¿Que es bueno para la neuritis?

hace una semana que tengo una sensacion de entumecimiento en la parte izquierda de mi cara y aveces me duele la parte dela mejilla a la altura de la boca del mismo lado. Fui ya con 2 doctores uno me dijo era una parálisis facial de bell y me receto estos dos medicamentos: Diprospran (betametasona) una sola inyección y el otro es: Dolo-tiaminal amp. Y el otro doctor me dijo que parálisis facial de bell no era porque tengo buen movimiento de los músculos de la cara, que era una neuritis no se que... y me receto hidroxocobalamina y complejo B y pues yo me he estado aplicando lo que dijo el segundo doctor, lo malo que no siento alguna mejoría. La verdad no se que sera pues yo tengo buen movimiento de mis ojos nariz cara etc. lo que siento es como si estuviera entumida la cara y aveces un dolor la mejilla a la altura de la boca y en en el oído.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola lee esta informacion espero te sea util ok bye..

Síntomas de Neuritis

Hormigueo, sensación de quemazón y dolor punzante en la zona afectada

Los síntomas principales de la neuritis son el hormigueo y la cesación de quemazón, y el dolor punzante en los nervios afectados. En casos severos, puede llegar a dormirse la zona afectada, perdida de sensación, y parálisis de los nervios cercanos. De esta manera la parálisis temporal, de los músculos faciales pueden resultar con cambios en los nervios faciales en el lado afectado. Durante el estado agudo de esta condición, el paciente puede que no pueda cerrar los ojos debido a una perdida de fuerza de los músculos en el lado afectado de la cara.

Presencia de toxinas debido a faltas en los hábitos y nutrición

La causa principal de neuritis es la presencia de toxinas en los fluidos del cuerpo. Esto puede ser el resultado de una dieta mala, malos hábitos de vida, exceso de trabajo, deficiencias nutricionales, y alteraciones metabólicas.

Lastimadura o presión en el tronco de un nervio

Otras causas incluyen una lastimadura de penetración; una carga o gran presión sobre el tronco de un nervio, dislocación y fractura de huesos; ciertas infecciones; diabetes mellitus; y envenenamiento con insecticidas, mercurio, arsénico y alcohol.

Remedios caseros para la Neuritis

Tratamiento de la Neuritis utilizando leche de soja

El remedio mas importante de los remedios caseros para el tratamiento de la neuritis es la leche de soja. Una taza de ésta leche, mezclada con una cucharada de te de miel, debería tomarse todas las noche. Debido a la rica concentración de lecitina, vitamina B y ácido glutámico. La leche de soja se prepara remojando los granos de soja en agua durante doce horas. La piel de los granos se quita posteriormente a un lavado, y los granos se trituran formando una pasta. La pasta se mezcla con agua, tres veces en cantidad. La leche se hierve en fuego bajo, y se revuelve frecuentemente. Después se enfría un poco, se cuela a través de un cheesecloth y se le agrega azúcar.

Tratamiento de la Neuritis utilizando corteza de cebada

La corteza de cebada es otro remedio efectivo para la neuritis. Se prepara hirviendo un cuarto de taza de cebada perlada en una taza de agua. Luego de que el agua haya hervido y el volumen se haya reducido a un cuarto, debe colarse cuidadosamente. Para obtener mejores resultados, debe mezclarse con medio vaso de suero de leche y el jugo de media lima.

Tratamiento de la Neuritis utilizando zanahoria y espinaca

Las zanahorias crudas y la espinaca se han demostrado ser valiosas para la neuritis debido a que ambos vegetales son ricos en elementos, la deficiencia de estos llevan a la enfermedad. La forma mas rápida y efectiva en la que el cuerpo puede obtener y asimilar estos elementos es tomando al menos medio litro combinado de jugo de zanahorias y espinaca cruda – 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca – diariamente.

Tratamiento de la Neuritis utilizando flores de naranja

El uso de flores de naranja también es útil para la neuritis. El agua destilada de estas flores es estimulante y refrescante, y debería ser tomada regularmente por el paciente. La de calidad mas fina es aquella destilada de los pétalos de la naranja amarga. Comer flores de naranja frescas con miel también es un tónico efectivo para los nervios y valioso para tratar la neuritis, alrededor de 10 gramos deben consumirse diariamente.

Tratamiento de la Neuritis utilizando vitamina B

Todas las vitaminas del grupo B son valiosas para la neuritis. Una combinación de vitaminas B1, B2, B6, B12, y ácido pantotenico han probado ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad; debilidad, y hormigueo, en algunos casos, se han aliviado dentro del lapso de una hora.

Dieta para la Neuritis

Nutrición optima con todas las vitaminas

El mejor tratamiento para la neuritis es la nutrición óptima, bien asimilada con todas las vitaminas y otros nutrientes. El énfasis debe esta en granos integrales, particularmente trigo integral, arroz marrón, brotes de granos crudos, leche, yogurt, y quesos.

Dieta de jugos de fruta en casos agudos

En casos severos el paciente debe ayunar con jugo por cuatro o cinco días antes de que se le de una dieta optima de zanahoria, remolacha, frutas cítricas, manzanas, y ananá deben usarse para los jugos.

Evite pan blanco, azúcar, cereales refinados, etc.

