ANA preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como educo un gato para q haga en su cajita?

ayuda tengo un gatito bebe no se q edad tiene pero es muy bello el problema es que no hace popis en su caja si no en mi camaaaaaaaaaaaa como lke hago alguien sabe como se puede educar un gato?

ya tiene arena para gato una cajita y nada

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se que es un poco drástico pero necesitas encerrarlo por lo menos tres días en el baño y ponerle la cajita de arena, su camita y comida de lata fresca, para que le den ganas de hacer popis pronto. quizás te haga donde sea pero recoge su popo limpia bien el lugar donde hizo y pon su popis dentro de la caja de arena, para que el huela que ahí debe hacerlo, sacalo a ratitos y juega con el y vuelvelo a poner dentro del baño y cada vez que tu entres hazle cariños para que no se sienta solo, te mando un link de como entrenarlo para hacer en la taza del baño es practico y después el tocara la puerta del baño para entrar a hacerlo ahí, o podrás colocarle una puerta para gato para que el entre y salga cuando quiera, que Dios te bendiga por amar a tu felino. o buscalo en youtube como kitty potty training

• hace 1 década

el gato es màs limpio que el perro y casi institintivamente hace en las piedritas que debes comprar en las veterinarias, cuando el gatito hace fuera de la caja con piedritas tu debes con un algohdòn absorver el pis y llevar el mismo a la caja, entonces cuando el gatito olfatee el algohdon seguramente harà encima de este pis...suerte!!!

• hace 1 década

Eso es algo muy facil solo colocalo en la caja con un poco de arena y dejalo que haga por primera vez y deja que salga pra que reconosca el camino en donde esta el cajon, lo demas sera muy facil pues para ellos es natural hacer en donde encuentren arena.

• Anónimo
    hace 1 década

ponlo en la caja despues de que coma hasta que hagas sus necesidades, entonces ira entendiendo para que es la arena.

A lo mejor tarda unos dias en agarrar la onda, pero los gatos son ultra inteligentes, Mucha suerte

saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te confesare como hacia para entrenar a mi gato para no hacerse dentro de la casa: le prepare una caja llena de arena....( la robaba de las construcciones) y cuando el gato bebe quiere hacer sus necesidades empieza a maullar y dar vueltas, (debes estar pendiente de esa conducta) cuando vei que estaba listo, lo cargaba y lo metia a la caja, de esa manera se acostumbro, y ahora ya no puede hacer sin su caja llena de arena.....

tambien me di cuenta que si la arena esta tibia o calientita no la sueltan, eso si debes estar pendiente de limpiar su arena diariamente

• hace 1 década

Ya... el problema es que se hizo pipi ya en tu cama... debiste esar pendiente!

Pero lo que debes hacer es amarrarlo unos dias en un sitio cerca de la cajita, pues ellos dificilmente no buscan sitio arenado (o tierra) para hacer sus necesidades... si defeca en tu cama, tendras que echarla a la basura!

Cuidate de eso eh?

En mi pais, acabando de hacer su "necesidad" y cuando las hacen donde no queremos, les estrujamos lo que sea en la boquita y nariz y les pegamos. Los llevamos donde deba ser y asi van aprendiendo, a puras "untadas", pues a veces son bien tercos...

Es duro para ellos, pero es la mejor forma, pues ni a ellos les gusta el olor de sus "necesidades"... no es facil!

• hace 1 década

Checa esta pagina vienen unos tips interesantes que te pueden servir

http://www.whiskastastechallenge.co.uk/MyPetstop/e...

Espero te sirva

salu2!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues Mira Lo Ke

Tienes Ke ASer Llevarlo

A La Caja

Tenerlo Un Rato

Ay Despues Cuando

Se Vuelva Aser En Otra Parte Ke No Sea

La Caje

Lo Llevas A La Caja Y Le Das

Una Palmada En El Cuello

Pero Sola 1

Asi Lo Vas Ir Asiendo Entender

• hace 1 década

le pegas un boleo en el orto y si no hace aamnsalo a palos

• hace 1 década

Es muy fácil, Cómprate un perro bulldog y cada vez que el maldito gato se orine en tu cama sueltale al perro.

Fuente(s): Recuerda que soy "GATUNO" y así me enseñaron a mi.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.