¿como poner piso de ceramica en mi casa?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
ceramica en mi casa? lo que pasa esque tengo poco presupuesto y quiero comprar el piso y no pagar mano de obra sino ponerlo yo entonces no se que materiales necesito aparte del piso ...mostrar más
Mejor respuesta
Todo lo puedes hacer tu misma, no es facil pero es posible, es excelente encontrar gente que quiera hacerlo ellos mismos, bueno
Primero tienes que picar el piso con un cincel y martillo, todo el piso, con una separacion entre picada y picada de 2 cm aprox. despues sigue estos pasos:
1)debes sacar el nivel con una manguera de 1/2" transparente, la llenas con agua y fijas un punto en la pared de un extremo de tu casa a una altura de 3 cm del piso, que el agua de la manguera llegue a esa marca y con el otro extremo marca en la pared el nivel de agua del otro extremo de la manguera.
2)tira un reventon (hilo que se compra en la tlapaleria) en las dos marcas que trazaste, ese va a ser tu nivel del piso, el reventon lo sujetas con algunas piezas de la loseta o con lo que se te ocurra.
3)Remoja con agua las losetas.
4)Usa pega azulejo o cemento -arena (es mas barato porque rinde mas) lo extiendes en el piso, en una area igual al tamaño de la loseta.
5)colocas la loseta y con el mango de un martillo le pegas suavemente hasta que sientas que se incrusta en la mezcla.
6)continua con la que sigue, no olvides las losetas deben de ir al nivel del reventon el cual estaras cambiando en cada fila de loseta.
7)Cortar la loseta lo dejas al final y puedes hacerlo con una cortadora practica antes, tambien puedes cortar con una minipulidora (cuesta aprox 300 pesos) y un disco de corte, solo ten cuidado.
8)Al final con cemento blanco preparas una mezcla aguada (lecheada) y la extiendes por toda la loseta, la limpias con una fibra para tallar trastes.
Como veras no necesitas muchos materiales, resumiendolos son:
martillo, cincel, manguera 1/2", pegaazulejo o cemento-arena, yana o espatula, reventon,cortadora de azulejo (mecanica o electrica), cemento blanco, fibra para trastes.

Y listo....disfruta tu esfuerzo.
Culquier duda con gusto la contesto.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • trucu tu respondida hace 5 años
    si tu lo dices ok
    primero tienes q ue medir para saber cuantos metros necesitas de azulejo
    al piso no necesitas ahcerle nada solo lavarlo y antes de mepezar necesitas humedecerlo

necesitas una cuchara de albañil , la cortadora de azulejo, y un nivel minimo de 50 cm de largo y las cruces de separacion en caso de que pongas junta de color es lo mas bonito y como mejor se ve

haces la mezcla del pega azulejo segun istrucciones de cada marca , comienzas poniendo el primer azulejo al fondo de la abitacion y del lado que sea la vista esto es para que si no te queda la pieza completa no se vea el corte se cubra con los muebles ok , tienes que humedecer un poco el piso , poner un poco de pegazulejo y pegas la ieza despues en cada esquina le pones una cruz de separacion que son de plastico pra separar entre uno y otro pones el siguiente y pones el nivel sobre ellos la gota debe quedar en el centro en caso contrario con el mago del martillo le das ligeros golpesitos hasta que quede nivelado yasi te sigues con cada uno hay algunas personas que ponen cuerdas de un lado a otro para ver que van derechos como guias otros ya no las usan las cruces te ayudan bastante a centrar , te sigues tod al final compras la junta del coro que quieras haces la mezcla y lla pasas con un jalado rpor todo el azulejo y despues limpias

los complicado del trabajo es nivelar las piezas ,

que valiente
    • 1
    • Comentario
  • Gabrey40 respondida hace 5 años
    hola contactame haber si te puedo ayudar no es tan complicado,:
    • 1
    • Comentario
  • Pepito respondida hace 5 años
    jajaja, pagale a un experto, de verdad, no es facil ponerlo, bueno... ponerlo bien claro,,, puedes ponerlo como dios te de a entender y como te expliquen aqui pero no creo que te quede bien.

es un rollo, alinear, nivelar, encuadrar, cortar ( bien y que desperdicies lo minimo posible) etc etc.

de verdad ni por mas ganas que le heches te va a quedar bien, y lo mas seguro es que al poco tiempo te desesperes y mandes todo al diablo.

recuerda lo barato sale caro.
    aparte vas a arreglar tu casa, no la casa del perro.

Suerte.
    • 1
    • Comentario
  • talktome respondida hace 5 años
    Shaji, yo te sugiero que investigues donde piensas comprar tu ceramica si ofrecen talleres donde enseñen a instalar ceramicas;yo se algo de esto ,pero decirtelo aqui seria muy dificil y hay mucha cosas a considerar,ademas si no tienes la herramienta y tu la vas a comprar eso tambien te va ha afectar tu presupuesto;yo te sugiero que tienes que aprender en vivo y a todo color,tomate tu tiempo para aprender y si no, ahorra un poco mas para que puedas contratar a alguien que sepa,porque este es el trabajo que va hacer que tu casa luzca o sea que es el detalle o trabajo final y para que te quede bien se necesita experiencia. El trabajo se ve facil y hasta cierto punto lo es, pero como es un trabajo de detalle puede llegar a ser muy estresante y si no tienes la herramienta necesaria es muy frustrante.
    • Calificar
    • Comentario
  • migo683 respondida hace 5 años
    Podes hacerlo con mucha paciencia, no tenes que picar el piso ,sólo lavarlo con ácido, el pegamento te lo venden junto con el cerámico, y tenes que pasarlo con una llana dentada, dejandolo bien parejito, luego vas colocando los cerámicos cuidando que no te queden desnivelados y listo. suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir