Lilit preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿Cómo puedo sacar las durezas del pie(costado del pulgar) y la piel del pie que está muy seca y resquebrajada?

Actualización:

¿Como hago para sacar la piel o sea despellejar esa piel dura?

Y en los costados de los dedos pulgares está muy duro.

¿Será por la edad(34)?

¿Esa parte ya lo tendría que ver el dermatologo o yo lo puedo solucionar sola?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

pone en la palma de tu mano un cucharada de aceite de cocina (cualquiera) 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de limón exfolia tus pies con esta preparación luego enjuagalos con agua tibia y masajeatelos con cualquier crema de manos o de cuerpo te quedan como una seda

Suerte y probalo no te vas a arrepentir

• hace 1 década

Hola, despreocupate, la edad no tiene que ver. Las durezas pueden aparecer por muchos factores, si es verano y usas calzado abierto probablemente tengas durezas, si tenes la piel seca tambien, si el agua con que te bañas es muy dura tambie, etc.

Proba lo siguiente: Pone los pies un agua tibia con sal (si queres podes agragar Oleo 31, o aceite de romero, o alguno que te guste y aprovechas para relajarte), luego de 10 o 15 minutos ponete una crema exfoliante para pies y sin retirar la crema comenza a pasarte la piedra pomez y/o la escofina, siempre con los pies húmedos (si ves que se te evapora el agua volve los pies al agua y repeti la operacion). Para finalizar masajea tus pies con crema preferentemente formulada para tal fin de Propoleos y Menta en lo posible. Repite 2 veces por semana.

Atencion: no pretendas quitarte todo de una sola vez. Utiliza la piedra pomez y/o la escofina como complemento de tu ducha diaria, o sea, durante el baño te pasas la piedrita y la escofina.

No te olvides de ponerte crema todos los dias, si usas crema para las piernas, estirate un poco mas y no te olvides de los pies.

Atencion: si vas a hacerte algun tipo de belleza de pies en gabinete o pedicuria no dejes que te corten las durezas con bisturí o similar salvo que lo realice un Podologo Matriculado o un Medico Dermatologo.

Espero que te sirva y puedas lucir sanos y bellos pies

Fuente(s): http:/actiweb.es/bioesenciaonline
  • hace 1 década

No se de que pais sea pero me imagino que debe haber avon, en este catalago venden una crema que te elimina este tipo de piel, yo tambien tube el mismo problema y mi mama me regalo esta crema y santo remedio.

espero que te ayude y la consigas

bay saludos

• hace 1 década

METE tus patitas el agua caliente hasta que se pongan blancos y arrugados, en ese momento tu piel esta suabe y la puedes despellejar sin dolor ni esfuerso..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.