Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Una pregunta para los creyentes?

Amigos creyentes, soy ateísta, pero supondré que estoy errada en mi visión de las cosas, y que ustedes están en lo correcto.

En base a eso, ¿podrían aceptar de que su "verdad" es bastante ilógica y hasta irracional?. O sea, personas que resucitan, que caminan por el agua, curaciones milagrosas, seres invisibles y mágicos, etc, etc, etc...?.

Por favor, no lo tomen como una agresión a sus creencias. Mi pregunta se enfoca en el hecho de que a muchas personas les parece absurdo que no creamos eso, aun cuando estos hecho están lejos de poder ser considerados "reales" sin pruebas objetivas que los avalen.

¿Qué opinan al respecto ?.

Por sus respuestas, comentarios, insultos y/o propuestas indecentes, gracias.

Actualización:

"Alex C1", no. Es solo una imagen que me pareció "linda".

Saludos.

Actualización 2:

"Isis", no me he olvidado del cafe....ni del vidrio molido...jejejeje.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

42 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Si,viendolo terrenalmente y humanamente si,es ilógico e irracional. Pero viendolo con los ojos del Alma,es decir con los ojos de la Fe,no es para nada ilogico e irracional ya que proviene de Dios y el todo lo puede,todo lo alcanza,ya q es el Creador de todo,del Universo entero en si,porq podria parecernos irracional e ilogico entonces las personas que resucitan, que caminan por el agua, curaciones milagrosas, seres invisibles y mágicos, etc, etc, etc..? Si eso no es ni una cuarta parte de lo q Dios puede hacer? Dado q,si kisiera,podria hacer eso y todo lo demas...

No lo tomo como una ofensa ya q es totalmente logico lo q pensas y planteas,pero para "entender" a Dios hay q conocerlo y fortalecerse en la Fe,dado q ni los propios cristianos a veces lo entendemos a Dios,ya q somo Humanos comunes y corrientes como vos,pero Dios no nos invita ni nos pide q lo entendamos,o no al menos siempre,sino q lo amemos y que ese propio Amor sea quien nos impulse y nos lleve a cambiar nuestra Vida en pro de los demas y para asi algun dia llegar a entenderlo. Pero siendo Humano siempre va a haber cosas q no vamos a poder entender ya q ninguno es Dios. Asi q la Fe en Dios,uestro Creador no se trata siempre de entender,sino de Creer y Amar.

Y por los milagros,hay varios comprobados cientificamente,si asi y todo no quieren creer,estan en su derecho,pero ni digan q no los hay,es cuestion de buscar,ver t oir verdaderamente y de corazon para encontrar las respuestas.

Gracias a vos x tu pregunta y espero haber podido ayudarte. Un fuerte abrazo y q Dios te Bendiga.

Fuente(s): Iglesia Católica, Apostólica, Romana
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola,

eso es depende como lo vea cada quien,

tu lo vez como algo magico, pero para los cristianos cada acción de Jesús tiene un sentido y un por qué? ¿cada milagro, cada obra, cada palabra dicha por ÉL tiene una enseñanza?

¿están lejos de ser considerados reales? pero para quién? La verdad en Dios no se puede comprobar con pruebas porque no es el estilo de Dios, lamentablemente,. Él nos pide fé primero y se hace presente inmediatamente. Es como darle un si. los mismos Fariseos le pedían a Jesús un milagro y ÉL se los nego (se los daba a los que tenían fe)

Nada más las personas que han tenido una experiencia con Cristo (personal) sea, despues de una conversión, o desde siempre, son los que creen en Dios. Han vivido una EXPERIENCIA PERSONAL y esa prueba no te la pueden mostrar porque no es material, es una experiencia vivida personal.

Fuente(s): católico
  • hace 1 década

jajaja creo que por eso lo llaman FE, la fe es creer en algo que no de puede demostrar científicamente o no tiene una expoliación lógica, así de simple, saludos cuidate!

