¿El VHI (Sida) se puede contagiar con el contacto de la sangre del infectado en mi piel?

Miren.. la historia es demasiado larga.. resultta qe tubimos un accidente en un omnibus, i el chico qe me gusta i qe ahora es mi novio, se rompio la nariz i le sangraba demasiado.. i yo no tube problema en ayudarlo, i ttube basttante contacto con su sangre sin ningun tipo de proteccion (ya sea, guantes de latex o lo qe sea) i mi pregunta es, ¿el sida se puede contagiar x contacto de la sangre del infectado en mi piel, debajo de las uñas? ¿o yo tengo qe tener una herida i debe tocar mi sangre?

Gracias.. i vale aclarar qe amo muchisimo ami novio, i seguire con el no me importa nada,

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues existe un riesgo y grande, sobre todo porque en un accidente, como dices que fue tu también pudiste haberte hecho una herida pequeña que se infectara con la sangre de tu novio. Se supone que el VIH muere al contacto con el aire, es por eso que la infección no puede darse si no hay intercambio de fluidos a nivel interno, como el acto sexual o transfusiones de sangre... pero de todas formas hay que tomar precauciones con el intercambio de saliva y el contacto con sangre infectada.

Suerte y hazte un análisis para tranquilizarte. Es muy probable que no haya sucedido nada, pero es mejor estar segura. ¿no crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.