rupe
Lv 4
rupe preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

A mi gata le operaron y le quitaron la matriz, para que no tuviera hijos?

Yo pense que solo se ligaba, asi son las operaciones? creen que es lo mejor? no es peligroso? como se cuida despues de la operacion??Gracias!!

Actualización:

Gracias por todas sus respuestas he quedado super tranquila, se esta cuidando de lo mejor posible.

Actualización 2:

Gracias por todas sus respuestas he quedado super tranquila, se esta cuidando de lo mejor posible.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo tambien tengo

una gata y tambien la operaron

pero la sigo cuidando igual

y

no a pasado nada

siguela cuidando igual

lo unico que cambia esque

ya no va a tener gatitos

• hace 1 década

No tiene nada de malo, he tenido dos gatas panzonas, y dos operadas desde pequeñas, a veces es mejor, quedan embarazadas a edad temprana, cuando son niñas apenas :(

Así para que sean niñas eternas y cazadoras asesinas como mi Titi y se hagan más bonitas y eviten la sobrepoblación es mejor operarlas.

Eso de pobrecitas no la operemos lo veo una conducta ignorante, no pasa nada malo, igual con los machos, es mentira lo de que se hacen maricones... cómo creen eso? de todo he escuchado yo.

Siguen siendo gatos normales, comen, defecan, maullan, ronronean, gruñen, aruñan, cazan, se pelean.

Pero lo mejor, se quedan en casa sin pasar hambres días enteros mientras buscan novi@.

• hace 1 década

si es lo mejor que hallas hecho asi tu gta no tien desgaste y viven mas los gatos operados ai que tranquila

• hace 1 década

La esterilizaron de esa forma...también podía haber tenido un tumor y entonces se extirpa topo, y nada le sucederá, cuídala como siempre y vivirá mas años y mejor.

Dra. Hermosa Luna

Fuente(s): Veterinaria
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

puers si esa asi, se le extrae todo, deste utero hasta movarios, todo.

es lo comun y no es peligroso.

para curarla deves tomas un algodoncito y lo mojas bn en agua oxigenada, con eso le limpias la herida.

luego le vendas la sona con gasas cortas (cuadradsitas) y una larga envolviendo a la gata en esa parte luego reafirmas todo con leuco.

si no entendistes algo mandame un mensaje.

me alegra que la hayas caSstrado y que te prweocupes por ella.

gracias por ser asi.

suerte a tiu y a tu minina

• hace 1 década

hola es normal que a todos los gatos les quiten la matriz para que no tengan hijos pero, mi prima tiene una gata blanca y la cuida comun y corriente los gatos se cuidan aunque la operen.

• hace 1 década

Pobre de tu gata imaginate tu que sentirias......debiste dejar que tuviera sus crias mas adelante y luego si le haces la operacion para que no tenga mas crias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.