Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿noo puedoo dormir ?

waaa tube dos meses de vacaciones pero mañana entro a la escuelaa el problema es que cuando me acuesto me pongo a pensar en un millon de cosas, y me cambio de lugar muchas veces por qe me sineto incomoda o puedo dormirmeee i nesecitoo aiuda por qe oii qiero dormir tranquila i a las diez, a vesess me acuestoo qomo a las nueve y media pero me duermoo qomoo hastaa las doce o unaa, plis nesecito ayudaa porfavor

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor para dormir bien es:

1) Has tu cama por la mañana (bien hecha, no estirada) antes de poner tus cobijas o cobertores, rocía sobre tus sabanas y almohada un poco de tu perfume favorito (solo un poco no te acabes la botella). No regreses a tu cama hasta que te vallas a dormir.

2) Evita cualquier tipo de alimento después de las 7:00 PM. Si normalmente cenas a las 9 o 10 (Tal vez mas tarde) solo consume un vaso de leche o te. (No te des el lujo de ingerir azucares (dulces o chocolates, azúcar en exceso), coca o cualquier refresco, alimentos pesados, o con grasa) si crees que es muy poco el vaso de leche intenta con una manzana o un poco de yogurth.

3) No veas noticias o programas agresivos o exitantes, ni permanezcas mucho tiempo frente a la computadora, se recomienda que al menos media hora antes de dormir evites la tv. compu u otro tipo de pantallas.

4) Realiza actividades físicas durante el día (procura que sea antes de las 7:00pm.), pasear al perro, lavar ropa, correr, jugar con tus amigos, bailar, etc.

5)Si tienes actividades pendientes, escribelas en un papel y colocalo cerca de tu cama por si olvidaste escribir algo.

6) Manten tu recámara en perfecto orden y limpia, Recuerda que es el santuario donde tu cuerpo recarga la energía necesaria para continuar, es como el oasis de tu cuerpo. Se que en ocasiones es muy difícil mantenerlo ordenado, pero te propongo algo, marca una zona de caos, tal vez un sillón, o un rincón o algún lugar que no se vea mucho, todo lo que no este en su lugar colocalo ahí, tu meta va a ser que desaparezca el caos.

Parece mucho, pero son cosas sencillas que te pueden ayudar, si te es imposible realizarlas todas ve realizando poco a poco cada una y descubrirás lo bien que te sientes después de hacerlas.

• Anónimo
    hace 1 década

toma tes relajante y pone música de relajación un incienso , pero ten antes de dormir una conducta tranquila apaga la data desconecta el celular , deja todo pensado de un día para otro para que la inseguridad no te quite el sueno y trata de hacer alguna actividad que te canse para que puedas echarte a la cama y dormirte de inmediato , no recuras a medicinas en el momento te ayudan y luego tu cuerpo se acostumbra y tienes que tomar mas fuertes , yo misma todavía no me acuesto es tan tarde en Suecia son las 0547 y sigo despierta y me medicino por el insomnio que padezco hace mas de 20 anos

• hace 1 década

yo sufrí mucho tiempo de insomnio, me estaba matando, y trate muchas cosas, alguien me ayudo mucho diciendome que tomara un te con hojas de zapote, hojas de laurel y agregarle un pequeño chorrito de leche condensada (leche clavel por ejemplo), pero tal vez el complemento sea lo principal, me dijo que pensara profundamente en una persona que me amara mucho, diciendome palabras reconfortantes como: placentero, comodidad, tranquilidad, quietud, espiritualidad, etc.

de verdad me funciono!!! intentalo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.