Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿NO CELEBRES EL DIA DE SAN VALENTIN !!!!!! ES PAGANO! HABRE LOS OJOS!!?

NO CELEBRES EL DIA DE SAN VALENTIN

Cada año en el 14 de febrero, millones de gente celebran un día conocido como "El Día de San Valentín". Millones de targetas en forma de corazón y cajas de chocolates son dadas como regalos, y hasta iglesias tienen fiestas de San Valentín en éste llamado "Día del Amor." En escuelas, desde preescolar y kindergarten hacia arriba, los niños toman nombres de una caja y se intercambian notas en forma de corazón para "aparear" a los niños, y se dice que todo será "diversión." Personas de todas las edades entran al acto, y las palabras de todos oídas dondequiera son, "Se mi Valentín."

Lo triste es que la mayoría de la gente nunca cuestiona el origen de las costumbres en que ellos se envuelven.La mayoría de la gente no se hacen preguntas de lo que hacen los demas, nunca se detienen para considerar como el Dios Todopoderoso del Cielo se siente sobre sus actividades. Cuando consideramos que el Dia de San Valentín es un día de preocupación con el corazón, es escencial que escuchemos las siguientes palabras dichas por el Todopoderoso, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo el SEÑOR , que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." Jeremías 17:9-10

Los Cristianos deben de ser conocidos por su discernimiento y deberían de hacer preguntas sobre el Día de San Valentín. ¿Cuál es origen de éste día raro? ¿Por qué hay una preocupación con el color rojo? ¿De dónde viene la forma de corazón, y qué significa? Éstas y otras preguntas serán ahora contestadas, mientras examinamos las raíces y el origen pagano de éste día popular.

En los días del Imperio Romano, el mes de febrero era el último y el más corto mes del año. Febrero originalmente tenía 30 días, pero cuando Julio César nombró el mes de julio como él mismo, él decidió hacer ese mes mas corto y acortar a febrero a 29 días mientras que hacía de julio un mes de 31 días. Mas tarde cuándo Octavio César, conocido mejor como Augusto, vino al poder, él nombró el mes de agosto como él mismo, y también le quitó un día a febrero y le dió al mes de Agosto 31 días. Hasta éste día, todavía es así. Los antiguos romanos creían que cada mes tenía un espíritu que crecía en fortaleza y alcanzaba su cima o todo su poder a mediados o finales del mes. Éste usualmente era el decimoquinto (15) día, y era un día donde brujas y agoreros, y magos trabajaban su magia. Un agorero era una persona llena de un espritu de divinación, y de la palabra augur tenemos la palabra "inagurar", que significa "tomar pronósticos". Desde que febrero ha sido robado por los Césares y sólo ha tenido 28 días, los Ides de febrero se convirtieron el día 14 de ese mes. Desde que los Ides de un mes fueran celebrados en la víspera precedente, el mes de febrero era unico, porque era el día 13 que se convertía en la víspera del Ides de ese mes, y se convirtío en un importante día de fiesta pagano en el Imperio de Roma. El día sagrado de el 14 de febrero era llamado "Lupercalia" o "el día del lobo." Éste era un día que era sagtado a los sacerdotes sexuales de la diosa Juno. Éste día también hontaba los dioses romanos, Lupercus y Faunus, también como los legendarios gemelos, que supuestamente fundaron a Roma, Remus y Rómulo. Éstos dos se dice que han sido amamantados por lobos en una cueva en el Monte Palatino en Roma. Ésta cueva fue llamada Lupercal y fue el centro de celebración de la víspera de Lupercalia o el 14 de febrero. En éste día, Lupercalia, que más tarde fue llamado el Día de San Valentín, el Luperci o sacerdores de Lupercus se vestían en pieles de cabra para una ceremonia sangrienta. Los sacerdotes de Lupercus, el dios lobo, sacrificaban cabras y un perro y después se manchaban con sangre. Éstos sacerdotes, hechos rojos con la sangre del sacrificio, corrían alrededor del Monte Palatino en un frenesí salvaje mientras hacían una correa llamada un "februa". Las mujeres se sentaban alrededor del monte, mientras los sacerdotes sangrientos las azotaban con las correas de piel de cabra para hacerlas fértiles. Las mujeres jóvenes se reunian en la ciudad y sus nombres eran puestos en cajas. Entonces, éstas "notas de amor" eran llamados "billetes". Los hombres de Roma dibujaban un billete, y la mujer cuyo nombre estaba en él se convertía un su compañera sexual de lujuria con quién él fornicaba hasta el próximo Luperculia o febrero 14.

