¿si tuvieras que escoger uno de estos lugares para vivir cual encogerías?

San Petersburgo (en ruso: Санкт-Петербург, Sankt Peterburg) es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.577.751 habitantes (2007) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está enclavada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924–1991). Durante el periodo de tiempo comprendido entre 1914 y 1924 la ciudad fue conocida con el nombre de Petrogrado, y entre 1924 y 1991 como Leningrado.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "nueva ventana de Rusia a Europa". A partir de entonces se convirtió en capital del imperio ruso durante más de doscientos años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.

Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado por la Unesco, patrimonio de la humanidad. San Petersburgo es además sede de la corte constitucional de Rusia.

¿En la actualidad Tokio? es la ciudad más poblada, con alrededor 38 millones de habitantes, y probablemente el centro financiero más importante del planeta. Situada en la región de Kanto, en la isla de Honshu, es una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón.

A pesar de que Tokyo sería la transcripción al lenguaje occidental más correcta, en algunos idiomas como el español se denomina Tokio. Antes de la restauración Meiji fue conocida como Edo y, en 1603, reemplazará a Kioto como capital del gobierno. Fue en el siglo XIX cuando la ciudad adoptó su actual nomenclatura "Tōkyō", que significa "capital del este" (東(este, Tō) y 京(capital, kyō)). Curiosamente, nunca se ha llegado a transferir la capitalidad legalmente, por lo que se cuestiona si Kioto no sigue siendo la capital.El terremoto que en 1923 asoló la ciudad, dio paso a un plan de reconstrucción, que no llegó a completarse por su excesivo coste. Fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, vio cómo su población se reducía a la mitad y su poderío quedaba reducido a escombros. Haciendo alarde de la eficiencia japonesa, en tan sólo unas décadas se ha convertido en el referente cosmopolita y en el centro tecnológico y económico del mundo.Tokio puede dividirse, a grandes rasgos, en dos mitades: a un lado, al oeste de la zona comercial de Ginza, los lujosos barrios comerciales y de oficinas; al otro, en el este, los barrios residenciales, más prosaicos. La mayoría de los lugares turísticos se localizan en la zona delimitada por la línea JR de Yamamote, que rodea el centro de la urbe.

Río de Janeiro1 (denominación completa: São Sebastião do Rio de Janeiro, significado aproximado en lengua castellana: San Sebastián del Río de Enero, comúnmente conocida como Río) es la capital del estado homónimo, la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil tras São Paulo y también de una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil. Es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Sudamérica y una de las más bellas del mundo, por ello se la apoda A cidade maravilhosa ("la ciudad maravillosa"). A las personas nacidas en Río de Janeiro se aplica el gentilicio de cariocas o fluminense.1 Fue la capital de Brasil desde 1763 hasta1822, mientras Brasil fue una colonia portuguesa, y luego hasta 1960 como una nación independiente, cuando la capitalidad del país se movió a la recién construida Brasilia. Es famosa por sus entornos naturales, por sus prestigiosas celebraciones de carnaval, por la samba y otra música, por sus playas turísticas llenas de hoteles (como Copacabana e Ipanema). Algunos puntos de interés aparte de las playas son la estatua gigante de Jesús, conocida como el Cristo Redentor, situada en la cima del cerro del Corcovado; el pico Pan de Azúcar, con su teleférico; el Sambódromo, una gran avenida utilizada durante el carnaval; y el estadio de fútbol de Maracaná, uno de los más grande del mundo. A pesar de su encanto y su belleza, Río tiene fama de ser una de las ciudades más violentas del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cristo_Redent...

Chicago, conocida coloquialmente como "Second City" (La Segunda Ciudad) o "Windy City" (La Ciudad del Viento), es la tercera ciudad con mayor número de población en Estados Unidos, tras Nueva York y Los Ángeles, y es la ciudad más grande del país dentro de su porción continental.

Chicago se ubica en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte de Chicagoland, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

Está situada en el norte de Estados Unidos de América, en las orillas del lago Míchigan.

Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis) fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron "Chicaugou", y que significa poderoso, fuerte o grande, y que fue utilizado por muchos jefes de tribu para significar que eran “grandes” jefes. E

8 respuestas

Calificación
  • aona
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos Andrez, una de las cosas que más me agrada, cuando haces una pregunta, es que eres una persona bien preparada e informada, tienes gustos exquisitos, lees mucho, aprecias la literatura en todas sus formas y eso te lo aplaudo. La cultura es lo que nos hace vivir y vibrar porque estamos hambrientos de ello.

Sobre tu pregunta, yo me considero latinoamericano sobre todas las cosas, ese sentimiento cálido y familiar, no lo vas a encontrar en San Petersburgo, antiguo Leningrado, ya que es una excelente ciudad para visitarla y conocer su historia, llena de majestuosidades, desde la época de los Zares hasta en la actualidad, pero para vivir ahí, no es tolerable, el costo de vida y clima, no lo aguanta por mucho tiempo un latino.

