blink.plus preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿QUE DEVEN COMER LOS VEGETARIANOS?

NESESITO ALGO MUY COMPLETO DE MI PREGUNTA PORFABOR GRASIAS :D!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Nutrición Básica para Vegetarianos

Muchas personas piensan que el hecho de dejar de comer carne y pescado puede traer como consecuencia el padecer alguna deficiencia nutritiva que acabe afectando a su salud.

Esto no es así ya que todos los nutrientes que necesitamos los podemos obtener siguiendo una dieta vegetariana. De hecho investigaciones científicas demuestran que seguir una dieta vegetariana es, en muchos aspectos, más saludable que una dieta basada en productos cárnicos

Los nutrientes se clasifican comúnmente en cinco clases: hidratos de carbono, proteínas, grasas (incluyendo aceites), vitaminas y minerales. Debemos también incluir entre ellos a la fibra y el agua. Todos son igualmente importantes para nuestra salud, aunque en cantidades variables, desde unos 250 g. de hidratos de carbono al día a menos de 2 microgramos de vitamina B12. Los hidratos de carbono, grasas y proteínas se suelen denominar macro-nutrientes, y las vitaminas y minerales micro-nutrientes

La mayoría de los alimentos se componen de varios nutrientes (hay algunas excepciones, como el azúcar o la sal pura), pero es conveniente clasificarlos por el nutriente principal que aportan. Todo y así valga recordar que todo lo que comemos nos suministra una gama completa de nutrientes esenciales

La carne contiene proteínas, grasas, vitaminas del complejo B y minerales (principalmente hierro, zinc, potasio y fósforo). El pescado contiene además yodo y vitaminas A, D y E. Todos ellos pueden obtenerlos fácilmente de otras fuentes las personas que siguen una dieta vegetariana, como explicamos en esta Hoja Informativa.

Proteínas

Las mujeres necesitan aproximadamente 45g. de proteínas al día (más en el caso de estar embarazada, en periodo de lactancia o por ser muy activas); los hombres necesitan aproximadamente 55g. (más si se es muy activo). La evidencia sugiere que el exceso de proteínas favorece la aparición de enfermedades degenerativas.

Los vegetarianos obtienen las proteínas de:

Frutos secos: avellanas, nueces de brasil, almendras, anacardos, nueces, piñones, etc.

Semillas: sésamo, calabaza, girasol, linaza.

Legumbres: guisantes, alubias, lentejas, cacahuetes.

Granos/Cereales: trigo (pan, harina, pasta, etc.), cebada, centeno, avena, mijo, maíz dulce, arroz.

Productos de soja: tofu, tempeh, proteína vegetal texturizada, hamburguesas vegetales, leche de soja.

Productos lácteos: leche, queso, yogur (la mantequilla y la nata son fuentes muy pobres en proteínas).

Huevos camperos

Es muy posible que se haya oído hablar sobre la necesidad de equilibrar el aporte de aminoácidos en la dieta vegetariana. Esto no es algo tan alarmante como podría parecer. Los aminoácidos son las unidades de las que están hechas las proteínas. Existen 20 en total. La mayor parte de ellos son fabricados por el propio organismo transformando otros aminoácidos, excepto ocho que deben ser suministrados a través de la dieta, y por ello son conocidos como aminoácidos esenciales.

Una sola planta no contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos ni en las proporciones correctas, pero cuando mezclamos diversas plantas la posible deficiencia de una es cubierta con el exceso de otra. Estamos siempre mezclando las proteínas de los alimentos tanto si somos vegetarianos o no. Es un aspecto habitual en nuestra manera de alimentarnos. Unos ejemplos son el muesli o el arroz con guisantes. Agregar productos lácteos o huevos a la dieta también aporta los aminoácidos requeridos, por ejemplo los macarrones con queso, el quiche o las gachas.

Ahora se sabe que el organismo tiene una reserva de aminoácidos, así cuando una comida es deficiente en ellos los extrae de sus propias reservas. Por este motivo no debemos de estar siempre preocupándonos por complementar los aminoácidos, con tal que nuestra dieta sea variada y bien equilibrada. Incluso aquellos alimentos de bajo aporte en proteínas añaden algunos aminoácidos a nuestras reservas.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son nuestra principal y más importante fuente de energía, y la mayor parte de ellos provienen de los alimentos vegetales. Existen tres tipos principales: azúcares simples, azúcares complejos o almidones y la fibra.

Los azúcares simples se encuentran en la fruta, la leche y el azúcar de mesa. Es mejor evitar los azúcares refinados, ya que aportan energía pero sin fibra, vitaminas ni minerales, y también son la principal causa de caries dental.

Los azúcares complejos se encuentran en los granos y cereales (pan, arroz, pasta, avena, cebada, mijo, alforfón, centeno) y algunas verduras de raíz, como las patatas y las chirivías. Una dieta sana debería ser abundante en estos alimentos feculentos, pues ahora sabemos que un aporte alto de azúcares complejos es beneficioso para la salud. Es mejor consumir aquellos que son no refinados, como pan integral o arroz integral, ya que contienen fibra y vitaminas del grupo B.

Las grasas mono-insaturadas, como el aceite de oliva y el de ca

Fuente(s): Si necesitas recetas solo pídelas acá hay mucha gente que sabe.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

che, no es dificil, nada animal y listo, miras los ingredientes y te das cuenta!

• Anónimo
    hace 1 década

los vegetarianos prefieren comer vegetales pero pueden comer de vez en cuando carnes para nutrirse mejor tambien mucha agua

Fuente(s): amiga doctora
  • hace 1 década

yo siempre respondo: de todo, excepto animales, no creo que se necesite una respuesta completa como pides... a solo ke kieras una lista de los comestibles ke no son animales (ardua tarea) pero ademas innecesaria..puesto ke es obvia..no confundes animales con algo mas..

mi papa dice: nada ke haya estado vivo..(aunke con esta muchos difieren diciendo ke las plantas, verduras, etc. tambien son seres vivos)

un artesano que conoci contesto: nada ke haya tenido ojos..XD

si preguntas vegetarianos estrictos, estos ademas de lo que menciono tambien prescinden de los productos de origen animal, como lacteos, huevos y miel.

en mi caso soy ovo-lacto vegetariano..que si nos vamos a la raiz del concepto, significa que en mi dieta se puede o no incluir los huevos y los lacteos (queso, mantequilla, crema, etc..)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En primera no es deber es querer, yo como granos, cereales, vegetales y frutas, muy muy muy de vez en cuando ( especialmente cuando mi familia me invita a comer) como carnes blancas (pollo, pescado y algo de cerdo) pero solo muy esporadocamente y en muy pequeñas porciones como para no despreciar la comida que con tanto cariño organiza mi mama para mi, pero me encanta el arroz, la granola, los frutos rojos, los citricos, la lechuga, la zanahoria, el repollo, la remolacha, la cebada, el trigo, la soya, las lentejas, los frijoles, el apio e, pimenton....... es muy divertido cocinar comidas vegetarianas.

• hace 1 década

hola yo fui vegetariana por varios años pero aquí la yoga me lo reclamaba estaba un restaurante vegetariano y nos daban mucha verdura agua de frutas pollo vegetariano chicharrón vegetariano mucha col nada de derivados de animal,,nada leche de soya mucho germen de trigo nada de grasa

• Anónimo
    hace 1 década

LOMBRISES!! NO !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.