hola
Lv 4
hola preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Para quienes se consideran ateos una inquietud?

Ya comprobaste que lo que no existe, no existe, diste un paso en el camino del conocimiento, ahora

¿hacia donde diriges tu mirada?

¿que te interesa conocer y comprender en esta existencia colmada de inquietudes?

¿qué piensas que puedes entender por ti mismo?

¿ qué puedes aportar (además de acogerlas respuestas científicas)?

¿o te quedaras eternamente en YR, estancado en tu primer descubrimiento?

Actualización:

ateo respetuoso

yo no pienso que dios exista,

tu maniqueismo puede ser un elemento hacia el que orientar tu mirada

Actualización 2:

castigos?

Tu maniqueismo puede ser un elemento hacia el que orientar tu mirada

Actualización 3:

ateo respetuoso sino has comprobado nada no eres ateo....

Actualización 4:

ateo respetuoso realmente diriges tu mirada hacia ti mismo explicalo...

Actualización 5:

a todos nos interesa comprender la vida, es retorica o explicate

Actualización 6:

en eso de que yo tambien estoy en YR TIENES TODA LA RAZÖN

Actualización 7:

quiero llegar al punto siguiente:

los autodenominados ateos se creen sabios por haber descubierto una simplesa, pero las raices de la estupidez humana son mas profundaz, es necesario seguir adelante...

Actualización 8:

QUE MANIQUEISMO TAN ABSURDO

Actualización 9:

y me siguen hablando como aun catolico MANIQUEISmo Y MáS MANIQUEISMO

Actualización 10:

luna lunera explicame esto o no lo entiendo o proviene de un maniqueismo simplista:

Que piensas que puedes comprender por ti mismo? Por mi mismo? Acaso tú necesitas que alguien te diga que debes comprender? Será eso.

Actualización 11:

FINALMENTE PERDON POR LOS NIVELES DE AGRESIVIDAD PERO PREGUNTE ALGO QUE YO MISMO ME PREGUNTO Y ...

BUENO LO RESPETUOSO...

Actualización 12:

Gracias ivan onix por tu respuesta no esta muy desarrollada pero es sensata libre de maniqueismos y agresividad

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues el conocimiento y el saber jamás tienen límites sino estaríamos muertos, pues perderíamos el interés en la vida. Siempre que se sabe algo, se conoce que se sabe menos.

La mirada jámas esta perdida, simpre encuentra en que posarse, normalmente algo que le interesa, ya sea lo recíen descubierto, o la curiosidad de algo nuevo (para ti). A menos que seas ciego, entonces tus otros sentidos te guiaran, o tal vez necesites de un bastón o perro lazarillo.

La existencia colamada de inquietudes en si, que mas que ir desmenuzando inquietud por inquietud, pregunta por pregunta, la que sea, pues la más importante ahora es la que te viene en el momento.

Entender por mi mismo, nada. Se necesita la interacción con otro ser , sea humano, planta o animal, cualquiera que haga tu mente andar, y cuestionarse, por mi mismo estaría en el ocio dibagando atorada en el "loop" del pensamiento similar, necesitaría de alguien que me de un empujoncito y que quiebre ese círculo y empezar uno nuevo.

Lo mas que se puede aportar son los pasos de bebe que se hacen para poder hacer una discusión o un debate para poder negociar las ideas, y tener retroalimentación.Lo que ya tienes y quieres que los demás descubran.

Jamás te puedes quedar en UN primer descubrimiento, pues auque creas que es un descubrimiento no será el primero, y siempre vendrán más, y creerás que es EL descubrimiento mil veces mas. Evolucionas, en una bizarra, espiral pero lo haces.

Y eso de quedarme en YR pues hasta que se les ocurra un sistema de recompensa por los puntos, curiosidad o hasta que me aburra.

saludos

• hace 1 década

Saludos,

Hay cantidad de cosas pro ver y descubrir..!!! por eso al ciencia sigue en constante desarrollo. Es hacia ese avance a donde tengo dirigida mi mirada y sed de conocimiento.

• Anónimo
    hace 1 década

espero recibir +2 por cada pregunta...

Ya comprobaste que lo que no existe, no existe, diste un paso en el camino del conocimiento, ahora

no he comprobado nada.

¿hacia donde diriges tu mirada?

hacia mi mismo

¿que te interesa conocer y comprender en esta existencia colmada de inquietudes?

la vida

¿qué piensas que puedes entender por ti mismo?

todo

¿ qué puedes aportar (además de acogerlas respuestas científicas)?

mi presencia

¿o te quedaras eternamente en YR, estancado en tu primer descubrimiento?

cada quien se quedara en el nivel que desee ¿cual será el tuyo? pensar que Dios existe y quedarte ahi?

Fuente(s): ateo respetuoso
  • kahve
    Lv 4
    hace 1 década

para empezar, vos tambien estas en YR.

mi mirada la dirijo hacia el monitor (en este momento).

me interesa conocer y comprender todo lo que pueda.

pienso que por mi mismo puedo entender tanto como mi buen juicio me lo permita.

que puedo aportar?? lo mismo que cualquiera me imagino. ¿o ahora las creencias determinan los aportes que pueda hacer la gente?.

no entiendo muy bien a que queres llegar, pero me parece que a nada, estas perdiendo el tiempo, y no aportando algo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me dirijo a gozar de la vida sin miedos a castigos, y viviendo mi lbertad de pensamiento

• Anónimo
    hace 1 década

Hacia donde dirijo mi mirada? A todas partes, con los ojos libres de vendas inútiles.

Qué me interesa conocer y comprender? Todo lo que me de tiempo en esta vida, ya que después no hay nada.

Que piensas que puedes comprender por ti mismo? Por mi mismo? Acaso tú necesitas que alguien te diga que debes comprender? Será eso.

Y estoy en YR igual que tú, para pasar un rato y llevo el suficiente tiempo haciéndolo para reconocer a los que sólo intentan provocar y no dicen ni aportan nada.

• Anónimo
    hace 1 década

1. y tu ya comprobaste que existe lo que no existe?

2. dirijo mi mirada hacia donde voy a caminar... :S

3. la verdad

4. muchas cosas

5. aportar a que?

6. jaja...

• Anónimo
    hace 1 década

Ellos te van a responder lo siguiente: Atento!

No me interesa mas nada

. lo que queria conocer ya lo conoci

ect, etc , etc no me hable de lo mismo..

Mira AMIGO es una pena que ellos no quieran entener, mejor sigamos orando por su conversion .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.