Por ésto, el 14 de febrero se convirtió en un día de lujuria sexual desenfrenada. El color "rojo" era sagrado para ese día por la sangre, y la "forma de corazón" que es muy popular hasta éste día. La forma de corazón no era una representación del corazón humano, y nisiquiera se parece. La forma representa la matriz humana femenina o abertura a la cámara sagrada de copulación.

Cuando la Agnóstica Iglesia Católica empezó a tener un hincapié en Roma alrededor del tercer siglo A.D., ellos eran conocidos como los Valentinianos. Los

Actualización:

Todos aquellos que han hecho comentarios para desviarme del camino angosto(dificil pero con recompenza al final) y me quieren llevar por el camino ancho y facil...alejense de mi ovejas difrazadas de diablos!

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nunca celebro festividades paganas.

Ni Navidad, ni Año nuevo, ni mi cumpleaños, ni San Valentín, ni el Día de la Madre, ni el del Padre, menos aún el del Amigo, ni la Semana de la Dulzura = Una Golosina por un beso.

No... no soy Testigo. Sólo se trata de un poco de sentido común.

No celebro pero sí respeto el 9 de Julio, fecha de la Declaración de Independencia del País en el que me ha tocado nacer y en el cual vivo: Argentina.

Mi única celebración es la conmemoración de la Pascua de mi Señor Jesucristo, quien me rescató, me dio vida y ha puesto mi ciudadanía en los Cielos.

Tampoco celebraré ni haré brindis alguno por todos los pulgares hacia abajo que voy a recibir, pero espero que celebren mis mejores:

¡Saludos!

Fuente(s): Solamente acepto algún obsequio para el Día del Niño.
  • hace 1 década

Ya, me quedó claro. No mataré perros, ni cabras, ni mi esposo me azotará con correas. Lo de la lujiria.. no te lo puedo prometer......

A propósito.. ¿Tienes tu con quien celebrar San Valentín?...

• hace 1 década

si el hecho de narcer representa el trauma mas grande de nuestra vida......Y LO CELEBRAMOS... no veo lo malo de celebrar esas fechas....hoy en dia es simple publicidad y mercadotecnia pero beneficia a muchas familias economicamente....y desde ese punto de vista sus inicios salen sobrando

• Anónimo
    hace 1 década

esto es SPAM

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puede ser si. La Navidad si investigas un poco tiene muchas probabilidades de tener raíces paganas tambien.

• hace 1 década

creo que deberías de tomar menos drogas.

• hace 1 década

Troll successful is Troll

Ahora entiendo por qué no te gusta el día de San Valentin (miren su avatar)

• Anónimo
    hace 1 década

Ja ja,.... tu irrarcional fanatismo da asco! De verdad tu dios es tan cretino que se enoja si festejas San Valentín?

• Anónimo
    hace 1 década

Es una excusa para vender, también.

• Anónimo
    hace 1 década

creyente tenia ke ser

jajajajaj

mira tu grado de ignorancia ke escribes abran con H falto ke hubieses escrito Habram

jajaja pues no lo celebres y ya. el mundo es "pagano" y aun asi sigues viviendo.

• Anónimo
    hace 1 década

es verdad por eso no lo festego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.