hola
Lv 4
hola preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Lo "racional" es lo burdo? ¿lo ridiculo lo complejo?

Carl Sagan en el mundo y sus demonios:

"Consideremos esta afirmación:

cuando ando, el tiempo —medido por mi reloj de pulsera o mi proceso de envejecimiento— aminora la marcha. O bien: me encojo en la dirección del movimiento. O bien: me hago más grande. ¿Quién ha sido testigo jamás de algo así? Es fácil rechazarlo de entrada. Aquí hay otra: la materia y la antimateria se están creando constantemente, en todo el universo, a partir de la nada. Una tercera: alguna vez, muy ocasionalmente, su coche atraviesa espontáneamente la pared de ladrillo del garaje y a la mañana siguiente lo encuentra en la calle. ¡Son

absurdas! Pero la primera es la declaración de la relatividad especial y las otras dos son consecuencias de la mecánica cuántica (‘fluctuaciones de vacío' y ‘efecto túnel,' se llaman). Nos guste o no, así es el mundo. Si uno insiste en que es ridículo, estará cerrado para siempre a algunos de los mayores descubrimientos sobre las reglas que gobiernan el universo"

No obstante:

¿No es esta concepción de lo burdo como "racional", y lo complejo como ridículo, la que gobierna la base lógica de no pocos seres humanos?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes razón, por eso cito una frase de Isaac Asimov, "La frase que anuncia nuevos descubrimientos, no es Eureka, sino 'Que curioso… ' ".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.