Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué libro le recomendarías a un religioso para que empiece a salir de su alienación?

En mi caso, yo recomendaría "Las Religiones en 25,000 Palabras"; "Historia de las Religiones del Mundo" y para terminar, después de que ya tengan una mente mas crítica, les pediría leer nuevamente la biblia, pues me apego a la siguiente frase:

"Una lectura y ENTENDIMIENTO completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo." [Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]

Actualización:

Zeptocub:

te lo voy a creer, pero no se lo vayas a contar a nadie. Ok?

Actualización 2:

Reborn:

Un testimonio muy conmovedor, pero al igual que todos los testimonios protestantes, falso. Porqué tienen que mentir? Tu sabes perfectamente que no es verdad que hayas sido ateo, y si en algún momento creíste serlo, fue solo por rebeldía, y por ignorancia...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si es un religioso bien formado y firme en su fe, le recomendaría "El Evangelio como me fue Revelado" de María Valtorta en ella se lee pasajes de la vida de Jesús y María con algunos detalles que no están en la Biblia, una verdadera joya.

Y a un ateo le aconsejo que lea libros edificantes porque no solo le harán bien a él, sino a los que tiene a su entorno.

• Anónimo
    hace 1 década

El primer libro lo he leído 2 veces y el segundo una vez....y todavía continúo creyendo.

"La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza."1

Saludos!

Fuente(s): 1.Gilbert Keith Chesterton
  • hace 1 década

Un ateo queriendo convertir a otros . . . nunca lo habia visto.

Se te olvidó poner "Mein Kampf"

• Anónimo
    hace 1 década

Yo le recomendaría conocer al pleno y real Dios verdadero

Dr Chase

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo te recomiendo a un filosofo muy famoso

NIETZSCHE

"mas alla del bien y del mal", "la gaya de la ciencia",

"genealogia de la moral" etc.

es cuestion que los chekes un poko.

Este filosofo es un gran critico.

es muy interesante su punto de vistaaaaaaa...

• otro
    Lv 5
    hace 1 década

un libro de historia servira.

claro que no sea de texto gratuito

• Anónimo
    hace 1 década

La Biblia. Yo encontré a Dios en los libros de ateismo y los intentos de algunos "intelectuales" por demostrar que el egoismo, imperfección y ambición vanal y caprichosa del hombre son el mejor modo de "liberarse" de las ataduras religiosas. Claro, hizo falta un evento trascendental en mi vida para mi "encuentro final y definitivo" con El, pero definiticamente, ya hacia tiempo que habia descubierto que Su Verdad es la Unica Verdad y que Su Amor es el Verdadero Amor, solo que mi rebeldia y torpeza espiritual no me permitian aceptarlo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay gente que no se rescata con nada. Las barreras mentales que se pueden inculcar a un niño son demasiado fuertes, en algunos casos, por eso es difícil que la mayoría de ellos cambie.

excepto que los rocíen con lsd o peyote.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que es suficiente con discovery channel, es bastante grafico

• Anónimo
    hace 1 década

"Dios y el Estado de Mijail Bakunin."

• .
    Lv 4
    hace 1 década

Yo les exigiría que deben ausentarsen de los templos religiosos además del materialismo, la política, el sedentarismo......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.