hola
Lv 4
hola preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ es el amor una reaccion bioquimica?

¿Existe una expresión física y una emocional o conceptual de un hecho?,

o todo es fisiológico en el caso del ser humano?

cito a Bunge respecto a las matemáticas( científico..)

"los números no existen fuera de nuestros cerebros y aun allí dentro existen al nivel conceptual y no al nivel fisiológico"

¿entonces es el amor una reacción bioquímica o algo mucho mas complejo de lo que la bioquimica hace parte?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es algo tan complejo y tan simple de entender, que el solo hecho de que trates de razonarlo, te llevara toda la eternidad.

el amor no se explica.. ¡se vive! (aprendetelo, porque te va a servir mucho en la vida)

• Lil
    Lv 6
    hace 1 década

EL AMOR, ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y CONTAGIOSA.

una pequenia glandula cerebral, y los extragos que a veces ocaciona!.

I LOVE LOVE.

• Anónimo
    hace 1 década

El saber que el amor es una reacción bioquímica en el cerebro parece ser menos encantador que antes. Al igual que el aro iris que solo es luz blanca del sol siendo refractada por partículas de agua. Es simplemente eso, y cuando se ve así mucha gente, comúnmente ignorante parece verlo menos encantador. No se porque tiene que ser el amor algo misterioso, porque no puede ser simplemente lo que es.

Espero algun dia lo entiendan.

• hace 1 década

la verdad no tengo ni idea, pero es hermoso, lo más!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si asi es como funciona todo.

Es frío decirlo pero si, es una reacción bioquimica 100% comprobada cientificamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, asi es, para desasosiego del fanatico de arriba ( Mecnikov)

• hace 1 década

• Anónimo
    hace 1 década

Es una reacción bioquímica del cerebro, aún así no le quita su belleza, como el orgasmo es el arte de la estimulación de ciertos nervios. Demasiado corporal, pero a su vez es impresionante que ese poder se encuentre solo en nosotros, Aparte de cuerpo somos también alma y esa alma es el conjunto ideal. Escojemos, valoramos, nosotros mismos podemos recrearlo, a través de la ilusión y de pensamientos. La "bioquímica del cerebro explica solo parte, falta la otra, el libre albedrío la opción, la imaginación, la motivación etc.

• karima
    Lv 4
    hace 1 década

El amor no, pero el sexo SI

• Anónimo
    hace 1 década

SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;

5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;

6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

continua piensando que es una reaccion bioquimica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.