¿Canciones para preescolar de las figuras geométricas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Alguien sabe de donde puedo bajar canciones para niños de preescolar acerca de las figuras geométricas?...URGE...Gracias
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
CUENTO:
"Las Figuras Geométricas"

Autor: Gilberto D. Herrera López

En una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños habían almorzado, cepillado los dientes y se encontraban durmiendo en el salón, se reunieron todas las Figuras Geométricas para elegir a la más importante de todas.

Allí estaban el Don Cuadrado con sus lcuatro lados iguales, el sinpatico y sonriente Triángulo de tres lados, el cachetoncito y redondo Círculo, el enojon del rectángulo de dos lados cortos y dos más largos y el dormilon del Ovalo que llegó rebotando contra la hoja papel. >> ya vez lo que te pasa por dormilon don ovaló!! jajajaj dijeron y rieron todas las figuras >>

El enojon Rectángulo habló primero convoz fuerte --¡Yo soy el más importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas. camiones, puertas y ventanas y siempre soy muy grande.

Saltó entonces el cachetonsito Círculo, consu voz chillona--¡Que vá el más importante soy yo!, los niños me usan para pintar el Sol, la Luna, las pelotas y muchas cosas.

--¡No, no, no!—dijo el Don cuadrado (con una voz de cansado)–Yo soy el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo los lados iguales.

Así todos dijeron su importancia, el óvalo con los ojos dormidos y una gran vozteso dijo que con él se podía dibujar peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El triángulo muy sonriente dijo que sin él las casitas no tenían techo ni los aviones alas y que él era el único que tenía tres lados y una puntita como mago. Así estaban discutiendo hasta que los escuchó el Lápiz que con su voz rasposita -les preguntó---¡Que les sucede amigos!—
.--Amigo Lápiz ayúdanos dijeron todos juntos!!, ¿quién de nosotros es el más importante?--.

El amigo Lápiz no respondió, solo se puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se dieron cuenta que el Amigo Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras, porque para dibujar bien se necesitan de todas las Figuras Geométricas. Cuando los niños se despertaron de dormir encontraron ese bonito dibujo.
por eso cuando nosotros dibujamos usamos las figuras y podemos usar nuestras caras de feliz, de enojados, de cansados, de gorditos pensativos y de asoñolados.

---------------------FIN--------------...
Canción en `` you tube`` figuras Geométricas...con música de Jazz Oh Machine .....




hace 3 meses

Source:

mi experiencia con mis nietos chicos.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Muy buena historia, creo que me va a ser de mucha utilidad.
Gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • mónica v respondida hace 5 años
    No se si existen..quizás te las debas inventar tú
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear