Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿como lavaban y cocinaban en la epoca antigua?

necesito saber como lavaban y cocinaban por aya en la edad antigua

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira mi madre tiene 88 años y nacio en el campo. Tuvo 9 hermanos. En el año 1932 cocinaba con su madre (mi abuela), para treinta y dos personas en total en forma permanente que vivian en el campo. La cocina (la recuerdo ) era a leña y el horno a brasas. Se lavaba en el lavader que tenia dos grandes piletas conla tabla de lavar incorporada, y la ropa blanca (que era la mayoria, de telas sin poliester) eran a veces secadas al sol con el jabon blano puesto y luego se las enjuagaban y volvian a secar. La luz, como muy outstanding llego en el año 30 con un generadoe qque compro mi abuelo. recuerdo la plancha que se la llenaba de brasas y la heladera a hielo.1 y luego a kerosene. Y vivieron felices.

• hace 5 años

pues bien antes se cocinaban con utensilios que hoy en dia no se utilizan mucho cocinaban con una tabla al aire libre y lababan en una piedra

• Anónimo
    hace 1 década

con una tina lavaban:D

y cocinaban a fuego

• Anónimo
    hace 1 década

Cómo se lavaba en aquellos tiempos, si no había lavadora.?

-En una piedra de lavar en el río. Hay quien dice; que la piedra podía ser de madera o un peñón del mismo río.

-Se lavaba a mano porque no había maquinaria,

-Se cargaba el borrico (a veces lo hacía el hombre) de ropa sucia y se iba una a la alberca, con una tabla de madera y un trozo de jabón.

-Tanto de lavaba ,que venia una “arriñona “.

-Se lavaba frotando la ropa con las piedras, cuando las manos las tenias “pa reventar”.

¿Cuándo las manchas eran rebeldes, qué hacían.?

-Se le daba con un “puñao “de moras verdes y se le “ estregaba”.

-Se ponía la ropa con el jabón al sol, (Solearla).

-Se lavaba y se “estregaba” con agua de ceniza.

-Buen jabón y puños.

la de como cocinaban antiguamente no lo c

OJALA Q AYA SERVIDO MI RESPUESTA

SUERTE!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sabes no me acuerdo, creo que es el alzheimer!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.