Fuente(s): yop
  • hace 1 década

Ese es quizá uno de los problemas por los que ustedes los "ateos" no creen: piensan que nuestra fe es irracional o ilógica.

Aquí lo que sucede es que los ateos, agnósticos, deistas o similares pretenden creer en base a lo que sus sentidos sean capaces de percibir (veo, luego creo). También, sin afán de ofender, te puedo decir que es más irracional esa postura puesto que solo acepta lo que es captado físicamente o que procede de cosas sensibles.

Sin embargo, Dios nos ha creado con una parte material (cuerpo) y otra inmaterial (espíritu). Esta última, por sus características, no es captada por los sentidos, es decir, no forma parte de nuestra experiencia sensible. Y al ser Dios también espíritu, no lo podemos percibir, a menos que Él así lo quiera. Considerando eso, Dios si nos ha provisto de milagros, los cuales han sido documentados.

¿Y qué es un milagro? Es un hecho que rompe con las leyes naturales y que no tiene explicación científica posible. Estos hechos se dan, por ejemplo, durante los procesos de beatificación y canonización de una persona. Por ejemplo, Juan Pablo II falleció y poco después se inició la causa para su beatificación. Para que se le pueda beatificar, la Iglesia exige, al menos, un milagro atribuido a su intercesión, digamos que alguien se curara de diabetes o SIDA sin explicación científica posible.

Prometo que en otra intervención te daré referencias claras de donde puedes encontrar los documentos que certifican estos milagros. Aunque (también sin afán de ofender) creo que será inútil. Como ayer decía al responder una pregunta: Entendemos porque creemos, no creemos porque entendemos. Esto quiere decir que, aunque documente claramente un milagro, si tú no quieres creer, simplemente no lo vas a hacer, por lo tanto, tampoco entenderías el milagro.Y buscarías por todos los medios posibles una explicación científica, "racional" al hecho ocurrido. Y si no la hay, es muy probable que se trate de una invención de la gente.

Que se yo. Como te digo, normalmente quien quiere creer, simplemente cree. Quien no quiere, pues no va a creer jamas.

Por cierto, nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro amor no son irracionales. Todo lo contrario (2P 3, 15).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Nuestra verdad puede resultar ilogica, es cierto. Nuestra creencia parte de la Fe.

Respeto tu forma de pensar

Creemos en un ser superior y una vida mejor despues de la muerte. Para mi toda la ayuda espiritual o de salud que recibo proviene de Dios Que me ayudo muchas veces y se valio de intermediarios para asi hacerlo. Una simple oracion o plegaria a mi me da seguridad. Asi como vos tendras en otras cosas que creer que son palpables u otra filosofia de vida. Que es tan respetable como la mia. Lo que si se es que nadie es dueño de la verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

Nunca entenderan, es cuasi-inutil tratar de hacer que salte una chispa en sus sinapsis, que despierten a sus aletargadas Neuronas y los haga discernir entre lo ilogico y lo sensato...

Siempre he tenido una curiosidad ¿ Vos Sos la de la foto en tu Nick ?

-------------

A mi tambien me lo parece

• hace 1 década

totalmente de acuerdo

• hace 1 década

Pues es ilogico para nuestras capacidades humanas.

Pero al hablar de resucitados, caminar por el agua, curaciones milagrosas, no estas hablando de las capacidades humanas, estas hablando de las capacidades de Dios, que si fue capaz de crear todo lo existente, esto que mencionas son cosas minusculas , no crees?.

Entonces en resumen "desde nuestro punto de vista" es mas que Logico, no crees?.

Yo trato de entender por medio de la logica y el sentido comun la existencia de Dios y creeme que por medio de estos Creo en El, no por leer la Biblia o pertenecer a alguna religion (soy catolico y nunca he leido la Biblia, ni una hoja).

