Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿como puedo explicar el experimento de la vela dentro de un vaso con agua en el fondo?

pues el nivel del agua sube cuando se apaga la vela

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ogh!! eso yo lo ice el año pasadooooooooooo T________________T

espera aver si encuentro el trabajo xd

ya! :D puse esto:

En la reacción se consume un gas, el oxígeno que forma parte del aire, pero se forma otro, el dióxido de carbono obtenido en toda combustión. Resulta que el volumen de dióxido de carbono producido es más pequeño que el volumen de oxígeno que se consume. El resultado es que en el interior del vaso el volumen de gas final es menor que el inicial. Eso hace que disminuya la presión en el interior y, por ello, sube el agua hasta que la presión interior es igual a la exterior.

me pusieron un 9 :) poniendole tambien imagenes dl experimento y todo... eso ocupa espacio, y contenta al profesor e_e

bueno.. pero qeda muy cientifico ese texto.. se cambian un poco las palabras para q qede mas real, y voilá! :)

nadie mas t contesta.. me merezco todas las estrellas no? xd

Fuente(s): Trabajo de naturales 2008, by Iris Olea xD
  • hace 1 década

al apagarse la vela el aire se enfría, disminuye su volumen y por tanto disminuye su presión sobre la superficie del liquido,

en consecuencia el nivel del líquido sube empujado por la presión del aire del exterior del vaso que ahora es mayor que la del interior

• hace 1 década

Al enfriarse el aire dentro del vaso, tiene menor presión que el aire externo; y es entonces que el agua es "empujada" por la presión del aire externo al vaso.

Si quieres el video de este experimento y su explicación amplia, te recomiendo que visites el blog :

http://jugandoconblue.blogspot.com/

JUGANDO CON BLUE-TOOTH : experimentos caseros

para niños y niñas

Blog de experimentos científicos , sencillos y

divertidos de Física y de Química ; en video y

para hacer en casa ; para acercar a los niños y

niñas a la Ciencia .

Podcast de noticias de Ciencia y Tecnología

para niñas y niños .

Actividades prácticas y fáciles para chicas y

chicos escolares de nivel preescolar , primaria

o inicial .

Chau !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.