Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Suero casero para mi perro desidratado?

Como hago un suero para mi perro que esta muy desidratado?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

MIRA, MI PROFE DE QUIMICA ME ENSEÑO A HACER SUERO FISIOLOGICO (O SIMPLEMENTE SUERO) PARA EQUILIBRAR LA CONCENTRACION DE AGUA Y SAL EN EL ORGANISMO (SI TOMAS SOLO AGUA, ESA MISMA AGUA LA ELIMANARAS, NO SERA ABSORVIDA POR EL ORGANISMO), ES LO MISMO QUE EL SUERO EN POLVO QUE COMPRAS EN LAS FARMACIAS, ASI SE HACE, AL OJIMETRO: ECHA MEDIA CUCHARADA (DE CAFE) RASA DE SAL EN UN VASO GRANDE Y LLENALO CON AGUA POTABLE (PREVIAMENTE HERVIDA SI LO DESEAS), DISUELVE BIEN LA SAL Y TENDRAS EL SUERO, (SU DURACION ES DE DOS DIAS, DESPUES CAMBIALO).

ESPERO QUE TE SIRVA Y SE SANE TU PERRITO :) SALUDOS!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira lo mejor q puedes hacer es comprar el suero q venden en las farmacias, el normal q toman los bebes, no hay nngun problema, de hecho es mejor q alguno casero y no es tan caro.. Por otra parte, ya lo llevaste al vet, supongo, asi q él debio indicarte exactamente q tipo de suero y en qué cantidad, y si no es asi, pues debes acudir lo mas pronto posible para q yude de verdad al perrito. no mencionas la edad, pero si es cachorro es aun mas urgente q lo lleves al vet, para evitar un desenlace fatal. Asi q no esperes demasiado para atender a ese pobre animalito ok?? Pero recuerda, siempre con el experto no te dejes llevar por comentarios o remedios caseros, esos no funcionan y no son seguros para el perrito. Suerte.

• hace 1 década

Hola, he encontrado esta receta;

4-5 cucharadas de azúcar o miel de abeja (mejor la miel)

1/2 cucharadita de sal

1 pizca de bicarbonato de sodio

1 litro de agua hervida y fría

1/2 limón exprimido (opcional, por si no le gusta el sabor)

Tambien , le puedes dar agua de arroz herviday fria, con un poquito de sal

El vómito no es normal, excepto si sirve para arrojar alimentos descompuestos o materia extraña (pelos, tierra...), pero si es continuado puede ser un signo de alguna enfermedad subyacente, generalmente un trastorno digestivo/biliar.

En cualquier caso de deshidratación (por fiebre, diarrea o vómito agudos) puede y debe administrarse suero oral (comercial o casero) y visitar al veterinario de nuevo si persiste la situación por más de 3 días.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Pues comprale un Yakult o un pedialite o inculuso un Gatorade y con eso o llevala al veterinario es los mejor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues prepara este suero oral:

Ingredientes:

1 litro de agua hervida (4 tazas)

4 cucharadas de azúcar

1 cucharada de sal

Elaboración: Hervir el agua, dejarla enfriar, incorporar los ingredientes, tapar.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 1 década

que tal manzanilla??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.