Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿como hago para divertirme mas con mis hermanos y no siempre estar en internet?

es q miren..yo tengo 2 hermanos,uno de 8 años y mi hermanita tiene 6 años..ellos nunk me hacen caso y como yo soy la hermana mayor mis papas a veces nos dejan solos pq dicen q yo ya soy muy grande..entonces yo me quedo con ellos..;yo les digo q hagan sus tareas y q no me molesten a mi pq estoy haciendo un trabajo para el colegio..entonces ayer ellos comenzaron a hablar en la sala y yo sin culpa pude escuchar..ellos dijeron q:"mirala a hermana..ya no es la misma de siempre..ahora critica mucho y no nos ayuda en nd..nos deja haciendo algo mientras ella solo habla con sus amigos..antes ella jugaba mas con nosotros y si nos ayudaba mucho..ahora solo mirala..si no es internet,es el telefono,si no es el telefono,es tele..ya no existe la hermana divertida"..yo comence a llorar cuando escuche eso..yo creo tambn q ya no existe la hermana divertida de antes..q hago para estar mas con ellos?..si es divertirme q puedo hacer con ellos?y q hago para no estar tanto tiempo en el internet?ayuda porfa!..tambn quiero darles una sorpresa a mis hermanos cuando lleguen para q opinen todo lo contrario de mi..q les podria hacer?

Actualización:

pz les voy a explicar algo..:

juegos de mesa+mis hermanos=yo estresada! y pura pelea entre ellos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es logico que pase este tipo de situacion. Puedes tratar haciendo actividades al aire libre como andar en bicicleta, jugar con la pelota o a juegos como las escondidillas, burro castigado; etc. Se que es dificil pero no imposible, analiza bien tus actividades escolares y personales y dedicales una hora o el tiempo que se pueda, puedes ir a una libreria y comprar libros de actividades manuales para niños de esa edad. Por ejemplo: tu que eres la mayor puedes armar un escenario para marionetas, lo unico que necesitas es una mesa; 2 palos de escoba y sabanas o toallas. A ellos ponlos a eleborar los titeres o marionetas con calcetines viejos o con guantes y ya sea que narren un cuento o ponles de tarea que inventen una historia. Un fin de semana se ponen de acuerdo y cuando todo ya este listo, invitan a sus papas y si quieren a otros niños a ver la funcion. Recuerda que la imaginacion no tiene limites, los limites nos los ponemos nosotros. Pueden tambien fabricar jabonadura con shampoo y salir a la calle o dentro de casa a disfrutar de bombas de jabon; o llenar globos con agua y jugar a las guerritas o poner un huevo ( que previamente se le saco la clara y la llema y se relleno de harina ) sobre una cuchara y hacer competencias a ver quien llega mas lejos. Todas estas ideas aparte de que fomentan la convivencia y el ingenio, van a mantener a tus hermanos ocupados mientras tu le adelantas a tus deberes y cuando terminen pueden jugar un rato. Tambien debes decirles y aclararles que habra dias en que estes tan ocupada que solo jugaran ellos 2. Recuerda: la vida es facil, solo hay que hallarle el modo.

Fuente(s): La medicina, las terapias; los pacientes y la vida
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

El internet y el uso del teléfono (móvil o residencial), si no sabemos utilizarlo con precisión, se convierte en una droga tan igual como cualquier sustancia psicotrópica, alcohol, sexo o cigarrillo. Por otra parte, ¡felicitaciones! ya que eres la mayor y reconoces que no eres la misma para con ellos, por ello, intenta hacer un horario para tí donde puedas vivir tu vida pero sin excluirlos totalmente de ella, son tus hermanos, te tienen cariño y tus padres tienen confianza en Ti para ayudarles; sacales de paseo al parque y si no tienes dinero para obsequiarles un helado, se los dices y punto, pues así como te hacen el reproche se darán cuenta que aún les amas.

• Anónimo
    hace 1 década

Haz que tus hermanos sientan que te pareces un poco a ellos.

¿Por qué no juegas con ellos como hacías antes? Saca a la niña que hay en tí, mira los dibujos con ellos, ayúdalos con sus tareas y juega con ellos.

Diviértete con ellos y ya verás como te apreciarán como antes.

• hace 1 década

Deberías buscar dinámicas en internet para jugar con ellos, pueden ser actividades que dejen enseñanzas, puedes leerles cuentos, hablar con ellos, ayudarlos con las tareas, dibujar, mirar una película, bailar...

Podrías ver qué cosas son las que les gustan a ellos, preguntarles cosas, hablar, tenerlos en cuenta.

Deberías como sorpresa comprar un juego de mesa en el que puedan jugar todos y divertirse.

Demuestra interés sincero por ellos y veras como cambian de a poco las cosas.

Es normal que tu tengas más interés por tu cosas y tus amigos que por tus hermanos menores, pero como eres la mayor debería ayudar con la educación de ellos.

Animate y veras como vuelves a sentir interés al colaborar con la educación de tus hermanitos menores.

Disfrutalos ahora que son pequeños.

Saludos y suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

tngo una ermana de 9 años y m ocurre lo mismo pues lo que tiene k hacer es actividades k os guste a los tres y luego dejar un poko de tiempo para ti misma existe tiempo para todo pero piensa ke son pekeños y necesitan de ti y ablas kn ellos dile k vas a salir mas kn ellos y k seras komo antes ya veras komo se ponen de alegres ...espero aberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.