Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 1 década

¿algún remedio natural para la rinitis cronica por por favor?

Hola aparte de sufrir jaquecas continuas, sufro de rinitis alérgica crónica , he pasado varios años con esta enfermedad y me tiene harta hasta el año 2007 que me hice una cirujia rinoseptoplastia ,en mi nariz para corregir mi tabique que estaba desviado, ni con esa dolorosa operación, logre sanar, si alguien tuviera o supiera de algún método natural para tratarla les estaría muy agradecida ,así como aprovecho de agradecer a todas las personas que contestaron mi anterior pregunta, sobre las jaquecas con excepción del que me dijo que me cortara la cabeza, que me izo molestar ,por que lo mio es enserio, de ante mano se los agradezco .

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Remedios Caseros

El Jengibre es una planta muy empleada en el tratamiento de procesos Gripales, Faringitis y Rinitis. Puede preparar una decocción con 3 gms. de rizoma de Jengibre, cantidad, una taza de agua, es necesario que hierva durante 5 minutos para extraer los principios activos; transcurrido el tiempo cuele el líquido y tome 2 - 3 tazas al día, antes de las comidas.

Si padece un problema de Rinitis aguda o crónica, le aconsejo que prepare una infusión de Mirto se pone una cucharada de hojas de Mirto en una taza con agua hirviendo, debe dejarlo en reposo unos 7 minutos aproximadamente, después se cuela y con el líquido obtenido puede realizar instilaciones nasales.

Una forma sencilla de llevar a cabo estos lavados nasales consiste en llenar una jeringuilla pequeña y sin aguja con la infusión, introducirla en cada una de las fosas nasales y soltar el líquido rápidamente.

Un remedio útil en caso de secreción nasal excesiva consiste en tornar una infusión de Eufrasia. La infusión se prepara siguiendo los pasos que se detallan a continuación: Ponga una cucharadita de flores secas de Eufrasia en una taza se añade agua hirviendo, se deja infundir tapada durante unos 6 minutos, se cuela y tome 3 tazas al día, preferentemente después de las comidas.

Una fórmula excelente para el tratamiento local de la Rinitis, que puede preparar usted mismo o pedir que se la preparen en una farmacia, consiste en mezclar 10 gotas de tintura madre de Eufrasia, 10 gotas de tintura madre de Ginkgo biloba y Suero fisiológico en cantidad suficiente para 90 ml. La dosis recomendada es de un par de gotas en cada fosa nasal, 4 veces al día.

Remedios Populares

Para aliviar la congestión nasal mi abuela siempre ponía un recipiente con agua encima de la estufa y añadía un puñado de hojas de Eucalipto y otro de Hierbabuena. Además de beneficiarnos del efecto Balsámico y Antiséptico de ambas plantas, la casa tenía un aroma estupendo.

Consuma abundante Ajo en las comidas, le ayudará a aliviar las molestias.

Alimentos recomendados

Ajo, Cebolla, Plátanos, Cereza roja, Cítricos, Cereales integrales, Levadura de cerveza, Mostaza molida, Jalea real.

Alimentos que deben evitar su consumo durante la crisis

Alimentos fritos, Grasas saturadas, Especias picantes, Harinas procesadas, Alcohol, Café.

Consejos

Tome las medidas oportunas para prevenir las infecciones (resfriados, gripe...) y los posibles Alergenos.

No respire por la boca, es mejor hacerlo por la Nariz ya que en ésta existen filtros naturales donde quedan retenidas partículas que se encuentran en suspensión en el aire, impidiendo que lleguen a los bronquios.

Evite los lugares con mucho polvo, como por ejemplo las canchas de tierra donde se practican determinados deportes. También hay que tener cuidado cuando hace mucho viento, ya que éste arrastra numerosas partículas en suspensión.

Reduzca lo máximo posible el polvo dentro del hogar. Para ello no tenga en casa objetos que acumulen el polvo. No utilice escobas o cepillos para barrer pues remueven el polvo y no lo eliminan, en su caso debe utilizar un pafio ligeramente humedecido y sólo emplear la aspiradora si ésta tiene un buen sistema para filtrar las partículas de polvo.

Evite permanecer en el mismo lugar donde se está efectuando la limpieza de las habitaciones, pero si no le queda más remedio que realizar la limpieza de la casa usted mismo, debe usar una mascarilla o un pañuelo humedecido.

Mantenga las puertas y las ventanas cerradas, especialmente durante el día.

Evite los olores fuertes: alimentos como la cebolla o el vinagre, productos de limpieza del hogar, perfumes, desodorantes, lacas, disolventes, pinturas, etc.

Realice ejercicio para fortalecer los pulmones, el más indicado es la natación porque se reduce el contacto con polvo y otras sustancias presentes en el ambiente que son perjudiciales, pero si prefiere dar un paseo, el mejor momento para hacerlo es por la noche o a primera hora de la mañana.

Use aparatos de aire acondicionado con filtros adecuados.

Evite la deshidratación, para mantener un buen flujo de aire es bueno fluidificar el moco que hay en los bronquios bebiendo al menos un litro y medio de agua al día.

• Anónimo
    hace 6 años

Lo mejor que he encontrado ha sido un aspirador sin bolsa, que se limpia fácilmente y la verdad que el producto recibido, además de estar exactamente como en la descripción, cumple a perfección su función, la mejor compra como de costumbre en los sitios web.

• hace 1 década

Si tienes la posibilidad de visitar algún kinesiologo serio, estoy segura que puede desaparecer tu problema.

En el D.F. esta el centro de kinestesiologia (Aguascalientes no. 39 col. roma sur México df.) el Kinesiologo Juan Carlos Roca es excelente puede ser una buena solución a tu padecimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.