Y por experiencias que he pasado se reafirman, una hermana con cancer en los huesos que iba a iniciar su tartamiento de radiacion, una conocida con un tumor en la cabeza del tamaño de una pelota de beisbol apunto de ser operada, ambos casos con un resultado, completamente curadas, de un dia a otro, con altas medicas confirmadas y firmadas, como?, un Padre frances llamado Jose de Maria perteneciente a la Congregacion de San Juan pone la mano en tu cabeza y reza intensamente con gran fe y devocion y logra grandes cosas, pero el solo es un instrumento, quien lo hace es Dios a travez de el, como se explica esto?, los doctores no pudieron.

Hay otras cosas que no me constan pero que las dicen gente confiable, como que puede estar en 2 partes al mismo tiempo, se dice bilocacion o cuando reza con gran intensidad logra levitar, puede estar varias semanas sin comer.

Saludos.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

El creer que nuestra verdad es ilogica, radica en el error de tomar en sentido literal una metáfora.

Si yo te digo:

"Tomé el toro por las astas y asi resolvi ese problema, asi resolvi mi problema financiero"

Y si tu viste en el plano de la vida cotidiana como fue que yo resolvi aquel problema, y a la vez interpretas mis palabras (metaforicas) literalmente...tendremos un grave problema de entendimiento..

Tu dirás hasta el final de tus dias que yo MENTI y yo afirmaré hasta el final de mis días que asi sucedio...

Tomar el toro por las astas, es una manera metaforica de decir que enfrente una situacion, sin importar los detalles de los recursos que use.

La biblia, está llena de metáforas.

Tu dices que no puedes creer que Jesus camino sobre las aguas...sin embargo sigue caminando hasta estos dias, frente a tus ojos y no lo ves.

No lo ves, porque "caminar sobre las aguas" es una metafora. Si estudias la Kabala judia, antecedente de la biblia, verás que alli se explican todos los simbolismos que luego fueron usados para escribir los textos biblicos.

El "caminar" y "las aguas", tiene un significado muy preciso en Kabala judia, es por ello que esas palabras fueron usadas para exprear un mensaje "vedado, oculto", pero como la misma biblia dice: "todo misterio esta para ser develado"...

Hay muchos que chillan por la famosa frase de Jesus al decir que "no les habia hablado con palabras ocultas", pero luego les decia a sus discipulos que el significado de sus palabra estaba vedado, y solo les era descubierto a ellos, a los apostoles, en privado, cuando pedian saber el significado de sus parabolas....

Y es que las palabras, en rigor, no son ocultas. Jesus No mintio.

Pero el SIGNIFICADO de esas palabras, SI ES OCULTO. Pero Jesus no les dijo nada en esa frase sobre el SIGNIFICADO...solo hablo de PALABRAS!! jajajajajaj astuto el hombre!!!

Además, la kabala ya estaba escrita. Cualquiera podia con profunda meditacion, descubrir el significado.

Hay otro item que me parece interesante: el hecho de que la vida de Jesus, aporta todos los simbolismos de kabala judia.

Se trata de simbolos que incocientemente toda la humanidad los entiende.

=)

• elvs
    Lv 4
    hace 1 década

Hola¡¡¡

Mira yo respeto lo que tu pienzas porque creo que Dios nos dio la capacidad de decidir, yo decido creer lo que dice la Biblia, tu decides si crees o no en ella, yo decido creer en los milagros que he visto y eh vivido, ademas que mi vida ha sido transformada no porque yo lo diga sino porque es un hecho real en mi vida.

Yo soy feliz porque tengo una esperanza viva, antes no tenia esperanza porque no sabia las promesas que hay para mi a travez de Jesucristo.

Tambien hay promesas para ti pero si tu decides no creerlas, yo no te puedo obligar y nadie lo puede hacer ni Dios, el solo esta esperando que tu confies y creas en lo que dice su palabra, pero nunca te va a obligar a que creas en el.

• Anónimo
    hace 1 década

Insinuas que dichas creencias puede que sean absurdas? pero que cosa mas errada...son estupidas =P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.