Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿QUE ES LA NIVELACION MANUAL DE UN TERRENO Y COMO SE ELABORA PASO A PASO DETALLADAMENTE?

HOLA ME GUSTARIA QUE ME ALLUDARAN CON MI TAREA TENGO KE HACER UNA EXPOCICION SOBRE LA NIVELACION DE UN TERRENO Y LA BERDAD NO HE ENCONTRADO NINGUNA FUENTE QUE ME CONVENZA HA SIMEPODRIAN ALLUDAR MAS CERTERAMENTE VOY EN LA VOCA 7 CON EL PROFESOR HUGO TEJA

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

La nivelacion de un terreno es tener el mismo nivel en toda el área del terreno y para lograrlo necesitas lo siguiente:

1)Levantamiento topográfico (o nivel de manguera si lo quiere manual)

2)colocar trompos o estacas indicando el nivel cada 5 o 10 mts

3)cortar con pico y pala hasta llegar al nivel indicado

4)rellenar las partes donde se requiera con el material de corte o de banco

5)compactar el terreno con pisón manual.

Espero te sirva.

• hace 1 década

esta un poco confusa tu pregunta

al decir nivelacion de un terreno, te refieres a sacar los niveles o el desnivel de ese terreno?

o a realizar un corte con herramienta manual, para dejarlo parejo?

es mas probable que sea la primera, y si es asi, aclaralo y con gusto te ayudo

• hace 1 década

la nivelacion es dejar en cierto nivel el piso, puede ser cualquiera

la nivelacion manual te refieres me imagino a cuando ya el terreno esta cubierto, le pones el nivel o algun objeto para nivelar el terreno, es decir cuando tu haces la nivelacion con tus manos.

y porfacor escribe bien, alludar se oye feo y me imagino que ya eres universitaria y se ve mal en ti.

• Anónimo
    hace 1 década

PUES LA NIVELACION DEL SUELO ES DEJARLO PAREJITO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.