¿Necesito que me recomienden un un vino y un queso, para san valentin?

voy a hacer una cena romántica y me gustaría saber de un buen vino y queso...les estaré muy agradecida.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Mira tu pregunta me lleva a cuestionar que vas a hacer de cenar, hay que recordar que las carnes rojas, las pastas, el pan, etc, van con vino tinto, el pollo con vino rosado y los pescados y mariscos con vino blanco, a excepción de la comida oriental, el sushi y todo eso, que se toma con té. Tambien recordemos que el vino tinto se toma al tiempo, el blanco frio y el rosado puede ser al tiempo o frio, como gustes. Ahora yo te recomiendo lo siguiente, es algo sencillo pero nunca falla: en un terraza o en un bosque o parque o incluso en la playa, donde quieras pero que sea al aire libre, sin mesas, recostados en un mantel puedes hacer un tipo picnic, lo mas recomendable es que sea en un lugar alumbrado, o que lleves velas para que sea mas romantico, tambien llevas una canastilla y le metes galletas crackets o ritz o cualquiera de ese tipo, uvas blancas, queso panela en cubos o trozos pequeños, mermelada de fresa y queso filadelfia, obviamente 2 platos, 2 cuchillos, para la mermelada y el queso filadelfia, el queso panela ya debes llevarlo cortado, y 2 vasos de plastico y servilletas, pero si te quieres ver mas elegante y romantico que sean 2 copas de cristal y 2 servilletas de tela y por supuesto un vino blanco bien frio, yo te recomiendo que consigas un español, un frances, italiano y si consigues un portugues ya la hiciste, los chilenos son de mediana calidad pero tambien son recomendables.

Ahora te recomiendo:

Españoles: Viña Esmeralda, Moscatel Oro, Nerola y Torres San Valentin.

Chileno: Santa Digna.

En este momento no recuerdo el nombre de los franceses, italianos y portugueses, pero espero que mi respuesta te sirva.

Otra cosa independientemente de que decidas hacer, tambien debes recordad que el vino blanco se debe de llevar en una tina chica, preferentemente de aluminio con hielo picado para que se mantenga frio y se debe de destapar al momento que se va a tomar y el vino tinto, debe destaparse una hora antes de tomarlo y dejarlo en el mismo lugar en que se va a servir, es decir, una ves que lo destapas no debes moverlo de su lugar a menos que sea para servir las copas. Suerte.

Una cosa mas, los vinos que menciono arriba son todos blancos y son para la idea de cena que te di. Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

En Vinos tintos : Luigi Bosca Cabernet de Argentina ; Reserva Magna de Domecq México ; Quinta do Carmo de Portugal ; Roda II Rioja de España y Chateau de Aussieres de Francia todos de excelente calidad y características organolépticas .

Y en Quesos : Stilton; Camemmbert ; Edam ; Grouyere ; Masdam y quesos curados de cabra como el Flor de Esgüeva , aunque caro pero vale muchisimo la pena.

Acompañalos con un filón de Centeno negro , con pasas y nueces y verás que gran maridaje.

• hace 1 década

A chin... ahora es Walkmart no Waltmart ???????????????? sera el mercado que camina ?

• hace 1 década

En vinos te recomiendo un vino tino espunoso muy rico se llama riunite es de lambrusco, hay blanco también ambos son muy ricos y suaves, en quesos podría ser un azul o un queso de cabra con una ensalada de lechuga finamente picada y unos pedazos de jamón a las finas hierbas (todo lo consigues en walkmart) puedes ponerle unos crutones o en pan de cebolla o ajo queda exquisito, salud. provecho y buena suerte !

Fuente(s): mi juventud y experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.