Martín preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

¿Cómo saco datos de una empresa fraudulenta de la cual sólo tengo el e-mail?

Les cuento:

En un confiable sitio de RRHH estaba viendo las ofertas laborales y encuentro un aviso en el que solicitaban actrices para cortometraje. Le dije a mi novia y envió una carta de presentación y CV a la dirección e-mail del aviso con todos sus datos. Luego le solicitaron fotos y envió gran cantidad. Hasta ahí todo parecía ser una agencia normal. Luego le contestaron una grosería. Inmediatamente procedí a denunciar esta empresa que me suena fraudulenta al sitio de RRHH en donde vi el aviso e inmediatamente la eliminaron junto a todos los avisos que había publicado, que eran varios. Evidentemente esta empresa tenía datos de contacto no comprobables, ya que la eliminación fue inmediata.

Ahora. Tengo sólo la dirección de e-mail y unos cuantos e-mails recibidos en la bandeja de entrada de mi novia, no tengo nada más de esta supuesta agencia, y quiero realizar una denuncia penal, pasa que no sé cómo proceder. Motivo? Esta gente tiene datos muy precisos de mi mujer y mi hermana y muchísimas fotos, lo que nos da algo de miedo por ellas y por muchas otras mujeres. Me gustaría que nos quedemos tranquilos y poder desenmascarar al hdp.

Entonces, mi pregunta es simplemtente, ¿Hay algo que se pueda hacer? Toda info que me puedan dar, tanto informática como legal, se los agradeceré muchísimo.

Gracias por vuestro tiempo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estos tipos andan en su negocio y seguramente ya se protegieron, pero tu mismo podrías investigar de dónde vienen los correos. En los e-mails que tiene tu novia, hay que ver la cabecera (o header) del mail. Busca si tu web de correo te da esa opción, en yahoo para ver la cabecera de un correo hay que dar click en "encabezados completos". Una vez que esta opción esté activada vas al mail que insulta o amenaza y al principio aparece un texto como este:

IME-Version: 1.0

X-Originating-IP: [190.41.205.166] //IP de origen

X-Originating-Email: [frodook@hotmail.com] //Correo de origen

X-Sender: frodook@hotmail.com

Received: from bay0-omc2-s21.bay0.hotmail.com ([65.54.246.157]) by bay0-imc1-s31.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2444); Sun, 11 Mar 2007 20:52:47 -0700

Received: from hotmail.com ([65.54.162.45]) by bay0-omc2-s21.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668); Sun, 11 Mar 2007 20:52:47 -0700

Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC; Sun, 11 Mar 2007 20:52:47 -0700

Received: from 65.54.162.200 by by108fd.bay108.hotmail.msn.com with HTTP;Mon, 12 Mar 2007 03:52:43 GMT

El dato importante es el que dice "X-Originating-IP:" Copia el numero con Ctrl + C (190.41.205.166 en este ejemplo) y pégalo en esta página:

http://www.whois.sc/

La cual te dará la ubicación del servidor de donde se envió.

Además, si consigues el nombre de la seudo-empresa, sería bueno denunciarlos a un servicio de protección al consumidor, o directamente con la policía.

• hace 1 década

En mexico existe la policia cibernetica que depende de la Policia Federal Preventiva puedes recurrir a ellos con los correos que les hicieron llegar., dejame comentarte que todos los correos que se envian llevan consigo cabeceras de mensaje donde se guarda informacion de donde se generaron esos correos y esa informacion puede serles de utilidad a los de la PFP.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.