Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué debo hacer para conocerme a mismo?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ser totalmente autocrítico, de ese modo puedes ver tus fortalezas y tus debilidades, tus cualidades y tus defectos. Pero es un proceso, no se da de la noche a la mañana. Tienes que ir dando pequeños pasos, evaluarte constantemente. Existen muchas formas de ayuda, la música para meditar, la lectura de algunos libros de autoayuda, en fin todo lo que te pueda permitir concentrarte y conocerte.Es un proceso personal, a mi me ha funcionado de esa manera, es posible que tu lo hagas a través de otras fuentes de enseñanza, debes buscarlas.

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

buscándote a ti mismo saludos {=)

• Anónimo
    hace 1 década

fijate en lo que mas odias en los demás, son espejos tuyos, odias en los demas lo que odias en ti mismo pero lo ignoras.

Que criticas en los demas? te criticas a ti mismo

Finalmente recuerda eso de "por sus frutos los conocereis", por tanto, evalua objetivamente que estás consiguiendo

• hace 1 década

a mi me ayuda" tocar fondo",llegar a situaciones limite donde me hace ver lo mejor y lo peor de mi, donde creo que no tengo salida, la encuentro buscando en mi interior,eso es para mi conocerme,espero que te sirva,un abrazo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira tu en el perfil dejaste este concepto que aunque distinto muy valido en algún sentido para tu cuestionamiento "Muchas veces encontramos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo". Realmente en ocasiones nos " conocemos" mucho mas cuando intentamos "evitarnos", esta en nosotros estar atentos a nuestro sentir profundo manifiesto en nuestras acciones cotidianas.

De todos modos tu sabes que es un tema abordado por muchisimos autores desde las mas diversas ópticas ( la religión, la psicología, la metafisica) es muy valido también lo explicitado por los que te han contestado y que me precedieron, tecnicas hay muchisimas pero ¿ llegaremos a conocernos? ¿ llegaremos a nuestra escencia existencial profunda? Humildemente considero que no, pero obviamente no invalida nuestra búsqueda subjetiva y mas vale un "destello de luz que la oscuridad total"

Mientras tanto , da cabida al deseo cuanto mas puedas, mimate, goza, sigue tu designio interior de rectitud, da amor por doquier, no se si aportaran a conocerte mas, pero si darán a tu alma un regocijo que te aproximara a recorrer el camino del auto-conocimiento con la mayor felicidad posible.

Por ultimo los planteos existenciales sabes que tienen tantas respuestas como seres humanos existen en la tierra, ojala halla aportado mi granito de arena para intentar ayudarte en " tu búsqueda interior " y deseo fervientemente que cuando te vayas" descubriendo" encuentres que ese ser esta en sintonia con el Universo .

Un fuerte abrazo y gracias por tu pregunta que fue un disparador muy bonito en el inicio de mi dia.

• V
    Lv 7
    hace 1 década

Autoanalizarte desde diferentes puntos de vista;

.-desde cómo te ven los demas

.-desde lo que piensa y lo que cree

.-y desde su entorno, el trabajo que tiene las posesiones etc.

Fuente(s): Para saber: http://www.amorc.es
  • hace 1 década

hazte diariamente esas preguntas:

quien soy?

cómo soy?

qué quiero y espero de la vida?

qué me merezco como persona?

cuando seas capaz de responder esas preguntas sinceramente, te conocerás a ti mismo.

mucha suerte

• hace 1 década

Verte al espejo. Reflexionar cómo has llevado tu vida hasta el momento y poner mucha atención en las actitudes y reacciones que tienes en las distintas circunstancias que te tocan vivir. Qué y cómo es que quieres ser. Así te conocerás a ti mismo y preguntando como te ven los demás sin que esto sea para cambiar por agradar sino por sentirte bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.