Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Como puedo volverme vegetariana?

Es decir, como puedo sustituir adecuadamente las proteinas obtenidas de la carne? Saludos.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Un vegetariano es alguien que no come ninguna carne. Incluyendo aves, carne de res, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. El tipo de dieta vegetariana que una persona decida seguir va a depender en sus creencias personales.

Alguien puede decidir consumir productos lácteos osea productos derivados de la leche pero no huevos, este tipo de vegetariano se conoce como lacto-vegetariano.

Algunas personas deciden comer algunas clases de carnes, como pescado, pero hay quién opina que esa no es una dieta vegetariana porque contiene algo de carne animal.

Una persona que decide comer huevos y productos lácteos se conoce como ovo-lacto vegetariano ('ovo' significa huevos y 'lacto' significa productos de leche).

Algunos vegetarianos se conocen como vegan, que significa que ellos decidieron que no van a comer ningún producto de origen animal. Estas personas no comen ningún producto de carne, leche, queso, huevos, o miel.

Muchos vegetarianos también deciden no vestirse con ropas que contengan productos animales, como piel, lana o seda. Los productos animales son las mejores fuentes de proteína y vitamina B12. Si tú decides seguir una dieta vegetariana completa o vegan, tú necesitas estar segura de que consumes suficiente proteína de otras fuentes. También debes tomar una multivitamina diariamente.

¿Por qué la gente decide convertirse en vegetarianos?

La gente decide convertirse en vegetarianos por muchas razones, como la conservación del ambiente, creencias religiosas, derechos de los animales, o porque creen que seguir una dieta vegetariana es más saludable. Cada persona que decide seguir una dieta vegetariana puede tener una razón diferente, pero tú debes decidir por ti misma si estas interesada en seguir este estilo de vida.

¿Qué debo comer en una dieta vegetariana? ¿Cómo puedo estar segura de que puedo mantenerme saludable siguiendo una dieta vegetariana?

El ser vegetariana requiere que tú pongas un poco más de atención a tu dieta de manera de que puedas mantenerte saludable. Tú debes asegurarte de consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si tú sigues una dieta vegetariana completa o vegan. Al consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, y granos íntegros tú puedes conseguir las vitaminas y nutrientes que necesitas de alimentos que no provienen de fuente animal. Al comer legumbres, productos de soya, nueces y huevos tú puedes conseguir la proteína que necesitas para crecer.

Los carbohidratos proveeen energía y vitaminas para tu cerebro y músculos. Las frutas, vegetales, y los granos, especialmente los granos íntegros, proveen los carbohidratos, fibra, y muchas vitaminas que tu cuerpo necesita.

La grasa es necesaria para que tu cuerpo se mantenga saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y vitaminas. La grasa es también importante para que cuando comas te sientas lleno y satisfecho. Por estas razones es que no debes seguir una dieta completamente libre de grasa.

La proteína es necesaria para que tus músculos crezcan y se fortalezcan, para que así tu cuerpo se pueda desempeñar a su mejor capacidad. Alguien que decida seguir una dieta vegetariana debe estar seguro de que consume suficiente productos altos en proteína. Las nueces, la mantequilla de maní, los productos de soya, y los granos , las legumbres, como los frijoles, guisantes y las lentejas, todos proveen proteína.

El zinc es importante para crecer y para tu sistema inmune. El zinc se encuentra en granos íntegros, cereales fortificados, productos lácteos, productos de soya, y legumbres.

El hierro es importante para tu sangre. Se encuentra en los frijoles, semillas, productos de soya, cereales de desayuno, y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. La vitamina C ayuda a tu cuerpo con la absorción del hierro. Así que es importante comer alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas (naranjas y toronjas) y ciertos vegetales (como el tomate).

El calcio es importante para formar huesos fuertes ahora y más tarde en la vida. El Calcio se encuentra en productos lácteos (como la leche, yogur, y queso), hojas de vegetales de color verde oscuro , (como la col rizada, y la espinaca), y productos de soya fortificados.

La vitamina D es importante para tener huesos fuertes. La vitamin D es hecha naturalmente por la piel cuando recibe la luz solar. Pero cuando el sol no es lo suficientemente fuerte (durante el invierno o en áreas donde el clima es frío), y no puedas hacer la vitamina D que tu necesitas, es sumamente importante que te asegures de obtener la vitamina D de los productos que consumes, como productos de leche fortificados y leche de soya.

