Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porque la Luna se ve tan pequeña en esta foto?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6...

En nuestro cielo se ve mas grande que en esta foto, y esta en el espacio, como es posible que en nuestro cielo se vea mas, pero mucho mas grande, no es la Luna como la vemos en nuestro cielo?

Gracias

Ahhh el otro objeto que se ve, es la ex-estacion Mir, con las Voyager y las Pioneer, leyendas del espacio

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sencillamente porque está tomada con un objetivo gran angular (corta distancia focal).

Probablemente quien tomó la fotografía quería incluir todo lo que pudiera de la tierra para hacer una panorámica y recurrió a una distancia focal corta para abarcar mayor campo. Como resultado todos los objetos lejanos se ven muy pequeños.

Pasa exactamente lo mismo aquí en la tierra.

Saludos.

-------------------

Rex: No parece un ojo de pescado.

Si lo fuera la curvatura de la tierra se vería aplanada o al revés, ya que está por debajo de la mitad del fotograma.

Probablemente un gran angular de alrededor de 20mm

¡Ja!, me arriesgué porque sé que no muerdes a los amigos…

Saludos a todos.

Fuente(s): Aficionado a la fotografía
  • Anónimo
    hace 1 década

Ese Redacorn me saco la respuesta de la boca (cosa peligrosa).

Mas aun que un lente de angulo ancho me parece que es un Eye-Fish o sea un angular extremado acercandose a 180 º.

• hace 1 década

Rex

en esta caso no tengo conocimientos, pero segun se la composicion de la luna refleja la luz de manera recta lo cual podria crear ese efecto, (ademas de lo ya dicho) ¿o no?

eso lo recuerdo de una de las explicaciones sobre las fotos en la luna y las sombras.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jimblerto

Nunca pretendi dar una respuesta por eso le pregunte si eso tambien podria causar tal efecto.

No se de camaras, mas que las que he usado para fiestas, solo que recorde es explicacion en un articulo donde explicaban algunos fenomenos que sucedian en la luna para decir que fue falso el viaje.

acaso preguntar es malo?

si lees bien fue una pregunta dirigida a rex mas no una respuesta a la pregunta que hicieron.

igual un "eso no tiene que ver o estas confundido hubiese bastado.

pero gacias por la explicacion ya se que eso no tiene que ver.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jimlberto

si quiza no me exprese bien, y dije "segun se", por que asi lo lei en el articulo entonces le di valor de veracidad (y es lo que se mal o bien) me imagino lo has leido, dice algo asi como que si puntaramos un linterna a una parte de la luna solo veriamos un circulo brillante.

y que por esa razon en las fotos daba un angulo o sombra diferente(eso si no lo recuerdo bien). al ver esta pregunta fue lo que me vino a la mente y vi la respuesta de rex, que de alguna manera me conoce y me senti con la confianza de preguntarle.

pero igual acepto tu disculpa y concidera las mias por no expresarme mejor.

• hace 1 década

Hola

Si sacas una foto a la luna con tu cámara seguramente verás la luna chiquita así. En realidad todo se ve chiquito: gente, autos, árboles, etc. ¿Por qué la luna se verá de tamaño aparente normal?

Es un tema de fotografía: A un objetivo se lo llama "normal" si es de 50 - 55 mm y el tamaño de la copia es "normal" si es de 13x18 cms cuando se saca con una película "normal" de 35 mm.

Si se repeta todo esto, es decir sacas una foto con objetivo de 50mm en película de 35mm y copias en 13x18 cms entonces, esa copia la colocas a 25cms de tus ojos (distancia "normal" del ojo humano) y entonces verás exactamente todo del tamaño que lo verías en vivo y en directo.

Si no se respetan ni focal del objetivo (las cámaras más comunes tienen entre 28 y 40mm de focal) ni tamaño de copia entonces no puedes pretender que te de un tamaño normal de las cosas.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jvm
    Lv 6
    hace 1 década

Ya Red A dio la respuesta, pues es el que sabe. A decir verdad, yo no sé de cámaras, pero la mayoría de las cámaras que usamos para fiestas y eventos producen el mismo efecto cuando intentamos fotografiar la Luna de noche. El resultado, se ve pequeña, más de lo que podemos notar con nuestros ojos y claro, las lentes de las cámaras son las responsabless.

Saludos.

• FAAAACIIIILLLLLLLLLLL

la lente es de angulo ancho, para cuando quieres tomar una foto de lo que te rodea en un angilo bien obtuso, como dice red, bien podria ser uno de 180º

eso hace que los objetos distantes se vean mas pequeños

uuuuuuuuuuuuuu

ponme una mas dificil

Fuente(s): dark dragon, cuando te digan la plena, agacha la cabeza y acepta que no sabes red, rex y yo sabemos de camaras y de lentes por eso sabemos la respuesta pues hemos usados esos artefactos desconocidos para ti ------------------------ apuntado, me disculpo, dark pero esto me parecio una explicacion:"pero segun se la composicion de la luna refleja la luz de manera recta lo cual podria crear ese efecto" --------------- of course my 'hourse' cualquier amigo de rex es respetado, y sin serlo tambien, jeje
  • hace 1 década

Tal vez no sea la luna tal vez sea Venus, que esta mas lejos que la luna , pero es el planeta mas visible desde la tierra

• hace 1 década

es raro!

me quede con la duda!

Saludos!

• hace 1 década

Pues es algo que sólo la ciencia puede explicar

jaja

o quizá desde dónde tomaron la foto puede que esté a miles de Km de distancia

jaja

• hace 1 década

que hermosa foto se ve...se ve bien..y quizas se vea asi por la camara...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.