recien estoy empezando), con excelente calidad fotografica pero que no me eleve el costo de la impresión. No pretendo competir con una imprenta. La impresora laser me asusta con los costos del toner y creo que no seria negocio para mi. ni tampoco tengo tantos clientes como para manejar altos volúmenes de impresión, como dije antes, recien estoy empezando pero tengo muchas posibilidades de crecer y desarrollarme en esto.

de antemano muchas gracias a todos por su amable atención.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es que, para lo que quieres imprimir, necesitas una laser a fuerzas, imaginate que hagas carteles en inyeccion de tinta y se mojen, i gual las tarjetas de presentacion, la inyeccion tarda mucho en secarse sobre la opalina y la tinta se puede correr con los dedos, igual las invitaciones, la inyeccion jamas se fijara sobre papeles satinados, entonces, si no tienes el equipo adecuado, vas a hechar a perder tus trabajos.

el equipo ideal para un estudio de diseño que tambien hace impresiones, es una Xerox Docucolor, eso si, estan algo caras, ahora, que si quieres una inject, yo he usado esta: http://www.hp.com/latam/catalogo/mx/cij_h/sp/c8184... y me ha dado buenos resultados, pero claro, es para cosas pequeñas, gafetes, borradores de mis trabajos, sobres, etc

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.