Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿ya quiero dejar de amamantar y mi bebe solo tiene casi 3 meses!!!!¡¡¡¡¡¡?

hola les cuento q tengo una beba de casi 3 meses ( los cumple el 12 ) y la he amamantado + formula desde q nacio....el problema es q ahora no me da hambre para nada y solo como 1 ves al dia xq no me da naaaada de apetito, y estoy en el hueeeesito propio me veo muy mal fisicamente, estoy como demacrada, sera q esta es una TONTA razon para dejar de amamantar? con sinceridad....

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola:

Por lo general la lactacia materna tiende a dar mucha hambre, pués la madre va quemando calorias. Deberías de ver si no estás con la depresión post parto (muy común en la mayoria de las mujeres) casí todas pasamos por eso, algunas logran pasar esa etapa sin darse cuenta y a otras les cuesta (necesitan ayuda ) puede ser que no te dé hambre porque estás muy cansada. Estas durmiendo bien?? , trata de que alguien te ayude con la beba. Aprovecha la visita de algún familiar, para que te la saquen a pasear, después de su toma. en el momento, aprovecha para descansar, llena la tina con agua calientita, hechale unas cuantas gotitas al agua de alguna esencia que te guste, colocate la crema de tu preferencia, escucha algo de musica que te relaje (los oficios de la casa pueden esperar).

El dar pecho hace quemar calorias, pero no hasta el punto de quitar el apetito.

Yo creo que más bien puede ser que te sientes muy cansada , trata de que alguien te ayude y sal a pasear.

Es una desición tuya muy personal el dejar de hacerlo y es algo a respetar.

Sólo que trates de ver si en realidad tu falta de apetito no se debe a otros factores. el amamantar es saludable para ambos, (yo dí de mamar y al igual que otras madres a mi me daba mucha hambre) pero trata de buscar ayuda y cuidate de salud que tu beba te necesita.

Saludos y buenos deseos.

Fuente(s): mamá niño 2 años 7 meses
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

HOLA SOY NUTRIOLOGA, PUEDO DECIRTE QUE TU BEBE NECESITA BASICAMENTE AMAMANTAMIENTO HASTA 6 MESES, SUFICIENTE UN ANIO, Y LO DE TU HAMBRE PUEDE SER POR QUE ESTAS CANSADA, Y SEGURAMENTE NO DUERMES BIEN POR LAS NOCHES, POR FAVOR ALIMENTATE CON CALCIO, CARNES BLANCAS, VERDURAS, FRUTAS PERO SOBRETODO NO TOMES NINGUNMEDICAMENTO, YA QUE PODRIAS PASARLO AL BEBE.

• hace 1 década

come cada 2 horas comida que te de nutrientes alomejor es que estas cansada y eso no te da apetito pero para tu bebe es la mejor leche que le podes dar

• hace 1 década

Lamentablemente las mujeres hemos desarrollado una coraza de sentimientos, en especial los bellos sentimientos de la maternidad. Creo haberme sentido com tú alguna vez; el embarazo y lactancia debería ser un gran gozo, pero esta sociedad patriarcal y falocéntrica nos lo ha quitado a las mujeres (http://casildarodriganez.org/).

Yo te aconsejo que leas esto y lo pienses mejor:

http://dardemamar.com/lauragutman.htm

Y también esto para que elijas lo más práctico:

http://dardemamar.com/viol_inmune.htm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tranquila madre. Yo te recomiendo que te lo tomes con calma. aunque vos estes muy flaquita igual tu leche tiene todo lo necesario para aliumentar a tu bebe. Vos trata de alimentarte mas y con cosas sanas .Por ejemplo cada vez que amamantes toma un vaso de leche, o fruta, o un sandwich de pollo, aunque sean porciones muy pequeñas te reabazteceran de nutrientes. Tambien son excelentes las nueces y de3mas frutos secos.

No es tonta tu razon , ,la leche materna es buenisima y seria una pena que tu bebe la perdiera, pero tambien debes pensar en tu salud. Mejor una vez teta y una vez formula

• hace 1 década
  • hace 1 década

si tu sabes que te ves demacrada y sabes que es por que no comes bien deberías tratar de alimentarte por tu hijo. no hay nada mejor para el bebe que la leche materna ningún alimento le va a proporcionar las vitaminas y anticuerpos que tu le das cuando lo amamantas, además esa es la mejor forma de compartir y darle cariño a tu bebe

• hace 1 década

si, es una mala idea dejar de amamantar a tu bebe por que tu no comes.

ella necesita de leche materna hasta los 6 meses MÍNIMO.

tu puedes estar con anemia, trata de comer fruta cada hora, solo un poquito si no te apetece mucho, hazte 6 comidas pequeñas durante el día y no 3 grandes, toma bocadillos y trata de ver a un medico, tal vez vitaminas te ayuden, pero no dejes de dar leche materna a tu bebe por esta razón.

suerte

Fuente(s): Diploma en Educacion y Cuidado infantil, soy madre.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tal vez tienes anemia, por que no te checas.

• hace 1 década

hola lo que te puedo recomendar es que tomes algun multivitaminico pero no la dejes de amamantar todavia ya que es muy importante para su salud y con el tiempo te gustara mucho hacerlo al ver lo bien que la pasa tu bebe mienstras la tienes en brazos y la alimentas de tu pecho.

• hace 1 década

hay no no lo hagas, tu gorda aun esta muy pequeña y necesita mucho de ti!! tu leche aun le sirve y la protege mucho!!

mejor descansa mucho, ponte en paz contigo misma!! y veras que todo mejorara!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.