¿Tabla para seleccionar el cable adecuado según el amperaje?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Me explico, necesito una tabla para poder seleccionar el calibre del cable adecuado, según un amperaje dado. Ejemplo: Cablear alguna maquina con un amperaje de 60 Amperes, entonces ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Mira en la pagina de viakon tienen un manual que se llama "manual del electricista" solo tienes que entrar a la paguina de viakon www.viakon.com.mx das click en informacion tecnica y sale manual del electricista solo tienes que registrarte es totalmente gratis y ellos te mandan la contraseña a tu correo luego puedes descargar el manual en el exiten varias tablas ya tu decides cual es la mejor otra es que busques la NOM-001-SEDE 2005 (norma oficial mexicana de instalaciones electricas) la descarges no recuerdo el link pero la puedes bajar trae como mil paginas solo busca la tabla 310-16 esa es la buen espero y te ayude estos son loq ue mas uso

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Me sirvió de mucho la Norma Oficial Mexicana. Porque viene justo lo que buscaba, además de otras cosas que me serán muy útiles. Puesto que vivo en méxico. Gracias..!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Baster respondida hace 5 años
    Hola

En la fuente te remito a una página muy completa al respecto

Un abrazo

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • Pablo D respondida hace 5 años
    Norma IRAM 2158
    Son Cables tipo taller para voltajes no mayores a los 500V.

Revisa en internet que hay tablas o busca seguramente en paginas como pirelli, electrocables
    • Calificar
    • Comentario
  • running n mt respondida hace 5 años
    square D ahi puedes vajar el chart o como se diga

Fuente(s):

sino lo hayas dejame tu email te mando uno aqui son gratis en las tiendas donde compro
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir