¿Tendremos tiempo de parar el calentamiento global?..o terminaremos exterminados por nuestras propias acciones?

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No mucho tiempo, el tiempo se nos agota y al parecer seremos exterminados por nuestras propias acciones, pero hay que impedirlo y crear conciencia ambiental en la humanidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

La verdad, y a riesgo de sonar catastrofista, no lo creo.

El cambio climático inducido por la humanidad aún no es aceptado por todos.

La humanidad tiene cierta inercia que no puede ser detenida de golpe.

Un ejemplo: El militarismo y el armamentismo es una práctica que consume recursos a lo bestia.

En contra de toda lógica, las economías de muchos países mantienen un sector militarista y de desarrollo bélico impresionante.

Si los EEUU detuvieran a su aparato industrial - militar, su economía colapsaría aún mucho peor de lo que lo está haciendo. Algo similar le paso a la URSS cuando Gorbachov detuvo unilateralmente a su industria militar y metió a puerto a su flota de submarinos nucleares.

Putin ha reactivado parte de ese aparato militar, pues los EEUU no detuvieron su industria militar y continuaron desarrollando nuevas tecnologías militares.

Como ese hay muchos ejemplos. Súmale la creciente población mundial, el deseo de los países en vías de desarrollo de lograr buenos niveles y a que con la crisis económica mundial, el medio ambiente queda relegado.

Ya solo para rematar: Se tomaron medidas contra la desaparición de la capa de ozono, 20 años después de que Mario Molina concluyo que la humanidad era responsable.

En fin, creo que a menos que haya un cambio de mentalidad real y que se implementen políticas que realmente atiendan los problemas, el cambio climático nos alcanzará.

Saludos.

Fuente(s): PD. Buena pregunta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no pos yo siempre me he hecho esta pregunta, no se si sea consiente o es una loquera de ideas,,, pero yo digo,,,

¿QUE CONTAMINA MAS,?

1.- LOS FUMADORES,,,

2.- LAS INDUSTRIAS,,,(tirando desechos tóxicos a ríos lagos y mares y a la interperie)

3.- LOS EMPRESARIOS CON SUS IDEAS AHORRADORAS Y BARATAS,,,(haciendo sus bolsas de plástico en vez de papel )

4.- LOS PRODUCTOS PLÁSTICOS QUE NO SON RECICLABLES,,,

y muchas otras cosas que provocan el calentamiento global,,,digo,,,

SALUDOTES PELAO,,,

• hace 1 década

el calentamiento global, no es nada mas culpa de los seres humanos, esto es siclico, el planeta entra en crisis cada determinado tiempo,se darán cambios, y según predicciones mayas este mundo se va al traste en el 2013

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si tenemos tiempo si frenamos la contaminacion causada por el dioxido de carbono (autos, fabricas, etc...)

• hace 1 década

No creo qe podamos reparar los daños qe ya hicimos; Como por ej arreglar la capa de ozono. pero si hay un acuerdo a nivel mundial lo podemos parar.

Pero hay que hacerlo pronto !

Te recomiendo la pelicula

"La verdad incomoda" Te explica bien, i te habre los ojos.

• hace 1 década

No creo, la mayoria de las personas hace minimas cosas q siguen colaborando a contaminar el planeta, aunq minimo sea tirar basura en la calle, porque creen que uno no hace la diferencia, porque no les importa o lo que sea.

Si en esto, que me parece muy triste ver las calles llenas de basura y es muy facil tirar los papeles en un tacho no colaboramos todos, la gente que gana plata con sus industrias y "ahorra" al no poner los filtros o reciclar materiales menos va a frenarse.

Es muy poca la gente que realmente se preocupa y ve como un problema la contaminacion, y menos la q realmente intenta hacer algo para cambiarla.

Eso es lo q lamentablemente me parece a mi..

• No voy a negar la influencia de la industrialización, pero nadie se detiene a pensar que hay otros factores, los ciclos terrestres, la superpoblacion humana, la sobreabundancia de rumiantes, ...de alguna manera, los científicos no quieren ser tremendistas y estudian las eras glaciares, pero no las eras en donde la Siberia era un pastizal.

No creo que terminemos exterminados, pero de alguna manera y apelando a la naturaleza y la teoría del caos, en algún momento entraremos nuevamente en equilibrio, no sin mucho dolor.

Podremos retrasarlo, pero dificilmente evitarlo.

• hace 1 década

quien sabe , eso solo en tiempo lo dira.

• hace 1 década

Huy eso ya es imposible, la idea es retrasar un poco lo inevitable.

• hace 1 década

Ya viste lo que contestó China cuando la ONU

le conminó a dejara de producir aerosoles...

NO.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.