¿Cómo puedo formatear mi PC a una fecha determinada?

Tengo Windows Vista Starter. Hace poco pude formatear mi notebook a una fecha reciente, pero no me acuerdo ni cómo lo hice. ¿Me pueden ayudar? ¿Donde tengo q ir? ¿Q debo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No voy a hacer hincapie en lo erroneo de tu pregunta, totalmente descabellada e improcedente.

Formatear, es , digamos, darle un formato determinado a tu disco duro, eliminando todos los archivos que contiene. TODOS!

No creo que tu quieras hacer eso, y mucho menos hacerlo determinadamente cada cierto tiempo.

Hace poco pudiste hacer algo...segun cuentas, y creo que te refieres a "RESTAURAR SISTEMA" que es una opcion que proveen ciertos sistemas operativos permitiendote volver toda la configuracion del sistema a una determinada fecha, por ejemplo cuando instalas ciertos programas, estos crean un PUNTO DE RESTAURACION para que, en caso de que ese programa generase algun conflicto con tu hardware ("computadora") o con otros softwares ("programas") puedas utilizar ese punto de restauracion para subsanar todos los problemas ocasionados por la instalacion del programa.

En la ficha restaurar sistema , veras una especie de calendario con uno o algunos puntos de restauracion, antiguos y nuevos, con especificaciones tecnicas en cada uno de ellos.

Cuando tu eliges uno, tu computadora volvera a estar como el dia que escojiste, empero, tus archivos y documentos seguiran estando como en la actualidad, sin cambio alguno, no se si me explico.

MICROSOFT EXPLICA MEJOR QUE YO:

""Para restaurar el sistema operativo a un punto anterior en el tiempo, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio

Contraer esta imagenAmpliar esta imagen

, escriba restaurar sistema en el cuadro Buscar en inicio y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema en la lista Programas .

Contraer esta imagenAmpliar esta imagen

Si se le pide una contraseña de administrador o de confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Continuar .

En el cuadro de diálogo Restaurar sistema , haga clic en Elegir un punto de restauración diferentes ; a continuación, haga clic en Siguiente .

En la lista de puntos de restauración, haga clic en un punto de restauración que se creó antes de que comenzara experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente .

Haga clic en Finalizar .

El equipo se reinicie así como de los archivos del sistema y parámetros se devuelven al estado en que estuvieran en el momento en que se creó el punto de restauración. ""

Y por ultimo, esta pagina explica graficamente todo lo que respecta a restaurar sistema en Vista:

http://www.configurarequipos.com/doc763.html

Espero que sea de ayuda..

• hace 3 años

bueno he venido dando esta respuesta:P y es l. a. mejor manera que tengo de explicar el formateo, y al parecer ha funcionado de mucho, tanto en principiantes y avanzados que desean instalar, operativos de diferentes versiones y actuales. y me he dado cuenta que un fulano intento, copiar mi respuesta considero que eso es un %. injusto, pero bueno Primero ten a l. a. mano el cd del sistema operativo. si puedes has un respaldo de drivers en bacpack, ten a l. a. mano tambien algunos programas que deseas instalar en tu workstation------ en este caso lo are para residing house windows xp, vista y para una version de linux. a million.- Configurar l. a. bios, (algunas inician asi f2, Tab. Sup, f12) l. a. configuracion debe ser que lea primero l. a. unidad de cd rom 2.- Introduce un cd de residing house windows u otro operativo (Si ya lo tienes) 3.-Esperar a que lo lea como primerio y aparecera un mensaje de presionar cualquier tecla. 4.-Esperar a que cargue el sistema algunos archivos necesarios. 5.-Elegir en que particion querras el sistema operativo, algunas veces, si el usuario lo desea, puede eliminar las particiones y crear otras, 6.-Por mas facil selecciona l. a. particion c. 7.- Y elijes l. a. opcion formatear. 8.-Esperas a que termine el proceso. 9.-El equipo se reinicia y esperas a que vuelva a leer en esta ocasion no presiones nada, dejala que lea el disco duro, para que comienze l. a. instalacion, y esperas aproximadamente forty minutos, hay una parte en l. a. que te pide l. a. clave del cd. residing house windows Vista. a million.- Entrar el cd. 2.-Esperar a que lea y presionar una tecla. 3.-Seleccionar idioma 4.-Seleccionar particion 5.-Y listo esperas que copie archivos. 6.- De l. a. misma forma se reiniciara. 7.- Esperas hasta que lea el disco duro. 8.- Si se trata del cd de l. a. lap, no pide claves. 9.-Y ya por ultimo esperas. Linux a million.-Todo de l. a. misma forma hablando de bios. 2.-Este sistema a veces comienza sin presionar nada. 3.-Seleccionar idioma 4.-Seleccionar particion 5.-Instalar 6.-Esperar 7.-ya que inicio del disco duro a veces pide que selecciones nombre de pink. 8.- Queda lista l. a. instalacion. Por ultimo los pasos finales son instalar drivers, y las aplicaciones que mas creas necesarias. Y pues ahora si pondre hasta copyright para que auntetifique mi respuesta IGNIZ RESERVADO. The Leghendar Igniz Por si llegaran a ver l. a. respuesta, ajena a Igniz, es un copion :)

• hace 1 década

formatear es borrar todo el disco te queda en blanco

estas utilisando mal el concepto de formatear

mas bien lo que tu pregunta se refiere es restablecer el sitema

tevas a inicio ----->>>>>ayuda------>>>>>restaurar sistema pinchas ahi te dejo un link

• Anónimo
    hace 1 década

tu pregunta carece de sentido alguno

debido a que tienes mal el significado de lo que es 'formatear'

por lo tanto no me es posible ayudarte

ni creo que alguien más pueda tampoco

saludos

Fuente(s): reparo computadoras
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.