¿mi mama esta pasando por la menopausia...?

yo se k durante la menopausia ocurren calores i cambios de humor entre otras cosas, mi mama nunk a sido amorosa conmigo en lo mas minimo pro resulta k ultimamente a estado mas grocera k de costumbre i yo quisiera hacer algo para k esos cambios d humor no me afecten tanto por k de un momento esta feliz y al rato esta histerica diciendome de todo acerk de mi k soi una porkeria y ese tipo de cosas k generalmente no me llegan pro ahora si por k intento llevar una buena relacion con ella pro no me es posible asi k me gustaria k me dieran algunos consejos para sabr cmo tratar a mi mama durante esta etapa

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Deberías investigar si lo que tiene tu mamá es la menopausia o de plano tiene problemas psicológicos.

• Anónimo
    hace 1 década

El problema no creo que sea solo los sintomas de la retrirada del climaterio , en fin yo me preocuparia un poco mas por ella y en fin intenta saber algo mas , seguro que despues veras las cosa de otra forma , y en fin esperamos saber que tal , un saludo amiga mia ah me parecio que has cambiado el avatar jejeje estas simpatica besos con cariño de aspirino

• Anónimo
    hace 1 década

Si, es posible que esta transición sea la causa de su agresividad, aunque otros aspectos también nos afectan mucho en ésta etapa de vida. Linda, te contaré acerca de mi experiencia personal algunas de las cosas que me hacen insegura y me ocasionan miedo, de ahí se genera la reacción agresiva, porque una parte de los cambios es orgánica y otra sicológica:

1. Necesito sentirme amada, respetada y útil.

2. Estoy demasido suceptible a que me digan No.Ej: te invito a ver vitrinas o a comer helado; si me dices que no vas, me afecta.( Percibo como si mi compañía ya no te agradara)

3. Tengo accesos de ira sin saber porqué.

4. Me he vuelto intolerante al ruido, no soporto la música escandalosa a mucho volumen.

5. Me desespera el desorden

6. Siento que me estoy engordando y me dá pánico.

7. Perdí mi empleo y eso me traumatiza

Solución para lo anterior.

1. Mi hija y mis nietos están muy pendientes de mí, me acarician, me traen cositas ( pequeñas golosinas que saben que me gustan y pequeños detallitos que para mí, significan mucho) mi nieta me escribe cartas diciendome que me ama y hace dibujitos, tengo media pared llena de ellos.

2. Justifican sus "no" con razones válidas.

3. Cuando me dá ira. Tomo agua y me voy al Computador o al salón de belleza y me mando hacer de todo ( Arreglar cabello, corte, tintura, pedicure, manicure, masajes, tratamientos facial y capilar, maquillaje, etc.)

4. Me compré unos audifonos para esuchar lo que a mí me gusta.

5. Todos tratan, en lo posible, de ser organizados y yo de recoger lo que dejan por ahí, tan pronto se van. (zapatos, ropa, libros, etc)

6. Ingiero mucha fruta y estoy en plan de hacer ejercicios para mi edad. Por ahora por TV. pero pronto me incorporaré a un grupo.

7. Pienso que sólo me falta un año para pensionarme y que Dios me otorgó las labores del hogar (que también son trabajo) precisamente para que tenga tiempo para mí y pueda sobrellevar este cambio de vida.

Linda, espero de todo corazon que te sirva mi experiencia para que mejoren las relaciones con tu mamí, ten un poco de paciencia que eso es temporal y habla con tu madre y expresale que la amas y la entiendes, pero que ella tambien debe hacer su mejor esfuerzo por enfrentar ese reto y asumir una posición más serena. Exitos.

• hace 1 década

ai preciosa

tienes una vida igual a la mia

es muy dificil

mas que yo tengo 16 años

como adolescente

es dificil

ella cree que soy un malcriado cuando yo realmente la quiero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA

YO ESTOY PASANDO POR TU MISMA SITUACIÓN!!!

BUENO, LO QUE YO HAGO ES TRATAR DE SER LO MÁS AMABLE QUE PUEDO CON ELLA, LA AYUDO EN TODO LO QUE PUEDO, ASÍ ELLA ME LO RECONOCE, ENTONCES CUANDO SE PONE HISTÉRICA, ME CALLO, Y SI ME RECLAMA ALGO LE DIGO QUE SI LA AYUDO, Y SI ES MUY FEA SU ACTITUD, ME ENOJO Y NO HABLO, ENTONCES ELLA RECAPACITA, SE DA CUENTA QUE ME NECESITA MUCHO Y LUEGO ME PIDE DISCULPAS, EN EL PEOR DE LOS CASOS LE DIGO QUE SEGURO TIENE ESE CARACTER POR ESTAR CON LA MENOPAUSIA Y COMO QUE LE DA VERGUENZA Y SE TRANQUILIZA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.