La vitamina B12 es el único nutriente que necesita añadirse a una dieta completamente vegetarian

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

Hola! Soy vegetariana, hace ocho meses, y tengo 13 años. Me encanta serlo, es más, cada día pienso más en ser vegana, no me arrepiento porque mi forma de pensar tiene muchos fundamentos. Muchas proteínas de la carne se sustituyen con semillas, por ejemplo, chía, girasol, lino, sésamo, quínoa, etc... Tienen muchos nutrientes, eso sí, la quínoa se cocina, por ejemplo, mi mamá me hace hamburguesas de quínoa con queso. También podes cocinar la avena y hacer una hamburguesa con queso, no sabes lo ricas que son. La carne roja, puede tener muchas enfermedades, muchos dicen que te enfermas siendo vegetariano, pero yo nunca fui anémica porque me alimento muy sanamente. Solamente tenes que darle la vuelta.

ESPERO QUE TE SIRVA!

• Anónimo
    hace 1 década

No comiendo carne

• hace 1 década

hola!! =) aca encotre esto:

Aunque casi todas las comidas vegetarianas contienen alguna proteína, la soja merece una atención especial porque contiene los ocho aminoácidos esenciales y supera a cualquier otro alimento vegetal en la cantidad de proteínas que puede suministrar al organismo. En este sentido, es casi igual que la carne.

Otras fuentes ricas en proteínas no derivadas de animales incluyen a las legumbres, las frutas secas, las semillas, los alimentos con levadura y algas de agua dulce. Si bien los alimentos con levadura (levadura nutricional y levadura de cerveza) no se prestan para formar la base de la dieta de una persona, son suplementos extremadamente nutritivos para la mayoría de las comidas (en sopas, salsas, panes y cazuelas). La mayor parte de las levaduras contienen 50 por ciento de proteínas (mientras que la mayoría de las carnes contienen apenas 25 por ciento)

si keres pasarte por la pagina----

suerte =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola:

Mi nombre es Luz Mery. Quiero conocer gente que le guste salir adelante y pienso que aprendiendo a cocinar es una buena idea. Tanto comida vegetariana como la normal. Pienso que la gente se puede volver vegetariana con mucha diciplina y poniendose cada dia una meta.

347-869-7508

llamar por favor a

Luz Mery

• hace 1 década

Las legumbres son buena fuente de proteína y si comes también cereales conseguirás los mismos aminoácidos que tiene la carne.

Además, la soja y la quinoa tienen todos los aminoácidos necesarios. El resto de vegetales tiene proteínas incompletas pero ésto no quiere decir que sean de peor calidad sino que no tienen todos los aminoácidos necesarios. Para subsanar esto, simplemente tienes que comer variado. Los elefantes, los gorilas, los osos pandas...por poner algunos ejemplos, son animales que comen solo plantas...¿de dónde sacan las proteínas?. Los animales que se alimentan de plantas suelen ser bastante grandes, es decir, esos cuerpos se fabrican a base de proteína y si lo vegetal tiene poca...¿como lo consiguen? Tal vez los vegetales tengan más proteína de lo que nos quieren hacer creer. Muchos defensores del consumo de carne argumentan que esos animales no tienen el mismo aparato digestivo que el ser humano. El gorila solo come vegetales y la mayoría de primates son frugívoros. Nuestro antepasado más remoto, el Australopiteco, era vegetariano...Nuestro aparato digestivo se parece más al de los primates que al de un león.

El primer estudio científico que se hizo para saber cuánta cantidad de proteína necesitaba diariamente el ser humano fue encargado por una empresa que vendía carne. Los resultados de ese estudio indicaban que el hombre necesitaba 100g de proteína al día. Qué alimento era el que más proteína tenía? la carne, claro. Evidentemente ese estudio científico en realidad era una estrategia de marketing para vender carne. Debido a ese consumo excesivo de proteínas, aparecieron muchas enfermedades ligadas al consumo de carne y se rebajó la cantidad de proteínas diarias necesarias. Ahora se dice que no se necesita tanta proteína, se estipula que lo normal sería 1 gramo de proteína por kilo de peso. Pero tal vez necesitemos menos. La leche materna contiene muy poca proteína, es un alimento completo para el bebé humano, tiene mucha grasa y muy poca proteína. Si necesitáramos tantas proteínas, la Naturaleza hubiese hecho la leche materna con un alto porcentaje proteíco, pero no es así.

El exceso de proteína es dañino tanto o más como su déficit.

Come variado: legumbres, cereales, verdura, frutos secos, frutas...

• hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi recomendacion para que empieces una satisfactoria vida vegetariana es la siguiente:

Empieza frecuentando mas las casas de tus amigos y ya que estes ahi comete todo el pepino, platano, chile y zanahoria que te encuentres en tu camino.

Enjoy your veggies!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.