Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Svte
Lv 5
Svte preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Alguien que sea medico y me pueda aconsejar?

Desde niño siempre quise ser medico psiquiatra pero cuando cumplí 14 años me detectaron Miastenia Gravis y mi vida se puso en grave peligro en menos de 18 meses yo entre en paro respiratorio 3 veces sin contar que 2 veces estuve a punto de atragantar me con mi comida

Fue por eso que mis médicos me apoyaron bastante para que a los 16 apenas entraran a una escuela de medicina con un certificado de "Haz tu prepa en un examen " que ni siquiera conteste yo no por que fuera yo muy listo si no por que pensaban me iba a morir yo mismo lo creía

Yo pues hice 4 semestres pero antes de entrar a quinto cambie de planes y decidi salirme de la carrera con el proposito de regresar este agosto 2009 pero la verdad yo no quiero regresar a la carrera

Y no es por que le tenga miedo a la sangre de hecho estoy fasinado con lo increhible que es el cuerpo y la mente humana si no por no creo tener la vocacion y tengo 3 cosas por las que no quiero

1 Es una carrera llena de sacrifios yo tengo amigos que estan en grados superiores y ven resignados toda la cuesta que les falta para ser por ejemplo pediatras para poder conseguir un trabajo y ayudar a sus familias las cuales se han sacrificado para que ellos estudien ademas de todo lo que se nos exige internado servicio social y practicas

2 Yo no soy tan noble para levantarme gustoso a las 3 am a atender a gente que se la mas de la mitad de las veces se provocan ellos mismos el daño menos si me gritan y no obendecen indicaciones o se sienten mas listos que uno y muchos medicos si tiene esa nobleza

3 No puedo vivir con la carga de que la gente por estudiar medicina crea que tu lo debes lograr todo y es tu obligacion salvar las vidas si no tu eres malo yo me eh convencido en estos años que el medico no es mas que un instrumento al final de cuentas Dios es que decide yo sigo vivo y eh visto gente que muere de rotavirus

Yo no se que hacer y quisiera saber si esto es una etapa que tal vez todos pasamos por que la verdad me siento super culpable todo mundo me apoya y yo no quiero regresar

¿Como decirles a los medicos / maestros ? Que despues de que me apoyaron ,me regalaron libros carisimos , me abrieron puertas y estuvieron conmigo siempre ¿Como les voy a decir que yo tiro la toallla?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si piensas así, es mejor q no estudies medicina, no tienes vocación de servicio...y en como decirle, como acá, q no es tu vocación.

es más saludable q te dediques a otra cosa, en bien de la gente y tuya propia

saludos

Fuente(s): Rodolfo-MD Médico
  • Anónimo
    hace 1 década

yo soy medico pero ...hay dos problemas......1ª...no tengo ganas de leer tanto.......2ª......yo aca no puedo cobrarte la consulta, asi que ve a ver tu medico. suerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.