El paciente debe evitar consumir pan blanco, azúcar, cereales refinados, carne, pescado, comidas enlatadas, te, café, y condimentos.

Otros tratamientos para la Neuritis

Baños de sales

El paciente debe darse dos o tres baños calientes de sales por semana. El debe quedarse en el baño durante 25 o 30 minutos. Las zonas afectadas deben bañarse varias veces al día en agua caliente con sales – una cucharada sopera de sal cada una taza de agua caliente.

Ejercicio leve

Caminar y otros ejercicios moderados son beneficiosos para tratar la neuritis.

• hace 5 años

Hola a todos, a mi ha pasado el fin de semana, empezó así:

Me dolió las articulaciones como si me fuera a dar una fuerte gripe, el lunes fui a trabajar y en la tarde note que sude mucho. En la noche llegue a la casa y me sentí con fiebre, me dormí.

En la mañana me sentí muy extraño una punzada en el pecho, pensé que era mi corazón o mis pulmones, fume mucho mucho en el pasado cercano y tengo 32. Fui a un centro médico y me dieron pastillas para pasar una "infección en la garganta", yo no sentía nada ahí. Llegue a mi casa y llore al frente de mi familia les dije cuanto los amo, sentía angustia y nerviosismo, eso ya sabes no me hacia falta decir, o no?.

En la noche la terrible NEURITIS, que en mi caso fue un síntoma no la causa misma; se agudizó y sentí que esa noche me moría; fiebre, sudor y lágrimas literalmente. Fui a emergencias en la madrugada y dijeron neuritis por un mal movimiento. Me inyectaron un suero porque estaba más seco que una lombriz de disertó, sedante muscular y feliz temporalmente pa la casa. No creí que fuera algo tan fácil para una médico, mal dormida la pobre, de emergencias: analgésico, sedante para el dolor, pague en caja y a la casa. Me volví a la casa.

Ya era jueves estaba con fiebre y no me pasaba el dolor. Viernes pensé que me mejore, a todo esto falte al trabajo desde el martes, el sábado en la madrugada ya mi cuerpo se le olvidaba respirar si me dormía y la fiebre y la neuritis no pasaban. Leí la Biblia, busque "qué dice la biblia a los enfermos?" Leí todo lo que decía y a mi me llego que Dios permite enfermarnos para purificar el alma, SIGUE LEYENDO QUE TERMINA BIEN, fue una experiencia extrema y hermosa yo creo que me apagaba, durante todo este proceso tomaba mucha mucha agua, y me bañe cientos de veces, con una agustina tan grande y extrema.

En la mañana volví al hospital y le dije que no me pasa los si nos de alarma. Yo por mi parte pensé que era una o varias enfermedades catastróficas; por haberme auto diagnosticado con el internet, que sabes que existe mucha desinformación ahí la verdad esta en la Biblia.

Todos los examen OK. Un eco, como los de embarazada, blanco y negro para ver todos mis órganos OK. Por lo que me interné sin pensar ni como iba a pagar, siempre con la compañía de mi Esposa y Madre; luego mi Suegra, también apoyando.

Me interné casi sin pensar como iba a pagar para un examen de esos que te hacen tomar un liquido como leche para escanearte todo el cuerpo. EUREKA!!! Tres abscesos en mi hígado posiblemente por una bacteria en la comida. Actualmente estoy internado hasta hoy lunes, espero irme si mi Dios Jesus quiere mañana martes, con la infección controlada y tratamiento para algunos meses.

Dice la doctora que fue una bacteria en la comida, yo digo que fue Jesus haciéndome mas fuerte para hacer su voluntad. Bendiciones no te rindas los doctores no son videntes, pide ese examen que te escasean todo el cuerpo, tomo grafía me parece; que en alguna parte esta la causa infecciosa o de otra índole que te hace sufrir.

Ofrece el dolor a Jesus, dale gracias por sufrir en la cruz por nosotros, confiésate lo que te preocupe, calmado sin gritar, sino con amor con un ser querido y corre al hospital.

• GMGMEZ
    Lv 6
    hace 1 década

LA PARÁLISIS DE BELL, ES GENERALMENTE CAUSA POR TENSIÓN Y/O VIRAL. EL TTO ES CORTICOIDES, B 12, Y KINSIOLOGIA. SI TE ANGUSTIA TANTO Y TENES UNA OBRA SOCIAL BUENA, QUE TU NEURÓLOGO TE SOLICITE UNA TOMOGRAFIA COMPUTADA PATA VER SI EXISTE OTRA CAUSA. SUERTE........EN CUANTO A LA MEDICACION, ES LA INDICADA.-

• Anónimo
    hace 4 años

Que Es La Neuritis

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola, el cuadro que mencionas parece una compresión del nervio braquial, o sea puede ser que en un inicio pareciera una neuritis pero por lo que dices parece ser que las vertebras cervicales están comprimiendo la salida del nervio o de repente puedes tener una hernia cervical, solo debes saber bien cual es tu diagnostico, y solo puedes saberlo con una Rx de columna cervical y además otros estudios como RMN(resonancia), a partir de ahi consulta un Ortopedico o traumatologo para que te evalúe y te ponga tratamiento.

• hace 6 años

La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.