¿sirve el suero para limpiar mi piercing del ombligo?

ola me ise un piercing hoy y donde me lo hice me dijeron que me hechara alcohol pero lei ke no es bueno echarse asi que me heche suero que me dijeron que era bueno otra persona sirve? o no

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Paw...

Paw, es muy importante, cada vez que relices la limpieza de tu nueva perforación, que tengas las manos completamente limpias. Cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.

Empapa la zona en suero fisiológico (agua hervida con 7 g. de sal por litro) simplemente sirve para drenar la herida con un fluido similar al que se encuentra en el interior de nuestra piel. El suero fisiológico no es ni un desinfectante ni un cicatrizante.

El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría portar algún hongo. El algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden particulas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

Limpia un máximo de dos veces al día

Saludos...

• hace 1 década

Hola, un perforador experimentado o profesional nunca te recomendaría usar alcohol para limpiar tu perforación ya que este ocasiona irritación y retrasa el proceso de cicatrización además de que es un fijador de bacterias.

El suero puede servirte para enjuagar tu perforación y retirar costras sin embargo lo mas recomendable es únicamente usar agua y jabón neutro y/o antibacterial una vez al día como mínimo, y máximo 2, tampoco exageres en la limpieza de esta. Evita el alcohol, merthiolate, agua oxigenada u otros medicamentes que no te ayudaran sino todo lo contrario.

Me imagino tu perforador no te dio una guia de consejos. Aparte de lo que mencione debes evitar tocar tu perfo con las manos sucias, no debes retirar la joyería para asear tu perforación, evita nadar en albercas o balnearios, verifica que tus bolitas siempre estén apretadas, no te rasques ni retires las costras con las uñas o dedos, auxiliate de un cotonete o una gasa y agua tibia.

Se paciente, sigue los consejos y lograras una perforación sana, solo espero tu perforador que te recomendó alcohol haya utilizado el material adecuado para realizarte este trabajo, al igual de la joyería del material adecuado, por eso acude siempre con un profesional para evitar problemas y recibir una atención profesional. Espero haberte sido de ayuda, saludos!

Fuente(s): Soy perforador profesional
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, el suero te sirve, te limpia la herida de la perforación, lo importante es que la tengas limpia,pero bueno te diré q el alcohol tambien te sirve muy bien,no tengas miedo de echarlo,mira yo tengo una bebe y antes de que se la cayera el cordón umbilical,me dijeron q lo limpiase con alcohol,q la limpiaba y desinfectaba para prevenir infecciones, y si se lo mandan a un bebe con la piel tan delicad que tienen....digo yo que a ti tambien te vendrá bien no? Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.