Tampoco en Tokio, capital de Japón, que es una de las ciudades más caras del mundo, todo está automatizado a tal punto, que el trabajo es muy exigente con un criterio de calidad muy por encima de lo que conocemos en nuestra región, igualmente la estructura educativa y formacional está acondicionado a los programas y necesidades de ese país asiático para beneficiar solo a ese pais, que preparan a la población para ese trajin, va llegar un punto que si vives ahí, te vas a fastidiar, por eso y no te vas a sentir cómodo, por las constantes pruebas de rendimiento y capacidad, que te exigen en esa ciudad de Asia, salvo que seas un estudiante, que ha pasado ese filtro, y mientras estés en la universidad podrá ser tolerable por tí. Cuando terminas si no tienes un buen trabajo, vas a pasar páramo.

Tampoco la ciudad de Chicago, lleno de modernismo y mucha historia, desde la época de las colonias, hablar de la historia del capitalismo Norteamericano es hablar de Chicago, ciudad cosmopolita, heterogénea, donde la vida no deja de ser valioso, pero, con las mismas deficiencias, que una ciudad de un país tercermundista, con los barrios segmentados, segun la clase social o raza de la población. El latino en Chicago, necesita trabajar muy duro para ganarse el pan honradamente, igualmente, se les ha estigmatizado, como una lacra, principalmente los descendientes de Mexicanos, que son el ejemplo vivo de lo que te planteo.

Por lo tanto, en tu ejemplo, prefiero Rio de Janeiro y no por las razones que has planteado, sino que ahi percibes la calidez que todos los latinos necesitamos para sentirnos cómodos, el costo de la vida en ese lugar, para una persona que trabaja puede ser tolerable y permitirle vivir decentemente, según sus aptitudes y actitudes. Salvo una pequeña molestia con el idioma, que para los hispanos parlantes, no es problema porque pueden perfectamente entender el portugues y viceversa, lo demás dependerá de la ambición de la persona.

Espero haberte contestado satisfactoriamente tu pregunta

• ana
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que Río sería la opción...

un beso y gracias

• hace 1 década

La verdad me quedo con San Peterburgos, ciudad que visite y me encantaron sus pobladores, me encanto el museo del Hermitage (antiguo palacio de los zares) también visite el Palacio d Verano en las afueras de la ciudad las noches blancas,sus puentes levadizos y sus numerosos ríos que atraviesan la ciudad, por lo que se le llama la segunda Venecia.Es una ciudad lujosa y antigua, solo superada por Paris, pero definitvamente me gustaría vivir allí.-

• Anónimo
    hace 4 años

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y incluso es su "capital turística". San Petersburgo es una ciudad diferente, una ciudad imperial, fundada en el año 1703 por el emperador ruso Pedro el Grande y que actualmente puedes conocerla gracias a este sitio https://tr.im/1hYDP . Siguiendo los cambios políticos, la ciudad cambió de nombre varias veces y es conocida también como Petrogrado y Leningrado pero aun de esta forma, no dejo de ser una ciudad interesante, un ciudad fascinante que cautiva el ojo del visitante con sus numerosas muestras de construcción, museos, palacios, parques, anchas avenidas, puentes espectaculares y elegantes monumentos. El centro histórico de San Petersburgo ha sido evidente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el río Neva y los canales que cruzan la ciudad permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las vistas desde sus orillas. San Petersburgo igualmente fue el emplazamiento de residencia y de inspiración de muchos escritores y músicos y es una digna ciudad de permiso, una ciudad como en un relación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

TOKIO ME GUSTA

• hace 1 década

Definitivamente me quedo con Río de Janeiro, hermosa, cálida, gente cheveré, Brasil=Alegría

• salome
    Lv 5
    hace 1 década

en ninguna de ellas, pero no incluiste Egipto, en esa mi hubiera gustado vivir, o en Marruecos. ^_^

• hace 1 década

CHICAGO NO...XQ ESTO DE LOS ATENTADOS HACE Q EEUU ME PAREZCA INSEGURO...SE METIO MUCHAS VECES DONDE NO LES COMPETÍA ASI Q ES PROBABLE Q OTRA VEZ SE METAN CON ELLOS

RIO DE JANEIRO NO... SI BIEN SON HERMOSAS SUS PLAYAS LA INSEGURIDAD EN SUDAMERICA ESTA COMPLICADA... Y MUY SUPERPOBLADA...

TOKIO NO...EL IDIOMA ES COMPLICADO...SIEMPRE SERÁS EXTRANJERO POR TU APARIENCIA TOTALMENTE DIFERENTE... Y LA SUPERPOBLACIÓN ME AHOGA

DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON SAN PETERSBURGO...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.