*Dulce* preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿AYUDAAAAAA!!!! mi gato es muy puerco?

M podrian decir como hago con mi gato q hace su popo en mi pieza....detras de la puerta o debajo d la mesita????

sus antojos siempre en lugares asi cerrados y con poca luz...

ya probe con una palangana y arena...y ni por si acaso se acerca a hacer sus necesidades ahi...es muy puerco este gato...

como puedo educarlo...por fa, por fa, ayudenme!!!! les agradezco un monton...

Actualización:

Gracias a todos por sus repuestas...

Intentare educarlo desde ahora, por q tiene 4meses aprox...es un gato q recogi d la calle, por q es muy hermoso...un pelaje completament gris...la vd nose q raza, ...pero otro detalle, pasa q todo el dia estoy en el trabajo...y solo por la noche m tocara enseñarlo...en fin..

GRACIAS...

GRACIAS...

GRACIAS...

GRACIAS...

9 respuestas

Calificación
  • kazami
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Así como los niños son el resultado de lo que son sus padres, de igual manera los animales son el resultado de lo que son sus dueños. Si los niños fallan a pesar de saber ya razonar, serán muy chiquitos aún pero ya se dan cuenta de algunas cosas; entonces con mas razón un animal, que por mas inteligencia que pueda tener, no razonan como el ser humano.

Si tu gato es pequeñito aún, entonces simplemente sigue intentando en acostumbrarlo a que haga sus necesidades en el lugar que tu le has ubicado, pero debe ser un lugar tranquilo, eso les gusta a ellos, y cerrado, con poca luz, quizá rechaza la caja porque el lugar es muy abierto, además siempre buscan el lugar donde está su olor, ten paciencia, imagina que es un niño humano.

Si tu gato es grande, entonces, disculpa, pero si tu gato es puerco no es culpa de él, la culpa es tuya porque tu lo has permitido, no lo has sabido educar. Así que sigue intentando a acostumbrarlo a que haga sus necesidades en el lugar que tu le has ubicado y busca un lugar tranquilo, cerrado y con poca luz, ya tu sabes lo que le gusta, y ten paciencia, total es tu culpa. En los supermercados o veterinarias venden un repelente para perros y gatos, es un modificador de conducta, este liquido se aplica a la zona donde no quieres que hagan sus necesidades (sea que nunca se hayan hecho allí, pero en especial donde si ya hayan hecho sus necesidades), primero tienes que limpiar bien la zona y luego aplicas el liquido.

Cuando un animal es muy sucio, agresivo, etc, lamentablemente mucha gente equivocadamente reniega contra el animal, como si este fuera malcriado por su propio gusto, con intención, pero no se dan cuenta que si un animal carga con alguno de esos defectos es solo POR CULPA DE SUS DUEÑOS o por vivir en la calle y no tener alguien que lo eduque.

...........................

kazami → Chau =)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu gato hace sus necesidades en el lugar donde reconoce su olor de veces anteriores. Lo primero es quitar ese olor del lugar, por ejemplo con lavandina concentrada, teniendo cuidado de no dañar el piso.

Para acostumbrarlo a que vaya a su caja sanitaria, cuando lo veas en actitud de querer orinar, lo llevas enseguida a la caja, después de varias veces se acostumbrará. Lo mismo con lo sólido.

Cómo te das cuenta? Todos los gatos antes de hacer sus necesidades con sus patitas hacen un movimiento como si quisieran preparar el lugar, y luego repiten esos movimientos para tapar sus deshechos. Esa es la señal de que necesitan usar el sanitario.

• hace 1 década

Holaa!!!, bueno lo que tienes que hacer es ir a la tienda de mascotas y comprar Vaporizador de catnip o hierba para gatos, compra el que viene es spray y roceale a la arena de tu gato, este olor es especialmente para ellos ya que lo atre, veras como tu gato empieza a hacer sus necesidades ahi.

• hace 1 década

Ponle la palangana en un lugar tranquilo y oscuro asi como le gusta... cuando veas que se prepara para hacer popo en otros lados llevalo inmediatamente a SU lugar... si ya fue demasiado tarde, con una bolsa recoge su excremento y ponlo en la palangana, va a oler que ahi esta y comprendera para que es el sitio... limpia muy bien el lugar donde acostumbra a hacer para que no quede su olor ahi.

Casi siempre los gatos aprenden rapido, con un poco de paciencia tu gato aprendera donde tiene que hacer =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si esta pequeño enseñalo desde ya a estar en su cajita cuando tenga ganas y si ya esta muy grande ps no mas tu le kitas el olor de donde se hiso la popo luego le hechas un pokito de fab y decol al lugar donde estava para kitarlo

talves algo de hay lo incite ah hacer en esos lugares

pero todavia kreo k estas a tiempo de enseñarle k hay no se hace enseñale

bye

• hace 1 década

ponle el cajon de arena donde acostumbra a hacer sus necesidades que son debajo de la mesita y atrás de la puerta

• Si tu gato es pequeño, estas a tiempo de educarlo, si es grande te digo que es casi imposible ya educarlo, es como si un gato comiera de pequeño comida para perro y cuando es grande ya esta acostumbrado a comer comida de perro y ni siquiera mira la comida de gato.

Además, los gatos para hacer sus cosas les gustan los lugares oscuros, tranquilos y cómodos.

¡Eso es todo lo que se!

• hace 4 años

Hola yo probaria a a darle flores de bach, para el trauma por si le paso algo traumatico cuando fueron los tecnicos y para el miedo, son remedios vibracionales muy efectivos y con los animales que no tienen los criterios mentales que tenemos nosotros , son mucho mas rapidas

• hace 1 década

mira el gatito ha de estar o chiflado o nervioso, asi que cuando veas que haga popo en el comedor o algun lugar indebido, llevalo a donde su popo ponle la carita en frente del excremento y dale unas palmadas fuertez, como si le dieras nalgadas pero que el vea que lo que hizo esta mal. luego llevalo a la caja de arena y ponle la cabezita alli, de esa manera le vas a mostrar que no debe de hacer popo en lugares que no debe sino en la cajita.

yo lo hice y mi gatita hacia en mi ropero!! asi que con un periodico le mostre(a la fuerza claro) pegandole que alli no se debia y la llevaba al patio y con una bolsita llevaba su popo y la enterre con ella, pero al mismo tiempo que le pegaba le gritaba !!!aki no !!! y en el patio !!!!aki debes de hacer!!!. creeme que para la semana empezo a ir al patio

suerte!!!!

*****a.v.s.a.p.m.**********

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.